29 de agosto 2007
Comunicado de Prensa
Detenidos por agresiones a policías
Elementos de
Los agentes apoyaron a actuarios en el desalojo de una vivienda en el fraccionamiento El Campanario, en atención a un oficio girado por el juzgado Quinto de lo Civil.
Alrededor de las 08:30 de este día, los elementos se presentaron en el domicilio ubicado en Joaquín Pardavé 2415, en respuesta a una solicitud de dicho juzgado, para apoyar la diligencia de aseguramiento del inmueble, lo cual fue resuelto por el juez de lo civil con número de oficio 1199/07.
El juicio fue promovido por Francisco Javier Casavantes, apoderado legal de la empresa hipotecaria Su Casita, en contra de José Antonio Macías Reyes y de Micaela Del Rayo Reyes Quiñones de Macías, ya que existía un adeudo en los pagos de mensualidades de mas de tres años.
En primera instancia los moradores aceptaron abandonar la propiedad de buena manera, por lo que sacaron sus cosas y todo trascurrió sin novedad, hasta que personas que se dijeron ser vecinos provocaron a los agentes policíacos con palabras altisonantes y empezaron a arrojar piedras.
Los agentes de policía fueron requeridos desde las 08:00 horas de este miércoles para resguardar a litigantes que efectuaban el desalojo legal promovida por inmobiliaria “Su Casita” y avalado por un juez, luego de que el inquilino cumpliera más de 3 años sin pagar un mes de renta hipotecaria.
La diligencia judicial concluyó a las 10:00 horas con el retiro de los agentes de policía resguardando a los funcionarios de “Su Casita”, quienes eran impedidos de abandonar el lugar por los vecinos.
Este es el segundo desalojo de inquilinos morosos, luego de que el lunes 27 también se efectuó una orden judicial en la calle Emilio Uranga 1316-2, del mismo fraccionamiento, en donde en primera instancia los moradores aceptaron abandonar la propiedad de buena manera, por lo que sacaron sus cosas y todo trascurrió sin novedad, hasta que nuevamente vecinos rijosos enfrentaron a la policía, incluyendo en esta ocasión a la persona que habitaba el inmueble y tuvo que se detenido acusado por despojo de propiedad.
Los remitidos Jesús Rolando Ruiz García de 18 años y Georgina Pérez Bustillos de 34 quedaron a disposición del juez de Barandilla en turno de estación Babícora para que se resuelva su situación jurídica, mientras que los menores de 14 y 10 años fueron puestos a disposición de Trabajo Social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario