17 de agosto de 2007
Comunicado de Prensa
Encuentran menores abandonados en un domicilio
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, del grupo de Policía de Acción Preventiva, resguardaron a Elena, Guadalupe, Fernando y Luís Enrique todos de apellidos Lozano Perales, de 6, 5, 4 y 2 años respectivamente los cuales se encontraban, solos en el interior de un domicilio.
Al realizar el recorrido de vigilancia por las calles Obsidiana y Pechblenda de la colonia Morelos, los uniformados a cargo de la unidad 125 fueron interceptados por una persona del sexo masculino, el cual no proporcionó sus datos, y comunicó que en la calle Obsidiana numero 7012 se encontraban unos menores solos.
Cuando los agentes llegaron al domicilio, observaron que efectivamente se encontraban cuatro menores solos, y permanecieron en el lugar cuarenta minutos, hasta que se acercó Teresa Lozano Escobar de 41 años, abuela de los niños y comunicó que salió a conseguir almuerzo para los menores, motivo por el cual los dejó solos.
También mencionó que su nuera Mónica Perales 24 años es la madre de los menores y que los dejó abandonados desde hace 22 días en la calle Marfil 7143, por lo que ella se ha hecho cargo de ellos, ya que su hijo y padre de los menores no sabe donde se encuentra, ya que es adicto a las drogas y se pierde por días, por lo cual pidió apoyo para quedarse con la tutela de las menores.
La abuela no pudo comprobar legalmente que es la abuela de los menores, porque no han sido registrados ante el Registro Civil.
Los menores fueron puestos a disposición del departamento de Trabajo Social de Estación Aldama, para posteriormente ser entregados a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, quien deslindará responsabilidades.
sábado, 18 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario