miércoles, 25 de julio de 2007

DETENIDO POR ROBO Y LESIONES


06 de julio de 2007

Comunicado de Prensa

Detenido por robo y lesiones

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a Enrique Rodríguez Escamilla de 32 años de edad, como el presunto responsable del robo y lesiones en contra de un repartidor de agua de la empresa Alaska.

A las 13:30 horas de este día se recibió un reporte en el Centro de Respuesta Inmediata 060, en donde se denunció un asalto a repartidor, con saldo de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, el llamado fue atendido por los agentes de la unidad 422 del Distrito Chihuahua.

Al llegar los oficiales al lugar, se entrevistaron con Ismael Luévano Salas de 25 años de edad quien manifestó a los uniformados que trasladó a su compañero de trabajo de nombre Oscar Rosales Hernández de 27 años de edad, a la clínica Santa María ya que este sufrió una herida de bala en el antebrazo derecho sin orificio de salida, debido a un asalto que sufrieron.

El quejoso dijo que acababan de surtir una tienda, cuando en el cruce de las calles Palo Blanco y Nivel, fueron sorprendidos por el remitido que pistola en mano les exigió el dinero producto de la venta que acababan de realizar, estregando al presunto ladrón la cantidad de 280 pesos.

Esto enojó a Rodríguez Escamilla, ya que pretendía más dinero y al no obtenerlo decidió disparar en contra de Rosales Hernández, logrando lesionarlo, el denunciante dijo a los oficiales que él decidió salir corriendo para evitar ser lesionado, pero momentos después regresó para auxiliar a su compañero.

Con los datos recabados, los agentes realizaron recorridos por la colonia Azteca, logrando ubicar al agresor en el cruce de las calles Aztecas y Alabastros de la misma colonia, siendo este reconocido plenamente por Luévano Salas como el sujeto que los atacó anteriormente.

El remitido al verse sorprendido por los municipales intentó deshacerse de una pistola calibre .380 que traía consigo, la misma se encontraba abastecida con un cartucho en la recámara y tenia seis cartuchos útiles en el cargador.

Esta persona fue puesta a disposición del juez de Barandilla en turno de estación Babicora para su consignación.

No hay comentarios: