viernes, 31 de agosto de 2007

DETENIDOS POR RIÑA



30 de agosto 2007

Comunicado de Prensa

Detenidos por riña

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a dos empresarios y a sus empleados por protagonizar una riña en el exterior de sus negociaciones ubicadas en la colonia La Cuesta, con saldo de un lesionado por golpes y daños a uno de los establecimientos.

A las 12:47 horas reportaron al 066 personas rijosas afuera del restaurante ¨Los Bichis¨ de Montes Urales y Sierra de Las Cruces, acercándose para atender la queja los elementos de la unidad 110.

En el lugar, los uniformados detuvieron al propietario de dicho restaurante Roberto Chong Gutiérrez de 62 años y a sus empleados Juan Carlos Hernández Hinojos de 21 años, Sergio González Morales de 32, Ricardo Rodríguez Mendoza de 33, Iván Rojero Alvarado de 26, César Débora de la Cruz de 30 y a Miguel Ángel García Abasta de 20.

Asimismo fueron detenidos el dueño del negocio vecino denominado ¨Mario·s Caer Wash¨ Luis Mario Márquez de 43 años y sus empleados Javier Ruiz de 32 años, Juan Roberto Soto López de 34, Víctor Rosales Quintero de 45, Carlos López Chávez de 25 y Francisco Javier Delgado Maldonado de 20, quien es señalado de haber roto el cristal de la puerta del negocio ¨Los Bichis¨, así como de lesionar con una pala a Héctor Daniel Rodríguez García de 24 años, quien es empleado de ese negocio y fue trasladado al IMSS, ya que presentaba una herida de tres centímetros en la ceja izquierda.

El Director de la SSPM Saulo Hernández Gamboa se presentó en el lugar de los hechos y ordenó trasladar a los detenidos a la estación de Policía Babicora para ser puestos a disposición del juez en turno, quien consignó ante la AEI a Delgado Maldonado por daños y lesiones y sancionó con multa por riña a los demás implicados.

Hernández Gamboa manifestó que las riñas entre los dos propietarios de los negocios y su personal son frecuentes, ya que ambos venden mariscos y ofrecen el servicio de lavado de autos y se disputan a la clientela, por lo que se tienen que estar movilizando agentes y unidades para atender los llamados.

Agregó que estos hechos son bochornosos para el sector empresarial, y que en otras ocasiones él mismo ha exhortado a los dos involucrados a llegar a un acuerdo de acuerdo para evitarlos, ya que además molestan a los vecinos y ahuyentan a sus propios clientes.

No hay comentarios: