06 de julio de 2007
Comunicado de Prensa
Clausura Comercio Municipal 9 negocios de compra-venta de autopartes y metales
· Detiene SSPM a 8 personas
En el marco de un operativo sorpresa encabezado por la Dirección de Comercio Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a negocios de compra-venta de autopartes usadas, conocidos popularmente como yonkes, así como sitios donde se adquiere metal por kilogramo, se clausuraron 9 establecimientos, se apercibió a 1 que supuestamente está cerrado y se detuvo a 8 personas para investigación.
Marco Antonio Torres Moreno, titular de Seguridad Pública anunció que este fue un recorrido previo al operativo que encabezarán autoridades de los diferentes niveles de gobierno a partir de la semana próxima, como una medida para evitar el robo y desmantelamiento de automóviles, así como el de cableado de empresas como Teléfonos de México (Telmex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En el recorrido que inició desde las 10:00 de la mañana y culminó después de las 15:30 horas, se sumaron funcionarios de Telmex, así como personal de CFE identificó rollos de cableado utilizados en sus instalaciones.
El primer negoció visitado y clausurado con un detenido fue el Yonke “Yerbal”, de la Avenida Manuel Clouthier, en donde Comercio Municipal clausuró por falta de documentación para operar, además de encontrar dos motores de automóvil con el número de serie borrado, y que no supo explicar el encargado del negocio, detenido para investigación e identificado como Javier Fierro Bernal.
Las autoridades municipales dieron parte a la Agencia Estatal de Investigaciones poniendo a su disposición al encargado de dicho establecimiento.
miércoles, 25 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario