viernes, 24 de agosto de 2007

AMENAZA GRUPO ARMADO AL SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA

21 de agosto de 2007

Comunicado de Prensa

Amenaza grupo armado al Secretario de Seguridad Pública Municipal

  • Presenta denuncia ante el Ministerio Público

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Torres Moreno, anunció en conferencia de prensa que pondrá una denuncia ante el Ministerio Público, para que se realicen las averiguaciones correspondientes luego de ser amenazado por un grupo armado.

Alrededor de las 15:50 horas de este martes, cuando comía en un restaurante local, un grupo armado desarmó y sometió a dos de sus escoltas.

El grupo de alrededor de 12 hombres armados y encapuchados, que tripulaban camionetas Suburban de reciente modelo, mandaron decir utilizando un vocabulario soez, a través del jefe de escoltas, Alberto González, que el responsable de la seguridad pública juarense no “se pasara de listo”, porque ya no habría una nueva advertencia.

En el incidente no hubo heridos que lamentar, ni intercambio de disparos o algún tipo de enfrentamiento.

Torres Moreno advirtió que el miedo es un lujo que un policía no puede tener, y precisó que si se intentó dar un mensaje para él, el mensaje no llegó.

La amenaza y el ataque a los escoltas del Jefe de la Policía local, ocurrió alrededor de las 15:50 horas, cuando comía en compañía de su familia en el restaurante Garufa, ubicado en la avenida Tomás Fernández.

Antes de que arribara el convoy armado, se registró un tráfico intenso de vehículos similares al que utilizan los grupos delictivos, además de que un conductor de una pick-up Ram se acercó al jefe de escoltas a preguntar si había visto algún convoy de gente armada, obteniendo respuesta negativa.

Después de obtener la respuesta, el desconocido le preguntó que si él era el comandante, obteniendo también contestación afirmativa, para después retirarse del lugar, haciéndole señales a unos sujetos a bordo de una camioneta Suburban.

Minutos después arribaron al estacionamiento del restaurante los vehículos Suburban sospechosos, por lo que los escoltas descendieron de la unidad del Secretario de Seguridad Pública en la que se encontraban, al mismo tiempo que los sorprendían cinco hombres armados y con el rostro oculto.

Después de someter a los escoltas, arrojando armas y equipos de radiocomunicación lejos de donde se encontraban, descendieron más hombres sumando alrededor de 12 personas armadas sin dar la cara, quienes advirtieron con palabras vulgares, a Torres Moreno que “no se pasara de listo”.

El Jefe de la Policía de Juárez, enfatizó que este tipo de mensajes son de los que no recibe, porque conoce su trabajo y responsabilidad ante la ciudadanía.

“Cuando decidí ponerme el uniforme, supe lo que hacía y este tipo de mensajes a mi no me llegan, seguiré haciendo mi trabajo tal y como lo he hecho desde que llegué aquí el 6 de marzo y como lo hice cuatro años en los Cuerpos de Seguridad del Estado de México”, afirmó.

Torres Moreno aseguró que tanto en la ciudad como en el interior del Cereso hay muchas cosas en las que se debe poner orden, y no será con amenazas como dejará de hacer su trabajo.

Antes de este acto de intimidación no se había registrado ningún incidente que amenazara la integridad de Torres Moreno.

Este lunes, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, recibió la encomienda del alcalde juarense de poner orden en el Cereso y tomar la responsabilidad de la seguridad en el Centro penitenciario, tarea que se suma a titularidad de la corporación policíaca local, que encabeza desde el 6 de marzo de este año.

No hay comentarios: