jueves, 28 de junio de 2007

Detenidos por portacion de arma de fuego

24 de Junio del 2007


Detenidos por portación de arma de fuego

◙ Traían rifle calibre .22

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, recibieron a las 04:27 horas de este domingo un llamado de la Central para que acudieran al cruce de las calles Paseo de Adas y Paseo de las Lilas del Fraccionamiento Las Lilas.

Al llegar los uniformados de la unidad 144 de Estación Babicora a dicho cruce, de inmediato se entrevistaron con la persona que realizó la llamada de nombre Jesús Macías Junior de 32 años de edad, quien dijo que momentos antes lo habían interceptado cuatro sujetos que iban en un vehículo de la marca Ford Probe modelo 1989 de color gris, y que sin motivo alguno le apuntaron con un arma de fuego.

El quejoso proporcionó todas las características de los sujetos por lo cual los uniformados se dieron a la tarea de buscar por todas las calles aledañas a dicho vehículo, dando con su paradero cuadras más adelante y al momento de marcarles el alto, estos se dieron a la fuga hacia el sur por todo el Eje Vial Juan Gabriel y tomaron la carretera rumbo a Casas Grandes.

En la calle Estación Méndez (Brecha de PEMEX), los uniformados lograron que los sujetos detuvieran su marcha y al momento de la revisión se percataron que el copiloto de nombre Víctor Manuel Gallardo Rueda de 20 años de edad, traía en las manos un rifle calibre .22 con un cartucho útil “montado en la recámara”, listo para ser detonado.

Los otros sujetos fueron identificados como Javier Alan Solís Aldana de 20 años de edad, Erick Alexis Aldana Rodríguez de 16 y José Carlos Leiva Uribe de 19 años de edad, siendo este ultimo quien conducía el vehículo.

Los detenidos y el vehículo fueron puestos a dispocisión del Juez de Barandilla de Estación Aldama para su posible consignación.


• Detienen a dos que se habían robado dos tanques de gas.

Los tripulantes de la unidad 326 del Sector Benito Juárez, detuvieron a dos ladrones en el poblado de San Agustín.

Roberto Avelino Vázquez Solís de 25 años de edad y Rosendo Salazar Barrón de 21 años de edad, fueron detenidos por queja de Roció Macedo Leal de 41 años de edad.

La quejosa dijo a los uniformados que al llegar a su domicilio, se dio cuenta que le habían robado dos tanques de gas butano, y al preguntarle a sus vecinos le dijeron que dos personas se los habían llevado cargando.

Los uniformados se dieron a la tarea de encontrar a los dos presuntos ladrones, lográndolos ubicar en las cercanías del tinaco del poblado, donde se recuperó un tanque de gas de 30 kilogramos y otro de 45 kilogramos, propiedad de la quejosa.

Los detenidos quedaron a disposición del Juez de Barandilla de Estación Aldama, para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.


• Detienen a joven con arma de fuego, amenazas y daños.

A las 22:24 horas de este sábado, los tripulantes de la unidad 415 del sector Chihuahua, lograron la detención de un pandillero, por amenazar con arma de fuego, y daños.

Julio González Molina de 19 años de edad, fue detenido en las calles Manuel Marín y Gilberto Limón de la Colonia Revolución Mexicana, donde fue denunciado por Ricardo Miramontes Ruíz de 30 años de edad.

El quejoso dijo a los uniformados que el hoy detenido llegó a su domicilio donde le realizó varios disparos en su contra, no impactando ninguno en su cuerpo.

Al ver que los vecinos salieron a la defensa del quejoso, el agresor trató de huir, pero no antes de lanzar varias piedras ocasionando daños a una camioneta Ram de color Blanco con azul modelo 1997, quebrándole dos vidrios panorámicos.

La camioneta dañada es propiedad de Brenda Lorenza Zamora Campos de 22 años de edad.

Al momento de la detención de González Molina se le decomisó un arma de fuego tipo escuadra calibre .22 con tres cartuchos útiles.

El detenido quedó a disposición del Juez de Barandilla de Estación Aldama, en espera de su consignación correspondiente.


• Matan a balazos a hombre

A las 02:00 horas de este domingo, los tripulantes de la unidad 104 del sector Babícora, acudieron a el exterior de el salón de baile Coyote Little, lugar donde una persona del sexo masculino perdió la vida después de recibir una impacto de bala en la región occipital.

Alejandro Rivera Macías de 23 años de edad, fue baleado en el estacionamiento de dicho salón de baile, que se encuentra en las calles Oscar Flores y Sierra Mohinora de la colonia La Cuesta.

El hoy occiso presentó un impacto de proyectil de bala en la región occipital y su hermano también resultó lesionado, presentando una herida producida por proyectil de arma de fuego en la mano derecha.

Los agresores se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Ford Mustang de color blanco modelo 2000, el cual fue encontrado quemado, minutos después en las calles Marmolina y Aztecas de la Colonia la Cementera,

Al lugar de los hechos acudió personal de la Agencia Estatal de Investigación, quines se hicieron cargo.

El occiso había sido agredido en meses pasados, cuando viajaba a bordo de una camioneta Hummer, en la cual fue agredido por un grupo armado. En esa ocasión no quedó muerto, pero presentó desprendimiento de quijada.










ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM

miércoles, 27 de junio de 2007

Encuentran a menores abandonados

23 de junio de 2007


Encuentran a cuatro infantes abandonados

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, acudieron a la colonia Ampliación Aeropuerto, después de recibir una llamada al 060 donde reportaron, que cuatro menores de edad se encontraban solos en la vía pública.

A las 19:15 horas e este viernes los tripulantes de la unidad 153 del Sector Babícora, acudieron a las calles Dracona y Hiedra donde localizaron a los cuatro menores de edad.

Al llegar al cruce, los uniformados se entrevistaron con Guadalupe Guerrero Martínez de 39 años de edad, quien denunció el hecho y dijo a los agentes municipales que vio a los menores en la calle solos, además de que normalmente así se encuentran en su casa que ubicada en esa dirección.

Los menores tienen seis, cinco, dos años y 11 meses, de los cuales tres son mujeres y un hombre, además se encontraban sin camisa y descalzos, mientras que el bebe solamente tenía pañal.

Los menores fueron trasladados al departamento de Trabajo Social de Estación Babícora, donde fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Detienen a pandilleros por participar en riña.

A las 00:36 horas de este sábado, los tripulantes de la unidad 659 del Sector Delicias, acudieron a las calles Arroyo de las Víboras y Ugarte de la colonia Saravia, donde se había registrado una riña campal, con piedras y armas de fuego.

Al momento de llegar los uniformados al lugar, varios participantes de la gresca se introdujeron a un domicilio, y al realizar recorridos por el sector para ver si lograban la detención de algunos pandilleros, los uniformados se encontraron con un choque en las calles 16 de Septiembre y Castaño de la colonia Lázaro Cárdenas, donde viajaban cuatro jóvenes.

Cuando los uniformados se entrevistaron con los tripulantes del vehículo Honda LX de color Rojo modelo 1995 con placas fronterizas 426-SAK-6, estos dijeron que se encontraban en una fiesta en las calles Arroyo de las Víboras y Ugarte donde de repente integrantes de una pandilla rival los empezaron a agredir con pedradas y balazos.


El vehículo presenta un impacto de bala en la calavera del lado izquierdo y que al darse a la fuga chocaron con un camión de Transporte de personal con número económico 6772 que estaba estacionado.

Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Tránsito a bordo de la unidad 301, quienes detuvieron al conductor de nombre Concepción Montiel Hernández de 18 años de edad, también detuvieron a los acompañantes de nombres Refugio Sifuentes Muños de 19 años de edad, Alan Eduardo Flores de 18 años de edad y Adrián Hermosillo de 15 años de edad, por ser participantes de la riña y además se les encontraron dos cuchillos.

Los acompañantes fueron detenidos por riña y trasladados a Estación Delicias y el conductor fue puesto a disposición de Tránsito.



Hombre de la tercera edad resulta lesionado tras flamazo

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, acudieron al domicilio del señor José Domínguez Ochoa de 73 años de edad, donde se había registro un flamazo.

A las 06:30 horas de este sábado, los tripulantes de la unidad 453 del Sector Chihuahua, acudieron a las calles Cartagena #4955 y Noruega de la colonia San Antonio, ya que minutos antes, se reportó al 060 una explosión donde había resultado una persona lesionada.

Al momento de llegar los agentes municipales encontraron al señor Domínguez Ochoa con varias quemaduras en su cuerpo, solicitando la presencia de Rescate, acudiendo la unidad 23.

Los paramédicos informaron que el lesionado presentaba quemaduras en tórax, brazos y espalda de primer y segundo grado, trasladándolo de inmediato al Hospital General.

Al lugar acudió la Máquina del Cuerpo de Bomberos número 23, quienes se encargaron del peritaje correspondiente, para saber las causas que originó dicho siniestro.

Se registraron daños totales en la vivienda, no resultando ninguna persona más lesionada.















ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM

sábado, 23 de junio de 2007

exhibicionista y menores detenidos por lesiones

22 de junio de 2007






Detenido por exhibicionista

Agentes a bordo de la unidad 152 de Estación Babícora de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a Lawrence David Jarobinshi Toto de 32 años, quien se encontraba en estado de intoxicación y le estaba mostrando sus partes íntimas a una niña de ocho años.

A las 18:37 horas de este jueves, los elementos se dirigieron a las calles Cañón del Río 7925-B de la colonia Valle de los Olivos, y se acercaron con Martín López Delgado, padre de la menor, quien dijo que ella se encontraba jugando, cuando el hombre salió del domicilio y le mostró sus partes a la pequeña.

La menor se fue corriendo con su papá y le dijo, pero él ya había visto lo que ocurría, y fue hasta donde se encontraba Jarobinshi Toto, y le reclamó para luego llamar a la unidad de policía.

Cuando los agentes llegaron al lugar procedieron a una revisión corporal, y del sitio donde estaba, encontrando seis envoltorios de polvo blanco, al parecer cocaína.

El detenido se puso rijoso, y fue trasladado a Estación Aldama para su posible consignación.




Detienen a tres menores por lesiones

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de Estación Babícora, detuvieron a Nicky Alvarado y Francisco González Valadés, ambos de 16 años y José Alonso Rodríguez Reyes de 15, señalados de lesiones.

A las 22:25 horas de este jueves se recibió una llamada al 060 reportando un lesionado por pedradas, por lo que se acercaron y se entrevistaron con Jousi Mar Rodríguez Andrade de 20 años, quien dijo que los ahora detenidos le habían provocado riña realizándole varias lesiones con piedras y dijo que sabía donde vivían, por lo que los agentes hicieron un rondín para dar con ellos.

Los menores fueron encontrados en las calles Matachic y Tutuaca de la colonia Papigochic, siendo identificados y señalados por el quejoso.

Los remitidos fueron trasladados a Estación Aldama para ponerlos a disposición del departamento de Trabajo Social, ya que el lesionado tenía una herida occipital de tres centímetros.







ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM

Detenidos con armas de fuego y por robo a negocio

22 de Junio de 2007




Detienen a dos con Uzi, cartuchos y droga

Agentes municipales detuvieron a dos sujetos que traían una metralleta tipo Uzi, 45 cartuchos calibre .45 y 31 dosis de polvo blanco y piedra al parecer cocaína, en el cruce de las calles Isla Curazao e Isla Mabi de la colonia 16 de Septiembre.

A las 21:20 horas de este jueves, en su recorrido de vigilancia, policías a bordo de la unidad 601 de Estación Delicias, encontraron a los ahora detenidos de nombre Moisés Eduardo Esparza Lugo de 19 años y Rodolfo Octavio García Castro de 27, en el piso, siendo golpeados por otros sujetos, que al ver la unidad se dieron a la fuga.

En el lugar, al ponerse de pie, les preguntaron los agentes porqué los estaban golpeando, cayendo en contradicciones y poniéndose rijosos con los policías.

Al hacerles la revisión corporal le encontraron a Esparza Lugo en la bolsa delantera de su pantalón, 15 envoltorios de polietileno, con todas las características de la cocaína en polvo y en la bolsa trasera, una caja con 50 cartuchos útiles calibre .45 automática.

A García Castro se le encontraron 16 dosis envueltas en papel aluminio conteniendo una sustancia sólida con las características de la cocaína en piedra, así como 292.5 pesos en billetes y monedas nacionales, y cuatro dólares, en billetes de un dólar.

Los agentes trasladaron a los detenidos ante el Juez de Barandilla de Estación Aldama para su consignación correspondiente




Detienen dos por lesiones y posesión de arma de fuego y cartuchos

Personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a Rodrigo Ledezma de 28 años de edad y a David Pérez Ledezma de 29, en las calles Ribera de la Barca y Juan Escutia de la colonia Lomas del Valle, acusados de lesiones y en posesión de un arma larga.

A las 00:00 horas, agentes a bordo de la unidad 300, lograron la detención luego de entrevistarse con el padre del lesionado Santiago Pérez Ramírez, de 37 años quien dijo que su hijo, de nombre Santiago Eduardo Ramírez de 15 años fue herido, por lo que se dirigieron a la casa de los agresores, ya que sabían donde viven.

Los hombres se encontraban en el exterior de un domicilio y al ser señalados, fueron revisados corporalmente y a uno de ellos se le encontró en la cintura una bolsa de plástico con 93 cartuchos calibre 22.

En ese momento salió la madre de ambos y les preguntó qué era lo que pasaba, explicándole uno de los agentes lo sucedido y lo que habían encontrado, a lo que la señora dijo que ellos tenían un rifle que entregó a los uniformados.

Se trata de un rifle calibre 22 con culata de madera color café, abastecida con 15 cartuchos útiles, por lo que fueron detenidos y trasladados a Estación Aldama ante el Juez de Barandilla para su consignación.

El padre del menor herido, dijo interpondría su denuncia en la oficina de Averiguaciones Previas.











Detienen a sujeto que entró a robar negocio

Elementos del operativo Halcón de la Policía Pedestre de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a un hombre que estaba en el interior de un negocio ubicado en las calles Mariscal e Independencia de la Zona Centro.

A las 21:50 horas de este jueves, los elementos en su recorrido por las calles mencionadas, vieron que por la barda del negocio Vinos y Licores arrojaban sillas color rojo hacia fuera, acercándose los agentes, y vieron a Isaac Rodríguez de 40 años, quien trató de esconderse al ver a los agentes.

Sin embargo, los agentes pidieron permiso a la dueña del negocio, de nombre Luz Elena Hernández de 38 años, para entrar y sacar al presunto ladrón, por lo que fue llevado a Estación Aldama para su consignación.










ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM

jueves, 21 de junio de 2007

Detienen a cinco menores por lesionar a dos hombres

21 de junio del 2007


Detienen a cinco menores por lesionar a dos hombres

*Traían arma de fuego

Este miércoles elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a cinco menores de edad quienes momentos antes hirieron con arma de fuego a dos hombres.

Agentes a bordo de la unidad 517 de Estación Camino Real, a las 22:04, se acercaron a las calles Tazmania y Molokai de la colonia 16 de Septiembre, luego de que se recibiera el reporte a las 22:04 horas al 060, de una persona lesionada en el cruce.

Los agentes del Distrito Camino Real comisionados para atender el reporte se entrevistaron con uno de los vecinos, quien dijo que alrededor de siete personas de aspecto cholo habían balaceado a dos personas.

Momentos después se entrevistaron con Santos Javier Hernández Zamora de 21 años, quien dijo que se encontraba en la calle junto con otros amigos, y repentinamente llegaron varias personas de aspecto cholo, y les comenzaron a disparar, por lo que él intentó entrar a un domicilio, siendo alcanzado por una bala, a la altura del tórax posterior.

También en el domicilio donde se pensaba refugiar, Manuel Moreno Moreno de 57 años de edad, resultó lesionado en la pierna derecha en tibia y peroné, con orificio de entrada y de salida.

Los heridos quienes fueron trasladados a recibir atención médica, describieron las características de los agresores, por lo que se implementó un operativo de búsqueda con resultados positivos.

Los agentes dieron un recorrido para dar con los responsables, logrando detener a cinco de ellos, todos menores de edad, de nombres Juan Carlos García Frayre, Víctor Hugo Silva Luna, Antonio Rodríguez Chairez y Juan Ernesto Tavares Alemán, de 17 años cada uno de ellos, y Juan Aguirre Martínez de 16.

Los remitidos fueron localizados cuando se intentaban esconder en las calles Isla Curiles y Zihuatanejo, de la colonia Ampliación Plutarco Elías Calles.


No se les encontró el arma de fuego con la que habrían lesionado a los agredidos.

Los menores fueron enviados a la Estación de Aldama, ante el Juez de Barandilla para deslindar responsabilidades.


Detienen a tres por robo a una refaccionaria.

Personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a dos mayores y un menor, luego de que se recibiera una llamada al 060 reportando una alarma activada en las calles Fernando Montes de Oca y Francisco Villa, de la colonia Manuel Valdez.

A las 02:30 los agentes se acercaron al lugar y los vecinos des dijeron que habían escuchado ruidos en la azotea de la refaccionaria JB&E, y que habían visto a tres sujetos que entraban por un boquete hecho en el techo, por lo que se realizó una revisión al lugar, y encontraron a Juan Ruíz García de 22 años, Luis Antonio Valencia Piña de 27 años, y a Miguel Chavarría García de 16.

En el lugar les encontraron un costal con herramientas y material de construcción, como cableado eléctrico, dos palas, dos bombas para aire, una balanza, así como un gato hidráulico.

Los menores fueron de llevados ante el Juez de Barandilla de Estación Aldama, para posteriormente ser trasladarlos al Tribunal para Menores.




ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM

Detenidos por robo y daños a casa habitacion


Detenidos por robo y daños a casa habitación

Agentes municipales detuvieron a dos sujetos que momentos antes se habían introducido a un domicilio a robar, para lo cual dañaron una ventana.

A las 08:02 horas de este miércoles se reportó al 060 un robo a casa habitación en las calles Rigoberta Menchú Oriente y Rigoberto Menchú Poniente, de la colonia Hermila Espinoza, acudiendo los agentes de la unidad 144 para atender la queja.

En el lugar, Federico Gómez Hernández de 23 años dijo que dos sujetos se introdujeron a su domicilio, sacando un DVD, alrededor de 100 discos compactos y un modular, y para entrar dañaron una ventana.

Explicó que vio a dos sujetos que caminaban a varios metros cargando un modular marca Sony de su propiedad, los cuales arrojaron el aparato al suelo y se dieron a la fuga corriendo al ver la unidad policíaca.

Los agentes lograron detener en las calles Paseo de la Victoria y Pingüica a Gustavo Macías Espinoza de 20 años de edad y a José Natividad Vargas González de 28, quienes fueron trasladados a estación Aldama para ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente.




Detenidos con arma de fuego y chaleco antibalas

Agentes municipales detuvieron a dos sujetos, que tenían en su poder un arma de fuego abastecida con cuatro cartuchos útiles y un chaleco antibalas.

A las 14:26 horas del miércoles se recibió un reporte al 060, comunicando que afuera de la maquiladora SEISA de Rodolfo Fierro y Francisco Sarabia del Parque Industrial Aeropuerto se encontraban dos sujetos que portaban una pistola.

Al lugar se acercaron los agentes de la unidad 160, quienes efectuaron una revisión a dos sujetos que se encontraban a bordo de un vehículo Chevrolet Cavalier modelo 2001 color plata sin placas, encontrando que Alejandro Flores López de 22 años, quien se encontraba en el asiento del conductor, traía fajada en la cintura una pistola tipo revólver calibre .38 special con cuatro cartuchos útiles y uno percutido en el cilindro, además en el asiento trasero se encontró un chaleco antibalas color negro.

Flores López y su acompañante Aristeo Martínez González, fueron trasladados a Estación Aldama para ser consignados por portación de arma de fuego.



Detenidos por robo de accesorios y daños a domicilio

Agentes de la SSPM detuvieron a un hombre y a una mujer, ya que en compañía de otro sujeto que se dio a la fuga, se introdujeron a una vivienda aún sin habitar para robar accesorios y cableado eléctrico.

A las 12:50 horas de este miércoles, los agentes de la unidad 160 realizaban su recorrido de vigilancia por las calles Desierto de Kavir y Desierto de Chihuahua del fraccionamiento Parajes del Sur, siendo interceptados por Lorenzo Santana Tamayo de 23 años de edad, quien manifestó que momentos antes llegó a su casa, la que aún no habita, encontrando un vidrio quebrado y a dos sujetos y una mujer en el interior.

Los hombres se dieron a la fuga en un vehículo color negro, llevándose las manivelas de las llaves de agua potable y una regadera, además de que no se encontraba el cable de la instalación eléctrica.

Los agentes efectuaron un recorrido por el sector, interceptando en Desierto de Kau Sur y Custodia de la República, un vehículo Ford Probe modelo 1988 sin placas, en el que viajaban Juan Carlos y Diana Gómez Sifuentes de 26 y 24 años respectivamente, encontrando en la cajuela del mismo tres cajas con siete manivelas y la regadera propiedad del quejoso.

Los hermanos Gómez Sifuentes fueron trasladados a Estación Aldama para ser consignados ante la autoridad correspondiente por robo y daños.

miércoles, 20 de junio de 2007

Detienen a tres con camioneta robada y droga

20 de Junio de 2007




Detienen a tres con camioneta robada y droga

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, lograron la detención de tres sujetos que habían robado una camioneta en El Paso, Texas y traían abordo una maleta con treinta envoltorios de aproximadamente una libra cada uno, con hierba verde al parecer marihuana.

A las 01:00 horas de la madrugada del miércoles, los elementos de la unidad 070, en su recorrido de vigilancia y operativo conjunto con el Distrito Cuauhtémoc, logró la detención de Israel Monje Figueroa de 27 años, José Eduardo Espinoza Basurto de 19 y Roberto Ávila Castillo de 21, quienes iban a bordo de una pick up Chevrolet Silverado 2006 color gris, cabina y media, circulando a exceso de velocidad.

Al momento de ir por el cruce Pedro Rosales de León y Montebello de la colonia Camino Real, se percataron de que la camioneta iba a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto, deteniéndose metros adelante, y al momento de revisarla, traía el switch de encendido violado, así como un desarmador plano con el que la arrancaron esa parte del sistema de encendido.

Al seguir revisando en el interior, encontraron en la parte posterior de la cabina, una maleta color negro que al abrirla contenía 30 paquetes de aproximadamente una libra cada uno, envuelto en cinta color canela.

Los agentes le pasaron la serie a la camioneta en Base Cosmos de la Policía Federal Preventiva, dando como resultado positivo al reporte de robo, este martes 19 de junio de 2007, en El Paso, Texas.

Los detenidos y la camioneta fueron trasladados a Estación Aldama, ante el Juez de Barandilla, para ser consignados.


Detenidos por riña

Personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a tres personas que iban en un camión de Transporte Público, que le provocaron riña a un hombre que iba circulando en su vehículo cerca de ellos, y se les atravesó.

A las 23:00 horas, los agentes a bordo de la unidad 702 del distrito Paso del Norte, en su recorrido de vigilancia, se percataron de que tres sujetos le estaban causando riña a un hombre que iba a bordo de su vehículo en el cruce de las calles Independencia y Talamás Camandari, de Parajes del Sur.

Al llegar las unidades, Miguel Angel Oliver de 19 años, así como Alejandro Arturo Menéses y José Humberto Escalante Ortiz, ambos de 15 años, intentaron darse a la fuga, pero no pudieron, siendo detenidos y llevados a Estación Babícora ante el Juez de Barandilla.




Detenido por daños a bar

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a un hombre que, luego de estar bebiendo en un bar, hizo destrozos de envases, vasos y los cristales de la puerta principal.

A las 01:20 horas de este miércoles, agentes a bordo de la unidad 006 de Estación Aldama, detuvieron a José Carrillo Ortiz de 42 años, luego de que se recibiera el reporte que en el bar Dallas, en las calles Lerdo y Cristóbal Colón de la colonia Cuauhtémoc, .la alarma de pánico estaba activada.

Cuando los agentes llegaron se entrevistaron con Ramón Armendáriz Castro de 45 años de edad, encargado del bar, quien les dijo que momentos antes el ahora detenido, se encontraba departiendo junto con su hermano, pero repentinamente comenzaron a discutir y quebró vasos y envases de bebidas embriagantes, pero se retiró del lugar.

Luego de un rato, el hombre regresó y desde el exterior, comenzó a gritarle a su hermano para que saliera, y quebró también los cristales de la puerta principal, que miden medio metro de ancho por uno y medio de alto, por lo que el encargado salió a reclamarle.

El remitido lo intentó golpear en repetidas ocasiones, lanzándole puñetazos y patadas, pero debido a su estado de intoxicación, falló por lo que activó la alarma de pánico y llegaron las unidades a detener al hombre y ser trasladado a Estación Aldama ante el Juez de Barandilla.








ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM

martes, 19 de junio de 2007

Detenido por orden de aprehension y detenido por robo a negocio con violencia



Detenido por orden de aprehensión

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron la detención de un sujeto que fue identificado como Rubén Alejandro Guzmán Terán de 37 años de edad, quien tenía orden de aprehensión.

La detención ocurrió en el exterior del domicilio de Guzmán Terán en la calle Magdalena de Kino número 7208 de la colonia Luís Donaldo Colosio.

Los hechos se registraron a las 19:32 horas de este lunes cuando los uniformados a bordo de la unidad 106 de Estación Babícora lo identificaron como la persona responsable de cometer fraude y abuso de confianza en perjuicio de la señora Graciela Martínez Valenzuela, quien radica en la ciudad de El Paso Texas.

La quejosa aseguró haberle encargado desde tiempo atrás una camioneta tipo Blazer modelo 1995, la cual vendió sin su permiso y evidentemente sin los documentos apropiados de dicho vehículo.

Por este motivo interpuso una denuncia ante el Departamento de Averiguaciones Previas, se encontraba prófugo.

Los agentes procedieron a presentarlo ante el Juez de Barandilla, para posteriormente entregarlo mediante un acta circunstanciada a los agentes de la Policía Ministerial, misma que se hizo cargo del detenido para presentarlo ante el Ministerio Público.



Detenidos por robo a negocio con violencia.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron la detención de dos sujetos que fueron identificados como, Armando Gustavo Escalante Ávila de 20 años de edad y Bryan Roberto Loya Zavala de 16 años de edad, los cuales son vecinos de la colonia Salvarcar.

A las 22:10 horas de este Lunes, los agentes que tripulaban la unidad 103 de Estación Babícora, fueron comisionados por el CERI para que acudieran a las calles Lince y Santiago Blancas de la colonia Torres del PRI, donde comunicaban la activación de la alarma de pánico en un negocio ubicado en dicho cruce, misma que llegó hasta el puesto de mando.

Al llegar los uniformados al negocio denominado Rapiditos Bip-Bip, de inmediato se entrevistaron con Sandra Mata Santana de 20 años de edad y con Alonso Payán Navarrete de 28 años, mismos que mencionaron que momentos antes los habían asaltado dos sujetos, con las características de los remitidos.

Los uniformados se dieron a la tarea de buscar a los asaltantes y al realizar el recorrido por las inmediaciones de la tienda, se percataron de los hoy remitidos en el preciso momento que emprendían la huida por las calles Doceava y Reyes Estrada, dándoles alcance metros más adelante cuando aún traían en su poder todo lo robado y el arma blanca con la cual amagaron a los despachadores del negocio.

Los presuntos asaltantes tenían en su poder varias tarjetas telefónicas, dinero en efectivo y dos botellas de tequila, así como un cuchillo con el que amagaron a los dependientes del negocio.

Los remitidos fueron identificados plenamente por los encargados de la tienda y por tal motivo fueron trasladados a Estación Aldama, para presentarlos ante el Juez de Barandilla para su consignación correspondiente.







ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM

Detenido por abuso sexual

17 de Junio






Detenido por abuso sexual

Elementos de Secretaria de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Camilo Hernández Martínez de 61 años, como presunto responsable de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad.

La detención se llevó a cabo en cruce de las calles José Heredia y Calixto Contreras de la colonia Revolución Mexicana.

A las 07:49 horas de este domingo se recibió reporte en el Centro de Respuesta Inmediata 060, en donde se denunció a un sujeto por tocamientos en contra de una menor de 14 años, por lo que la central de Radio comisionó para atender la emergencia a la unidad 454 del Distrito Chihuahua, para que se dirigiera a atender el reporte.

Al llegar los uniformados al lugar, se entrevistaron con María Isela Talamates Chávez de 43 años de edad, quien dijo a los oficiales que su menor hija le manifestó que el pasado sábado cuando la envió a la tienda, la niña fue interceptada por Hernández Martínez, quien la sujetó por la cintura para llevarla a una finca abandonada que por el rumbo se encuentra.

En la finca le realizó caricias en sus senos y partes íntimas por arriba de su ropa, la menor también le dijo a su madre que el remitido tenía la intención de sostener relaciones sexuales con ella, ya que intentó despojarla de sus ropas, pero logró safarse y ponerse a salvo.
El remitido quedó a disposición del juez de Barandilla en turno de Estación Aldama, para su consignación.


ATENTAMENTE
COMUNICACION SOCIAL SSPM

Vendian cerveza "clandestina", detenido por robo de auto


Vendían cerveza “clandestina”

Elementos de la SSPM, detuvieron a cinco sujetos en las calles Puerto de Cádiz y Puerto Habana en la colonia Tierra Nueva, por vender y comprar bebidas embriagantes de forma clandestina, con el agravante de hacerlo en horas prohibidas.

La unidad 710 de Estación Paso del Norte realizaba un recorrido de vigilancia por su zona de patrullaje cuando en el cruce mencionado se percataron que Pedro Rosas Piñón de 35 años de edad y Marcelo Piñón Martha de 57, vendían cerveza sin el permiso adecuado y fuera de horario a tres sujetos que fueron identificados como Eulogio Landaverde Rubio, Alejandro Romero Estrada y Javier González Rodríguez de 36, 29 y 32 años de edad respectivamente.

Las cinco personas fueron puestas a disposición del Juez de Barandilla de Estación Aldama para deslindar responsabilidades.


Detenido por robo de vehículo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, lograron la detención de un sujeto de nombre Jorge Valenzuela Rodríguez de 20 años de edad, mismo que aseguró tener su domicilio en la calle Calcopirita s/n de la colonia Aztecas.

A las 19:50 horas de este sábado se recibió un reporte en el Centro de Respuesta Inmediata 060, comisionando para atender la emergencia a los elementos de la unidad 564 del Distrito Cuauhtémoc, mismos que se entrevistaron con Sergio Luís Pérez Talavarez de 18 años de edad en las calles Agua Caliente y Rancho Las Palmas en el Fraccionamiento Pradera Dorada.

Pérez Talavarez aseguró ser el propietario de un vehiculo de la marca Honda Civic modelo 1989, que momentos antes Valenzuela Rodríguez intento robar, pero el hurto fue frustrado por los uniformados, ya que llegaron de inmediato para detenerlo.

El remitido fue llevado ante el Juez de Barandilla en turno de Estación Aldama, para su consignación correspondiente

Detenido por Homicidio

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, lograron la detención de un sujeto, señalado de ser presunto homicida.

El remitido fue identificado como Raúl Sánchez Rodríguez de 24 años de edad, mismo que aseguró tener su domicilio en la calle Guatemala número 638 de la colonia El Barreal

La detención se llevó a cabo a las 03:50 horas, después de que la unidad 015 de Estación Aldama recibiera un reporte de una riña en la que participaban dos sujetos, en las calles Insurgentes y Guatemala de la misma colonia.

Al llegar los uniformados a dicho cruce, el hoy remitido ya le había dado muerte al hombre que fue identificado como Arturo Mora de entre 35 a 40 años de edad aproximadamente, quien al parecer era velador de un negocio de “mofles” que se encuentra en dicho cruce.

La información preliminar fue aportada por un vecino del hoy occiso, ya que el hombre asesinado no traía ninguna identificación oficial.

El hoy remitido aceptó haber dado muerte a Mora con una arma blanca de 25 centímetros de hoja, misma que fue encontrada metros más delante de donde se localizó el cuerpo, sin embargo, no supo dar explicación del por qué lo asesinó, ya que se encontraba con influjos de alguna droga.

Hasta el lugar de los hechos se acercó la unidad 7582 de la Policía Ministerial para realizar las investigaciones correspondientes, la cual mencionó que el hoy occiso presentaba un golpe en el parpado derecho y una herida punzo penetrante de 3 centímetros aproximadamente en la línea media del tórax, siendo esta última la que le provocó la muerte.

Sánchez Rodríguez fue trasladado a Estación Aldama para presentarlo ante el Juez de Barandilla para su consignación correspondiente.

Detenidos por posesión de droga.

Elementos de la SSPM, lograron la detención de dos sujetos, los cuales fueron identificados como, Alejandro García Rodríguez de 21 años de edad y Ricardo Ramírez Uvalle de 16, quienes traían consigo estupefacientes.

Los uniformados que tripulaban la unidad 564 de Estación Cuauhtémoc, realizaban un recorrido de vigilancia por las calles Ejercito Nacional y Paseo de la Victoria, cuando se percataron que los dos sujetos empezaron a actuar de manera sospechosa al notar la unidad policíaca.

Por tal motivo los agentes decidieron marcarles el alto para realizarles una revisión, y fue entonces que se percataron que Ramírez Uvalle traía entre sus ropas cinco dosis de un polvo blanco al parecer cocaína.

Los hoy remitidos viajaban a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet Tahoe, modelo 2007 la cual fue trasladada junto con los sujetos a Estación Aldama para presentarlos ante el Juez de Barandilla para su posible consignación.


Detenidos por daños a medidores de la C.F.E.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a los hermanos Ricardo García Evangelista, Omar García Evangelista y Eduardo García Evangelista de 26, 24 y 20 años de edad respectivamente, por ser los probables responsables de los daños a dos medidores, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad.

El arresto tuvo lugar en el cruce de las calles Samalayuca y Hacienda Santa Gertrudis, de la colonia Las Haciendas, gracias a una llamada realizada al Centro de Respuesta Inmediata 060, a las 23:35 horas de este sábado, en donde se denunció a tres sujetos, los cuales estaban quebrando los medidores de electricidad, instalados en las viviendas ubicadas en el cruce de las calles arriba mencionadas.

La Central de Radio comisionó para atender el reporte, a los agentes tripulantes de la unidad 705 adscritos al Distrito Paso del Norte. Al llegar los uniformados al lugar, los tres remitidos pretendían huir del lugar a bordo de una camioneta Nissan Pathfinder, color azul, modelo 1990.

Los remitidos fueron puestos a disposición del juez de barandilla en turno de Estación Aldama, para su posible consignación.










ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM

Mueren tres hombres en diferentes hechos

16 de Junio del 2007



16 de junio de 2007



En diferentes hechos tres personas murieron en las últimas 12 horas, en distintas circunstancias, dos producto de la violencia y uno al parecer ahogado en un canal.

A las 23:41 horas del viernes se reportó en el 060 que desde un automóvil en movimiento dispararon a dos personas que se encontraban en otro vehículo, falleciendo por un disparo en la cabeza Lorenzo Antonio Olan Alamilla de 22 años, mientras que su acompañante identificado como David Ramírez Galván de 20 años, resultó herido y fue trasladado a la clínica 66 del IMSS.

De acuerdo al reporte, el occiso y su acompañante viajaban en un Grand Prix blanco modelo 1990, cuando un Taurus aparentemente azul se les emparejó, y les pidió detenerse para después abrir fuego.

Los hechos ocurrieron en las calles de Justo Sierra y Manuel Acuña, de la colonia Zaragoza, mientras que el fallecido tenía su domicilio en la colonia Parajes del Valle.

El segundo caso se reportó a las 06:25 horas de este sábado, cuando a través de una llamada al 060, informaron de un cuerpo de una persona en la vía pública, sin huellas de bala o arma blanca, pero con numerosas marcas de golpes en el cuerpo.

El individuo fue encontrado en Camino Real-Nogal y vestía una camisa a cuadros azules, tenis negros, pantalón de mezclilla que lo tenía bajado a la rodilla, de complexión obesa y de aproximadamente 35 a 40 años de edad.

El tercer fallecido se reportó a las 10:30 de la mañana de este sábado, flotando en la acequia madre.

De acuerdo al reporte al Centro de Respuesta Inmediata, una persona informó que había un cuerpo flotando, al parecer de un hombre que vestía una trusa color negro, de aproximadamente 60 años, color de piel moreno, 1.65 metros de estatura y sin huellas de violencia.

Se presume que el hombre cayó al canal y no sabía nadar por lo que se ahogó sin tener oportunidad de alcanzar la orilla.





ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM


Detenido con orden de aprehension, detienen a banda de desmanteladores

16 DE JUNIO DE 2007


Detienen a joven con orden de aprehensión

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a Edgar Ramírez Rodarte de 20 años de edad, ya que contaba con orden de aprehensión del 01 de septiembre de 2005.

Agentes a bordo de la unidad 700 del distrito Paso del Norte, luego de recibir la consigna por la mañana de encontrar al ahora detenido, fueron a buscarlo al que en la orden de aprehensión decía que era su domicilio.

A las 11:35 llegaron a la calle Puerto Marsella 1516 y puerto Lisboa, de la colonia Tierra Nueva II, donde luego de estar platicando con un vecino de Ramírez Rodarte, y en ese momento, lo vieron a lo lejos marcándole el alto, y procediendo a esposarlo

Ramírez Rodarte contaba con orden de aprehensión del día 01 de septiembre del 2005, por haberle provocado daños a los cristales de un vehículo.








Detienen a banda de desmanteladores de vehículos

Personal operativo de estación Benito Juárez, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a una banda que se dedicaba a desmantelar autos robados.

A las 09:15 horas de este sábado, elementos a bordo de la unidad 303 de dicha estación, en su recorrido de vigilancia por las calles Plan de Ayala de la colonia Barrio Alto, vieron lo que fuera una camioneta Explorer, completamente desmantelada.

Ante la sospecha de los agentes, de si era robada, decidieron pasarle la serie en la Base Cosmos de la PFP, pero, no tenía ninguna serie para poder verificarla, por lo que llamaron una grúa para que la mandaran al corralón.

Estando ahí, se le corrió una serie oculta que tenía lo que quedaba de la camioneta, dando como resultado positivo, con reporte del día 12 de junio del presente año, por lo que regresaron al lugar donde se encontró, se acercó una persona y dijo que días antes había visto que varias personas iban a quitarle partes a la camioneta.

Llevándoselas a un terreno baldío ubicado en Plan de Ayala y Jaime Nunó, en donde los elementos revisaron y encontraron las partes de la camioneta abandonada, así como las placas de otro vehículo que también tenía reporte de robo.

En el lugar se encontraban Elsa Calderas Salas de 17 años de edad, Juan Miguel Cañas López de 28, Marbella Caldera Salas de 25, Jesús Eduardo Pacheco Pacheco de 16 y Juan Carlos Rosales Fernández de 39, todos señalaron a este último como el cabecilla de la banda.

Los cinco detenidos, al igual que todas las partes fueron trasladados a Estación Aldama para seguir el proceso.












ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM

DETENIDO POR HUIR SIN PAGAR LA GASOLINA Y DETENIDO POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

16 DE JUNIO DE 2007



Detienen a sujeto que intentó huir sin pagar gasolina

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron en las calles Barranco Azul y Boulevard Oscar Flores de la colonia Nuevo Hipódromo, a José Manuel Rodríguez León, luego de que llegó a cargar de gasolina su automóvil e intentó irse sin pagar.

A las 08:10 horas los agentes de la unidad 153 de Estación Babícora, se acercaron a la gasolinera Auto Pronto, luego de que se recibiera una llamada al 060 reportando un detenido por no querer pagar la carga de gasolina.

Al llegar al lugar, se entrevistaron con el despachador, y les dijo que momentos antes había llegado pidiendo gasolina para su vehículo, él lo despachó y al momento de tener que pagarle, le dijo que no traía dinero.

Entonces, intentó huir del lugar, pero el despachador, logró quitarle las llaves, para luego hablar al 060, ya que no era la primera vez que intentaba irse sin pagar la gasolina.

Rodríguez León, fue trasladado a Estación Aldama, ante el Juez de Barandilla para que responda por sus actos.




Detenido por violencia intrafamiliar

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a un hombre luego de que se recibiera una llamada al 060 reportando un problema familiar, en las calles Hechizos y Jumanos del Fraccionamiento Complejo Cielo.

A las 09:40 horas reportaron al 060 un problema familiar, por lo que policías a bordo de la unidad 710 del distrito Paso del Norte, llegaron al lugar y se entrevistaron con Alicia Carreón Camacho de 54 años de edad, quien es vecina de la afectada, de nombre Blanca Imelda Álvarez Lobato de 35 años, era golpeada y amenazada por el esposo.

Al acercase al domicilio se percataron de que aún Adrián Rodríguez Ochoa de 38 años, aún estaba agrediendo física y verbalmente a Álvarez Lobato, y en ese momento, al ver a los agentes, intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado.

La mujer se encontraba amoratada de la cara y había sangre en las paredes de la recámara donde estaba, así como en una pequeña mesa, y al entrevistarse con ella, les dijo que en la mañana que llegó de su trabajo y Rodríguez Ochoa, le reclamó porque había llegado a esa hora, por lo que ella le respondió que estaba cansada y quería ir a dormir.

En la casa se encontraban la madre e hijos de la afectada, y todo estaba tranquilo, pero cuando ellos se fueron, él quiso tener relaciones sexuales con ella, pero se negó y volvió a agredirla verbalmente y le dio una bofetada que la tumbó y después de seguirla golpeando, y le dijo que de la única manera que iba a salir de ahí era muerta.

Fue entonces que por los gritos, la vecina se dio cuenta y habló al 060, hasta donde llegaron paramédicos de la unidad 148 de la Cruz Roja Mexicana, quienes informaron que presentaba una contusión en tabique nasal, así como un traumatismo con edema en el lado izquierdo de la cara.

Rodríguez Ochoa quien también con los agentes se puso agresivo, fue trasladado ante el Juez de Barandilla de Estación Aldama para su consignación.








ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM

DETENIDOS POR ROBO CON VIOLENCIA

16 DE JUNIO





Detenido por abuso sexual



Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron este viernes a Jaime Alonso Domínguez Zaragoza de 41 años de edad, por ser el presunto responsable de tocamientos, en perjuicio de un menor de 16 años dentro de un centro comercial.

Los elementos tripulantes de la unidad 010 del Distrito Aldama, realizaban su recorrido de vigilancia dentro del estacionamiento del centro comercial Soriana, ubicado en las calles López Mateos y Oscar Flores de la colonia Sub Centro Urbano.

Los agentes fueron interceptados por el guardia de seguridad de nombre René Núñez de 26 años de edad, para hacerles entrega del remitido quien fue acusado por un menor de 16 años, de haberle realizado tocamientos dentro de los baños de la tienda.

El denunciante dijo que el remitido le hizo a la fuerza caricias en sus genitales por encima de su pantalón.

El remitido quedó a disposición del juez de Barandilla en turno de estación Aldama, para su posible consignación.


Detienen a cuatro por robo con violencia

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron la tarde de este viernes a Luis Manuel Cossio Nájera, José Edgar Jiménez, Daniel Lira Luna y Jorge Carlos Ibáñez García, de 32, 28, 28 y 24 años de edad respectivamente, por ser los presuntos responsables del robo con violencia de Telecomm telégrafos, ubicado en el cruce de las calles avenida del Granjero y Bulgaria del Infonavit Oasis.

El Centro de Respuesta Inmediata 060 recibió reporte del asalto a dicho negocio, por lo que la central de radio mandó varias unidades al lugar de los hechos, en donde los uniformados tomaron conocimiento de las características de los presuntos responsables, así como del vehículo que utilizaron para huir del lugar.

Posteriormente se dieron dichas características por la radiofrecuencia y momentos más tarde los agentes tripulantes de la unidad 153, se percataron cuando el vehículo de los presuntos, se introducía al motel La Cuesta, ubicado en avenida Tecnológico y Sierra de Peña Blanca.

Los uniformados entraron al negocio antes descrito, indicándoles el encargado del motel la habitación tomada por los ladrones, por lo que estos fueron sorprendidos dentro de la habitación número 6, con el botín recuperado de 4 mil 200 pesos y 80 dólares repartido entre las bolsas de los cuatro sujetos.

Lira Luna tenía fajado a la cintura un revolver calibre .357 Mágnum, con seis cartuchos útiles en el cilindro.

Los remitidos fueron reconocidos plenamente por el encargado del negocio afectado, quien manifestó que acudirá al Departamento de Averiguaciones previas a interponer la denuncia correspondiente.

Los cuatros remitidos fueron puestos a disposición del juez de Barandilla en turno de estación Aldama para su consignación.




Tres detenidos por robo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron la tarde de este viernes a Luis Manuel Márquez Gutiérrez, Javier Pérez Tarango y Víctor Hugo Nájera Nájera, de 33, 28 y 19 años de edad respectivamente, por ser los presuntos responsables del robo con violencia en contra de un repartidor de cigarros.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Díaz Mirón y Oscar Flores, de acuerdo al reporte recibido en el Centro de Respuesta Inmediata 060, que indicaba asalto a transeúnte.

La Central de Radio Comisionó a los tripulantes de la unidad 004, del Distrito Aldama para atender la emergencia.

Los uniformados al llegar al lugar, se entrevistaron con Edgar Mendieta Pérez de 34 años de edad, quien manifestó que momentos antes fue sorprendido por tres sujetos desconocidos en donde uno de ellos lo amagó con un arma de fuego, para que sus cómplices lo despojaran de dos teléfonos celulares.

Después de robarlo huyeron del lugar a bordo de un vehículo Ford Taurus, modelo1999, color blanco, con matriculas del Estado de Kentucky.

Con las características de los presuntos responsables, los agentes realizaron revisiones aleatorias por el sector, percatándose del vehículo antes descrito en la gasolinera que se encuentra en las calles López Mateos y Rubén Posada Pompa, de la colonia Melchor Ocampo.

Por lo que procedieron a la revisión de los ocupantes del automóvil encontrándole al remitido de 18 años, una pistola calibra .25 de pavón negro con tres cartuchos útiles en el cargador, dentro de la bolsa delantera lado derecho de su pantalón, además de encontrar en uno de los asientos traseros del vehículo, un teléfono celular propiedad del quejoso.

Los remitidos quienes fueron reconocidos plenamente por Mendieta Pérez, fueron puestos a disposición del juez de barandilla en turno de estación Aldama para su consignación correspondiente.











ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM

DETENIDOS CON DROGA







16 de Junio del 2007



Detienen a cuatro sujetos con droga

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, lograron la detención de cuatro personas en posesión de 250 dosis de droga y marihuana para varias docenas de cigarros, en las calles Paseo de la Nobleza y Paseo de la Gloria de la colonia las Palmas.

A las 02:40 horas de este sábado, los agentes que tripulaban la unidad 101 de Estación Babícora se percataron que en dicho cruce se encontraban cuatro sujetos, que al notar la presencia de la unidad policíaca empezaron a actuar de manera sospechosa por cual decidieron realizarles una revisión.

Después de la revisión, los uniformados le encontraron a Enrique Briceño Dávila de 34 años de edad, con domicilio en Paseo de la Nobleza sin número 250 envoltorios de papel aluminio que en su interior contenía un polvo blanco con características propias de la cocaína.

A Joaquín Carmona García de 32 años de edad, con domicilio en Arcos de Florencia 10118-3, y Miguel Ángel Carrasco González de 24 años, con domicilio en Paseo de la Gloria 10219, se les encontraron a cada uno 20 bolsas de plástico que en su interior contenía una hierba verde con las características propias de la marihuana.

Al cuarto sujeto, el cual responde al nombre de Ricardo Botello Rosales de 47 años de edad, con domicilio en Puerto de Faros 1430, se le encontraron entre sus ropas dos envoltorios de papel aluminio que en su interior contenían polvo blanco con características de la cocaína.

Los detenidos fueron presentados ante el Juez de Barandilla en turno de Estación Aldama para su consignación correspondiente ante las autoridades federales.











Detienen a cuatro sujetos por participar en riña.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, lograron la detención de cuatro sujetos en las calles Villa Barcelona y Satevo del Fraccionamiento Villas Residencial del Real.

La detención se llevó a cabo a las 02:09 horas de este sábado después de que la unidad 113 de Estación Babícora recibiera un reporte del Centro de Respuesta Inmediata 060, de que en el número 9520-26 de la calle Privada de Barcelona se estaba llevando a acabo una riña en la cual participaban los hoy remitidos.

Los rijos se identificaron como Oscar Silvano Toga, Juan Manuel García Navarrete, Víctor Armando Meléndez y de Juan Ortiz Reveles de 18, 17, 29 y 28 años de edad respectivamente, siendo estos dos últimos los cuales terminaron en el Hospital General en calidad de detenidos, para que les fueran atendidas las heridas recibidas por sus agresores, mientras que Toga y García Navarrete fueron trasladados a Estación Aldama para presentarlos ante el Juez de Barandilla para su posible consignación.




ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM

PROGRAMA "DESPUES DE LAS 10:00 EN CASA ES MEJOR"








16 de junio de 2007


Se resguardan 98 menores en programa “Después de las 10 en casa es mejor”

La puesta en marcha de la primera jornada del Programa “Después de las 10 en casa es mejor”, para resguardar a menores de edad que no justifican sus presencia en las calles de Ciudad Juárez, arrojó un saldo de 98 muchachos resguardados en las áreas de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Por otra parte, dentro de los operativos antipandillas, que son independientes al de resguardo de menores en las diferentes colonias, se reportaron 132 menores detenidos por riñas, quejas de vecinos molestados y consumir bebidas embriagantes en la vía publica, entre otras faltas, los cuales fueron puestos a disposición de Barandilla para deslindar responsabilidades.

En punto de las 10 de la noche de este viernes el Secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Torres Moreno, en compañía del regidor y Presidente en funciones, Roberto Severiano Hernández, el padre Mario Manríquez, iniciador del Programa en la colonia Oasis Revolución, la destacada atleta juarense Perla Bustamente y el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Carlos Chavira, arrancaron el Programa desde la colonia Morelos 2.

A las puertas de la Escuela Secundaria 64 en la calle Fortín de la Soledad, en una de las colonias donde el Comité Vecinal pidió implementar el Programa, las autoridades dieron el banderazo para arrancar la fase que comprende a toda la ciudad.

Torres Moreno indicó que en 156 zonas de patrullaje, 360 elementos pusieron en marcha el Programa que tiene el objetivo de que no deambulen en la vía pública menores de edad que no justifican su presencia después de las 10 de la noche, y se inhiban enfrentamientos entre pandillas, así como otros ilícitos relacionados con menores.

El operativo entró en vigencia desde el 9 de mayo pasado por petición del Comité de Vecinos de la colonia Oasis Revolución, donde de acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, los índices delictivos bajaron entre 50 y 70 por ciento en las primeras semanas, mientras que en otras 52 colonias donde ya opera la disminución es de 20 por ciento en promedio.

Luego de un recorrido por varias de las colonias populares y conflictivas de la ciudad en diversos sectores, la presencia de menores en la calle fue mínima después de las 22 horas.

El Jefe de la Policía de Juárez, agradeció a los padres de familia su apoyo que logró disminuir los incidentes callejeros con menores, así como por asumir su responsabilidad en la correcta formación de sus hijos.

Un poco antes de que arrancara “Después de las 10 en casa es mejor”, el bar Hard Time de la calle Azucenas y Juárez en el corazón de la ciudad, fue clausurado por haberse encontrado a 3 menores bebiendo en el interior.

Mariana Natalí Hernández Díaz de 14 años, Julio Cesar Sierra Martínez de 16 y Cintia Martínez Cortinas de 17 fueron enviados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía de Delicias, en espera de que sus padres los recogieran.

Salvo un reporte de agresión con arma de fuego en la colonia Zaragoza, donde un adulto murió y otro resultó herido, así como una riña con mayores en la colonia Villas Residencial, el número de incidentes callejeros donde menores se vieron involucrados disminuyó significativamente la noche de este viernes y madrugada del sábado.

Además de los menores resguardados para que sus padres fueran a recogerlos, se presentaron ante Barandilla por faltas, riñas y consumir bebidas embriagantes en la vía pública otros 132 menores de edad, los cuales quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.


PROGRAMA DESPUES DE LAS 10 EN CASA ES MEJOR:
Resguardados en Trabajo Social y recogidos por sus padres

DELICIAS: 24
ALDAMA: 18
BABICORA 10
PASO DEL NORTE 20
CUAUHTEMOC 1
CHIHUAHUA 19
BENIJO JUAREZ 6
-----
TOTAL 98









OPERATIVO ANTIPANDILLAS
Detenidos por faltas, denuncias de molestia a vecinos, riñas callejeras y consumir bebidas embriagantes en vía pública principalmente

BABICORA 25
ALDAMA 43
DELICIAS 35
BENITO JUAREZ 29
-------
TOTAL 132





ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM







17 de junio de 2007



Respuesta positiva al Programa “Después de las 10 en casa es mejor”

· Baja número de menores asegurados


En la segunda jornada del Programa “Después de las 10 en casa es mejor”, para resguardar a menores de edad que no justifican su presencia en las calles de la ciudad, la respuesta de los padres fue positiva y bajó el número de jóvenes resguardados a 87, en las diferentes áreas de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Mientras que dentro de los operativos antipandillas, independientes al de resguardo de menores en las diferentes colonias, también se redujeron incidentes este sábado y sólo se reportaron 19 menores detenidos por riñas, quejas de vecinos molestados y consumir bebidas embriagantes en la vía publica, entre otras faltas.

A las 14:00 horas de este domingo, los 106 menores habían sido entregados a sus respectivos padres y en el caso de los que cometieron faltas, con su respectiva multa y sanción.

Durante el operativo de este sábado, el Secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Torres Moreno, supervisó el cumplimiento del Programa en colonias del Distrito Policial de Benito Juárez, que se destaca por la presencia de numerosas pandillas, así como por una alta densidad de población debido a los fraccionamientos de creación nueva en los últimos años.

Torres Moreno recorrió gran parte del fraccionamiento Riberas del Bravo y Tierra Nueva, entre otras colonias del sector, como dos de los núcleos de población con mayores incidentes de menores.

“Es satisfactorio ver que en general en toda la ciudad, los padres de familia están colaborando en este proyecto que sirve a nuestra comunidad, y ponen de su parte logrando que sean pocos los menores que encontramos en la vía pública.

“Esto como también se ha visto, ya empezó a repercutir en que muchas de las calles conflictivas tomadas por pandillas de menores, están quedando poco a poco libres, para beneficio de quienes viven en sus alrededores”, destacó.



PROGRAMA DESPUES DE LAS 10 EN CASA ES MEJOR:
Resguardados en Trabajo Social

DELICIAS: 15
ALDAMA: 48
BABICORA 2
BENITO JUAREZ 22
-----
TOTAL 87


OPERATIVO ANTIPANDILLAS
Detenidos por faltas, denuncias de molestia a vecinos, riñas callejeras y consumir bebidas embriagantes en vía pública principalmente.

BABICORA 3
ALDAMA 5
DELICIAS 10
BENITO JUAREZ 1
-------
TOTAL 19




ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM







18 de junio de 2007

Comunicado de Prensa

Se resguardan 38 menores en Programa “Después de las 10 en casa es mejor”

En la noche del domingo y madrugada de este lunes, 38 menores fueron resguardados en Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, como parte del Programa “Después de las 10 en casa es mejor”, reduciendo significativamente en más del 50 por ciento la presencia de los adolescentes y niños en las calles, en durante el fin de semana.

Los menores no mostraron identificación que estableciera su mayoría de edad, además de que tampoco justificaron su presencia en las calles.

En el operativo antipandillas, independiente al de resguardo de menores en las diferentes colonias, se detuvieron a 34 menores, cifra que subió en comparación a la del sábado.

Estos menores fueron detenidos por quejas y señalamientos de riñas, molestias a vecinos, problemas intrafamiliares y algunos por estar intoxicados en a vía pública, aunque esta noche y madrugada no se detectaron a menores consumiendo bebidas embriagantes en la vía pública.

El Distrito Policial de Delicias, donde se encuentran las calles del centro histórico, fue el que reportó un mayor número de menores, en el operativo de prevención y resguardo “Después de las 10 en casa es mejor”, con 34 menores, mientras que el antipandillas, tuvo más detenidos en el Distrito de Babícora con 21.


PROGRAMA DESPUES DE LAS 10 EN CASA ES MEJOR:
Resguardados en Trabajo Social

DELICIAS: 34
ALDAMA: 0
BABICORA 1
BENITO JUAREZ 3
-----
TOTAL 38


OPERATIVO ANTIPANDILLAS
Detenidos por faltas, denuncias de molestia a vecinos, riñas callejeras en vía pública principalmente.

BABICORA 21
ALDAMA 7
DELICIAS 3
BENITO JUAREZ 3
-------
TOTAL 34




ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM





19 de Junio de 2007

Comunicado de Prensa

Baja a 26 menores resguardados


· Otros 15 por faltas

El programa “Después de las 10 en casa es mejor”, arrojó durante la noche de este lunes y madrugada del martes a 26 menores resguardados en Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mientras que otros 15 fueron detenidos por faltas y denuncias diversas.

Los menores no pudieron justificar su presencia en las calles ni tampoco tenían identificación que estableciera su mayoría de edad.

Hasta el momento tampoco se han resguardado menores que se encuentren en traslado de su empleo o de la escuela.

En el operativo antipandillas, independiente al de menores en las diferentes colonias, se detuvieron a 15 personas principalmente por quejas de vecinos, problemas intrafamiliares, intoxicados en la vía pública e ingerir bebidas embriagantes en la calle.

El distrito Policial de Delicias, donde se encuentran las calles del centro histórico, fue el único que reportó menores resguardados en el operativo de prevención y resguardo “Después de las 10 en casa es mejor”, en tanto que con 10 detenidos por el antipandillas, el Distrito Babícora fue el que mayor quejas se recibieron.



PROGRAMA DESPUÉS DE LAS 10 EN CASA ES MEJOR:

Resguardados en Trabajo Social

DELICIAS: 26
-----
TOTAL 26



OPERATIVO ANTIPANDILLAS
Detenidos por faltas, denuncias de molestia a vecinos, intoxicados y bebidas embriagantes en la vía pública principalmente.





BABÍCORA 10
ALDAMA 2
DELICIAS 1
BENITO JUAREZ 2
-----

TOTAL 15





ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM







21 de junio de 2007

Se resguardan mayor número de menores en Delicias

· “Después de las 10 en casa es mejor”

Durante la noche de este miércoles y madrugada del jueves, se resguardaron en las instalaciones de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, como parte del Programa “Después de las 10 en casa es mejor”, a 71 menores que no justificaron su presencia en la calle.

Mientras que en el operativo antipandillas independiente al de resguardo de menores en las diferentes colonias, se detuvieron a 23 menores, por diferentes faltas, principalmente riña en la vía pública y encontrase intoxicados.

El Distrito Policial de Delicias, donde de acuerdo a las indicaciones del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Torres Moreno se intensificó el Programa por petición de los familiares, se resguardaron a 62 menores que no presentaron identificación ni justificaron trasladarse del trabajo o la escuela a su hogar.

El sector Delicias conforma colonias del poniente y centro de la ciudad, en donde las quejas por pleitos en la vía pública son frecuentes, por lo que los Comités de vecinos han solicitado se intensifique el Programa de prevención y resguardo de menores.

PROGRAMA DESPUES DE LAS 10 EN CASA ES MEJOR:
Resguardados en Trabajo Social

DELICIAS: 62
ALDAMA: 6
BABICORA 3
-----
TOTAL 71









OPERATIVO ANTIPANDILLAS
Detenidos por molestias a vecinos, intoxicados y riñas callejeras, principalmente.

BABICORA 17
ALDAMA 5
DELICIAS 1
-------
TOTAL 23




ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM



jueves, 14 de junio de 2007

Encuentran menor extraviada, detienen a sujeto por robo a negocio


Detenido por robo a negocio

Agentes de la SSPM detuvieron a un sujeto que asaltó un negocio de
lavado de autos, para lo cual utilizó una pistola de juguete.

A las 13:10 horas de este martes los elementos de la unidad 037 hacían su recorrido de vigilancia por las calles Reforma y Pedro N. García, siendo
interceptados por Daniela González de 22 años, quien pidió que detuvieron a Víctor Hugo Nava de 29 años, por robo a su negocio.

La quejosa explicó que momentos antes el remitido llegó al establecimiento Car- Wash Auto Center, localizado en López Mateos y Camino Viejo a San José, del cual es encargada, amenazándola con una pistola, para despojarla de 200 pesos en monedas y darse a la fuga corriendo.

González manifestó que los empleados siguieron a Nava, logrando darle
alcance en ese cruce, por lo que los agentes le efectuaron una revisión
al detenido, localizando entre sus ropas una pistola tipo revólver de
salva, no así el dinero robado.

Víctor Hugo Nava fue trasladado a estación Aldama para ser puesto a
disposición de la AEI.





Encuentran a menor con reporte de desaparición

Agentes municipales localizaron a una menor de 16 años que contaba
con reporte de desaparición desde el 4 de abril de este año.

Este miércoles por la mañana agentes de la unidad 664 efectuaban su recorrido de vigilancia por las calles Vicente Guerrero y Venustiano Carranza de la zona centro, observando a una mujer que escandalizaba, siendo identificada como Rosa Isela Salas Reyes y trasladada ante el juez de Barandilla en estación Delicias, quien le impuso un arresto de seis horas, ya que la misma dijo ser mayor de edad.

Posteriormente, a las 11:00 horas los oficiales fueron interceptados en
Mariscal y Samaniego por la señora Guadalupe Reyes de 36 años, quien solicitó apoyo de los mismos ya que le dijeron que habían visto a su hija Rosa Isela Salas Reyes de 16 años por el sector, mostrándoles un reporte de desaparición del día 4 de abril.

Los agentes revisaron el documento, percatándose de que la menor era
la mujer que se encontraba remitida en estación Delicias, por lo que se
trasladaron a Barandilla para ponerla a disposición de Trabajo Social, donde posteriormente fue entregada a su madre.

Salas Reyes manifestó que se salió de su casa porque ya no quiere vivir
con su madre y su padrastro, ya que tiene problemas con ellos.






ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM

Estafadores, detenido por robo de maceta y pesquisa


Detienen a tres presuntos estafadores de paisanos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a tres personas acusadas de presunta estafa, luego de que se recibieran varias denuncias de “paisanos” que se vieron afectados.

A las 19:30 horas del miércoles, se logró la detención de Pedro Reyes de 32 años de edad, Telésforo Vaquera Díaz de 40 y Martín Martínez Chávez de 32, en las instalaciones de la Central Camionera, ubicada en Avenida Teófilo Borunda y Boulevard Oscar Flores.

Elementos del Sector Babícora, a bordo de la unidad 185, se dirigieron al cruce de las calles y encontraron a los tres sujetos a bordo de un vehículo Saturno color gris, modelo 1994 el cual traía hologramas falsos federales.

Uno de ellos dijo que los papeles falsos los vendían entre 280 y 300 dólares según el modelo del automóvil.

De igual forma a los detenidos se les consignó por el delito de cohecho, ya que al momento de ser detenidos, les ofrecieron a los agentes la cantidad de seis mil pesos en billetes de quinientos pesos.

Uno de los detenidos dijo que el no tiene nada que ver en el asunto, que él sólo iba a comprar un boleto para ir a Puebla.

Estas personas estarían involucradas en una banda profesional de estafadores y asaltantes de “paisanos” que cruzan la frontera para legar a sus pueblos de origen y por alguna causa no cumplen con todos los requisitos para internas sus vehículos.

Esta misma semana, otras dos personas identificadas como Ramón Nevárez Noris de 42 años y Candelario Escobedo Perales de 39, fueron detenidas en la carretera Panamericana acusados por “paisanos” de Zacatecas a quienes les robaron una camioneta con mercancía superior a los tres mil dólares, además del vehículo.






Detienen a sujeto por robar maceta


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a bordo de la unidad 108 de sector Babícora, detuvieron a César Alejandro Contreras Sáenz de 18 años de edad, luego de que fuera señalado de haberse robado una maceta con un valor de mil 500 pesos.

A las 20:10 horas del miércoles, se logró la detención de Contreras Sáenz en la calle Portal de Torquino 8416-32 de la colonia Los Portales, luego de que se recibiera una llamada al 060 reportando a una persona que robaba.

Los agentes llegaron al lugar y se entrevistaron con Omar Medina Mata de 22 años de edad, quien es uno de los guardias del fraccionamiento y les dijo que una de las vecinas vio a Contreras Sáenz cuando se llevaba la maceta, e inmediatamente lo alcanzaron y lo detuvieron.

El detenido dijo que no se había robado nada y que lo estaban confundiendo. Fue llevado ante el Juez de Barandilla de Estación Aldama para su consignación correspondiente.












PESQUISA

Se solicita la ayuda para encontrar a los familiares de Florentino Sánchez Venegas que fue encontrado en el cruce de las calles Barranco Azul y Eje Vial Juan Gabriel de la colonia CERESO Ciudad Militar.

Dice que viene de la ciudad de Delicias y que tiene familiares aquí, pero no proporciona más datos.

Para proporcionar datos acerca del paradero de los familiares de Sánchez Venegas, pueden marcar al teléfono 208-8800 extensión 1060 en el departamento de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Detienen a hombre por comercio ilegal



14 de junio de 2007




Un hombre que vendía copias piratas de un espectáculo musical, que se estaba presentando en el Centro Cultural Paso del Norte, fue detenido luego de que se recibió una denuncia ciudadana.

Elementos de la Policía Comercial e Industrial detuvieron a Miguel Ángel Morales Villa de 33 años de edad, cuando ofrecía las copias ilegales en el exterior del recinto ubicado en la zona del Pronaf.

Al momento de la detención se le encontraron 36 estuches para DVD con dos discos cada uno, conteniendo imágenes del show conocido como Ejército Rojo proveniente de Rusia, un proyector de DVD portátil, tres discos de música MP3 y una llave de una habitación de hotel en donde se hospedaba.

Los agentes se entrevistaron con el encargado del evento, de nombre Manuel Meléndez de 33 años de edad, quien dijo que interpondría su denuncia en la oficina de Averiguaciones Previas por la venta ilegal de las copias del espectáculo, que también se comercializaban lícitamente en el interior del recinto.

El detenido dijo que se dedica al comercio y que era su primera vez que venía hasta esta frontera proveniente del Distrito Federal para hacerlo.

El remitido fue puesto a disposición del Juez de Barandilla de Estación Aldama para su consignación correspondiente.


ATENTAMENTE
COMUNICACION SOCIAL