miércoles, 22 de agosto de 2007

DISPARAN A ESTADOUNIDENSE CUANDO ESTABA EN FIESTA

20 de agosto del 2007

Comunicado de Prensa

Disparan a estadounidense cuando estaba en una fiesta

Agentes de la Policía Municipal buscan a un hombre señalado de disparar hasta en cinco ocasiones a otra persona, identificada como ciudadano estadounidense, el cual fue trasladado al Hospital Thomason de El Paso, por los amigos con quienes convivía en una reunión antes de ser atacado.

Kevin Burnd Williams de 41 años fue herido en el pecho y el cuello, por proyectiles de arma de fuego aparentemente calibre 45, cuando se encontraba en una reunión durante la noche de este domingo, y uno de los invitados identificado como Heber de Aro González, lo atacó.

El presunto agresor se encontraba en estado de ebriedad después de ingerir bebidas alcohólicas, poniéndose rijoso al momento que reclamaba a sus amigos que supuestamente le habían robado su camioneta pick up Ram.

De Aro González no recordaba en ese momento, que había llegado caminando y que el vehículo estaba en su casa, por lo que sus amigos lo llevaron hasta su domicilio para que constatara que estaba su camioneta.

Un rato después de haber sido dejado en su casa, el agresor quien se encuentra prófugo, regresó hasta el domicilio de la reunión en las calles Pimas y Pablo Tellez, de la colonia Azteca, con la pistola en sus manos, abriendo fuego contra Burnd Williams.

El estadounidense fue trasladado urgentemente por sus amigos a la vecina ciudad, cruzando por el Puente Internacional Paso del Norte, donde ya lo esperaba una ambulancia en El Paso, quien lo llevó a recibir atención médica.

De acuerdo a un reporte de las autoridades estadounidenses, el herido tiene impactos de bala en el pecho y el cuello.

Los agentes municipales se trasladaron hasta el domicilio del presunto agresor, pero su padre de nombre Francisco De Haro Corral de 56 años y su hermana Lizbeth de Haro González, se negaron a proporcionar información, así como facilitar el trabajo policial, alegando que hasta que no se presentara una orden judicial no proporcionarían ningún dato.

Hasta el lugar de los hechos llegaron elementos de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, para hacerse cargo.

No hay comentarios: