30 de julio del 2007
Comunicado de Prensa
Establecerá SSPM cursos de orientación para policías denunciados por violencia intrafamiliar
· Suspenden 7 días a dos agentes
Frente a la alta incidencia de casos de violencia intrafamiliar entre agentes de la Policía Municipal, el titular de la corporación Marco Antonio Torres Moreno, anunció que se establecerá un curso especial para aquellos agentes que sean denunciados por sus parejas, así como los que necesitan orientación en este tema.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal suspendió por siete días a los agentes Isaac Pichardo Hernández y Florentino Rosas Sánchez, luego de que fueron denunciados ante Averiguaciones Previas y Detenidos por la Agencia Estatal de Investigaciones por violencia intrafamiliar.
Aunque los dos agentes fueron dejados en libertad, el Secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Torres Moreno, ordenó que fueran suspendidos por siete días sin goce de sueldo, como una medida disciplinaria.
El Jefe de la Policía juarense adelantó también que ante la frecuente incidencia de denuncias de agentes que maltratan a sus parejas sentimentales, tendrán que asistir a un curso para prevenir la violencia intrafamiliar.
“La violencia intrafamiliar es un problema importante dentro de los agentes que integran a la corporación, por eso estamos pidiéndole al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública que tome cartas en el asunto y se prepare un curso especial de orientación, de manera que este problema se reduzca”, destacó.
El funcionario municipal precisó que además del castigo, se trata de proponer alternativas para este tipo de policías violentos dentro de sus casas, de manera que si no son aptos para ser agentes al servicio de la comunidad, sean remplazados.
Uno de los agentes suspendidos y que tendrá que tomar este curso es Isaac Pichardo Hernández, adscrito al Distrio Aldama y encargado del traslado de detenidos que el Juez de Barandilla pone a disposición de la Subprocuraduría de Justicia.
El otro agente suspendido y quien deberá ir al cursos es Florentino Rosas Sánchez, agente de radio patrullas adscrito al Distrito Cuauhtémoc, quien antes de ser puesto a disposición de la autoridad investigadora, fue arrestado 36 horas en las celdas municipales, luego de la queja de su esposa.
miércoles, 1 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario