martes, 28 de agosto de 2007

DETENIDO POR DESPOJO DE PROPIEDAD



Detenido por despojo de propiedad

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a Manuel Vega Salazar de 54 años, por despojo de propiedad ajena, luego de que con una orden judicial fueron desalojados del predio que habitaban por que dejaron de pagar por más de cinco años.

Los agentes de policía fueron requeridos alrededor de las 12:00 horas cuando después del desalojo legal promovida por inmobiliaria “Su Casita” y avalado por un juez, cerca de 200 personas intentaron retomar la propiedad amenazando con machetes, palos y fierros a las personas que estaban en el interior.

El bien inmueble se ubica en la calle Emilio Uranga 1316-2, del Fraccionamiento El Campanario, en donde en primera instancia los moradores aceptaron abandonar la propiedad de buena manera, por lo que sacaron sus cosas y todo trascurrió sin novedad desde las 08:00 horas de este lunes.

Posteriormente a las 12:00 horas del mismo día, se presentaron en la casa antes desalojada Manuel Vega Salazar de 54 años y su esposa Cipriana Salazar Arreola de 50 años de edad. Al mando de más de 30 personas que armadas con machetes, cuchillos piedras y palos, sacaron a cuatro personas de manera violenta que se habían quedado a resguardar la propiedad antes deshabitada.

El actuario Cesar Luján y el abogado ejecutor Carlos Quevedo solicitaron apoyo de Seguridad Pública, los cuales fueron atendidos por los elementos de la unidad 715 del Distrito Paso del Norte, sin embargo los vecinos que sumaban más de 100 en ese momento, se comportaron rijosos.

La diligencia judicial concluyó a las 21:30 horas con el retiro de los agentes de policía resguardando a los funcionarios de “Su casita”, quienes eran impedidos de abandonar el lugar por los vecinos.

El representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en esta frontera Jaime Flores, acudió a dar fe de los hechos y que no se violentaran las garantías individuales.

En el lugar quedó detenido Manuel Vega Salazar de 54 años de edad, por haber roto los sellos que se habían colocado a la casa, también causó daños en la chapa de la puerta principal de la vivienda y por despojo de propiedad ajena.

El detenido antes de ser trasladado a los reparos de estación Aldama, se sintió mal por lo que se solicitó la presencia de una unidad de rescate para que lo trasladara a la clínica número 6 del IMSS, ya que al parecer padece de diabetes.

El remitido quedó a disposición del juez de Barandilla en turno de estación Aldama para que se resuelva su situación jurídica.

No hay comentarios: