22 de agosto del 2007
Comunicado de Prensa
Revela Jefe de la Policía que intentaron enviar mensajes anteriormente
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Torres Moreno, reveló este día que la amenaza violenta de fue objeto, no ha sido el único mensaje que intentaron enviarle grupos criminales, y que hará del conocimiento de la Procuraduría de Justicia todos los elementos que posee para esclarecer los hechos.
“Hubo intentos fallidos en el pasado por tratar de enviarme diversos mensajes, sin embargo, al igual que el del día de ayer, tampoco llegaron”, indicó.
El Jefe de la Policía local enfatizó que a través de diversos conductos trataron de comunicarse con el, sin embargo, nunca dio pie a esa posibilidad de recibir mensajes, hasta que quienes lo amenazaron ayer, se desesperaron y enviaron un mensaje con características extremas, que tampoco tiene acuse de recibo.
Torres Moreno adelantó que presentará una declaración ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua, para informar lo que sabe de la amenaza que sufrió y poder identificar a quien lo hizo.
Consideró que este hecho puede tener dos orígenes, el primero puede ser por los movimientos al interior del Cereso para poner orden y acabar con actos de corrupción como el cobro entre internos por derecho de tránsito, uso de teléfono, permitir visitas, entre otras cosas.
“La otra, es que hemos obtenido referencias anteriores de mandar mensajes por canales menos radicales, pero mi mecánica de trabajo siempre busca la posibilidad de evitar estos mensajes, porque sabemos que estos pueden interferir con el trabajo policíaco, sobre todo el del mando del Secretario”, informó.
Confirmó que el combate a actividades delictivas continuó normalmente dentro de los operativos de la corporación, así como que se hicieron indagaciones respecto de a quien o a qué grupo delictivo le conviene mandar mensajes al Secretario de Seguridad Pública, y se trató de ubicar a los vehículos que se identificaron en donde viajaba el grupo armado.
El funcionario confirmó también que se interpuso la denuncia de hechos, para iniciar una averiguación previa y abrir un expediente, que se complementara con su declaración y las indagaciones policiales que se han hecho al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario