21 de agosto de 2007
Comunicado de Prensa
Anuncia Torres Moreno movimientos al interior del CERESO
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Torres Moreno, anunció este día que desde las 18:00 horas del lunes la corporación que dirige tomó el control de la seguridad del Centro de Readaptación Social (Cereso) que administra el Municipio, y se dictaron los primeros cambios.
El Jefe de
Además está sujeto a evaluación el personal de custodios de todo el Cereso, y de ser necesario se tomarán las medidas disciplinarias que se requieran.
Abundó que además del cuerpo de custodios de 360 elementos, que se encuentra bajo el mando de
Torres Moreno destacó que de la misma forma en que
“La primera medida es que la opinión pública conozca de primera fuente lo que ocurre al interior del Cereso, que sepan que es lo que pasa aquí, que se sepan de los vicios que la ciudad tiene y lo que hemos creado a los largo de estos años en este lugar.
“Queremos que se conozca la realidad de esto que hemos creado a lo largo de 27 años, el Cereso es un retrato desagradable y oscuro de nuestra sociedad, aquí se concentran muchos defectos de nuestra sociedad, pero no son muy diferentes de la sociedad, se concentra drogadicción, delitos y clases sociales, quiero que se conozcan tal cual, porque son realidades que todos sabemos, pero nos las decimos de oídas, hay que venir a verlas y tomar acciones inmediatas”, destacó.
El titular de
“Se hará una revisión de los procedimientos de inspección de las visitas, incluyendo las revisiones en las partes íntimas de quienes entran, que pueden dan lugar a quejas ante Derechos Humanos, porque ese es uno de los caminos por los cuales entran los artefactos y las sustancias prohibidas”, mencionó.
Aseguró en conferencia de prensa, que no se puede tolerar que el control y el mando de la prisión no esté en manos de la autoridad, porque ningún liderazgo natural o criminal con acciones ilegales puede ser el que dicte las ordenes de lo que se debe hacer en el Cereso.
“El mando está en la autoridad, no en ningún grupo criminal o de liderazgo dentro del Cereso”, dijo.
Torres Moreno reiteró que luego de escuchar a internos adictos, su intención es adoptar medidas que lleven a los internos a salir del lugar rehabilitados y puedan reinsertarse a la sociedad sin ningún problema.
El Jefe de
“Quiero que quede claro también, que no se descuidará la vigilancia en la ciudad, pero se tiene que imponer orden dentro del reclusorio”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario