21 de agosto 2007
Comunicado de Prensa
Suspenden a agente por investigación en Averiguaciones Previas
· Acusada de lesiones
La agente del grupo especial Milipol, Karina Inés Zapata Castañeda, fue arrestada 36 horas y suspendida de sus actividades, mientras las autoridades investigadoras de
El agente de radiopatrullas de
La agente fue denunciada presuntamente por haber agredido y amenazado de muerte a otra mujer durante la madrugada del sábado 18. En una denuncia al 066 acusó que la estaban intimidando con un arma de fuego.
De acuerdo al parte informativo, Castañeda Zapata agredió a otra mujer alrededor de las 4:30 de la madrugada, durante una riña en las calles Pavorreal y Tomás Urbina, porque la quejosa le había roto los cristales de su vehículo.
El agente Gustavo Marta Morales quien acudió a atender la denuncia, dijo que cuando llegó al lugar de los hechos, efectuó una revisión a la agente y al vehículo donde viajaba sin encontrar ningún arma de fuego.
Además de que la persona agredida sólo pidió que se retirara la agente del grupo Milipol de los alrededores de su casa, porque tenía miedo de salir, pero supuestamente no pondría cargos, ni tenía otra cosa que denunciar.
Karina Inés Zapata Castañeda, de 31 años de edad, ingresó a la corporación el 26 de octubre del 2005 como agente especial Milipol, y el sábado cuando se presentaron los hechos, se encontraba de descanso.
Gustavo Marta Morales de 27 años de edad, ingresó a la corporación el 20 de abril del 2005, como agente de radiopatrullas adscrito a estación Chihuahua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario