lunes, 23 de julio de 2007

LESIONAN A POLICIA

21 de julio del 2007

Comunicado de Prensa

Lesionan con arma de fuego a policía

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adscrito al Grupo Milipol, fue baleado cuando se encontraba a bordo de su vehículo particular la madrugada de este sábado, fuera de su turno de trabajo.

Juan Daniel Arenas Longoria de 33 años de edad, recibió tres impactos de bala, cuando estaba dentro de su camioneta Ford Expedition color negra con placas fronterizas.

El agente se encontraba fuera de horario laboral y se desconocen los motivos de la agresión, pero de acuerdo a una investigación interna, Arenas Longoria habría estado conviviendo con amigos y compañeros de trabajo en el centro recreativo La Rosita, quienes se retiraron antes de la medianoche del viernes.

Información preliminar indica que más tarde, el agente se habría quedado dormido en estado de ebriedad a bordo de su camioneta, en una colonia considerada conflictiva.

A la hora que fue atacado el agente, alrededor de las cuatro de la mañana, de acuerdo con su propia versión de los hechos, no estaba armado, y dice no recordar ninguna discusión ni confrontación previa al momento en el que lo agredieron.

Según el reporte médico, los impactos fueron uno en el abdomen, otro en el tórax y una más en el antebrazo izquierdo; se le extrajeron ojivas de bala, al parecer correspondientes a una pistola calibre .357 y se le reporta en condición estable.

Un reporte del CERI 066 indica que a las 04:14 de la madrugada de este sábado, se escucharon detonaciones en las calles Tres Cumbres esquina con Oaxaca en la colonia Morelos III, Distrito Babícora. En el reporte se cita un vehículo que corresponde a la descripción de la camioneta propiedad del agente agredido.

El número de emergencia recibió otra llamada similar dos minutos después .

Después de las detonaciones reportadas, Arenas Longoria se habría trasladado por sus propios medios, a bordo del vehículo donde sufrió la agresión, a la clínica municipal de primer contacto ubicada en Santiago Blancas y Séptima, en el Distrito Babícora, de donde fue enviado en una ambulancia de Rescate al Hospital de Servicios Médicos Municipales, en la avenida López Mateos, en la zona del Pronaf.


El elemento del Grupo Milipol ingresó a la corporación el 20 de enero de 1999.

Los hechos fueron debidamente reportados a la Policía Ministerial y la autoridad investigadora inició una Averiguación Previa, en la cual la Secretaría de Seguridad Pública Municipal prestará toda la colaboración que le sea requerida, como ocurre invariablemente en este tipo de sucesos.





ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM

No hay comentarios: