miércoles, 25 de julio de 2007

DEFRAUDADOR DEL MUNICIPIO


07 de julio de 2007

Comunicado de Prensa

Cae presunto defraudador del Municipio

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron la madrugada de este sábado a Fredy Arturo Puerto Solís, en las inmediaciones de la Feria Expo Juárez 2007, cuando orinaba en la vía pública y se comportaba bajo los influjos del alcohol.

Luego de la detención al presentarlo ante Barandilla y revisar los expedientes de la Secretaría de Seguridad Pública, resultó que Puerto Solís es uno de los dos presuntos defraudadores del Municipio, cuando el año pasado cobraron 100 mil dólares como adelanto para presentar en las fiestas patrias a Vicente Fernández. El otro defraudador que se sigue buscando es Francisco López García.

A partir de que no cumplió con la presentación del cantante en la fecha acordada, el Municipio le exigió la devolución del adelanto, sin embargo, el hoy detenido emitió un cheque por la suma adelantada, pero al momento de presentarse para cobro el documento no tuvo fondos.

Bajo esta circunstancia, el departamento Jurídico del Municipio presentó ante la Procuraduría de Justicia una denuncia de hechos y presunto fraude.

Al mismo tiempo se estableció que el supuesto representante de Vicente Fernández, no lo era y fue desconocido formalmente por el propio cantante en una declaración judicial, donde declaró que no tenía ninguna relación con las personas que se presentaron como su representante ante el Municipio.

La madrugada de este sábado al detener a Puerto Solís en el cruce de las calles Ribereño y 5 de Mayo de la colonia El Chamizal, el hombre se puso rijoso en contra de los agentes, agrediéndolos verbalmente con palabras altisonantes.

El detenido traía consigo una lata de cerveza y mostró una forma de caminar errática cuando se le requirió.

Como resultado de la detención y el señalamiento del Municipio, Pueto Solís se presentó a declarar ante el Ministerio Público por los hechos en su contra.

De acuerdo a indagaciones posteriores a la detención, el presunto defraudador de 47 años y quien tiene su domicilio en la ciudad de Mérida, Yucatán, trataba de organizar otras presentaciones de artistas en esta ciudad.





ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM

No hay comentarios: