17 de septiembre de 2007
Comunicado de Prensa
Arrestan a policías que no reportaron fuga de un detenido
· Aparece muerto en un canal
Un hombre que había sido detenido por actitud sospechosa para presentarlo ante el Juez de Barandilla en la Estación Aldama el viernes 14, pero se fugó del estacionamiento de la dependencia antes de ser remitido, se encontró este domingo muerto en un canal de aguas negras.
El agente Florentino Avendaño Castro quien hizo la detención y se le fugó la persona, fue arrestado por no cumplir correctamente con su trabajo policial y declaró este lunes ante las autoridades investigadoras sobre los sucesos.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Torres Moreno, indicó que esto no se hizo del conocimiento de la superioridad, tratando probablemente de que no trascendiera el arresto y la fuga.
El comandante del Distrito Aldama, Ismael Villegas también fue arrestado por no seguir el procedimiento para hechos relevantes, así como el agente y el sargento Rodrigo Espinoza Pérez, su superior inmediato.
De acuerdo al parte oficial del 14 de septiembre indica que a las 05:25 horas la unidad
Al llegar a Estación Aldama a remitir al detenido, en el momento en que procedía a bajarlo de la unidad oficial, el hombre le propinó una patada en los genitales al agente y emprendió la huida.
El agente procedió a la persecución del sujeto pero lo perdió de vista a la altura de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, (JMAS) de la calle Pedro N. García, donde fue apoyado en la búsqueda por el guardia del lugar Walter Rogelio Delgadillo, sin embargo el detenido no fue localizado.
Este domingo 16 de septiembre a las 17:15 horas al realizar su recorrido de vigilancia por las calles Reforma y Pedro N. García los agentes de la unidad 038 de Estación Aldama, fueron interceptados por el mismo guardia de seguridad de la JMAS, quien informó que en el canal de irrigación de aguas negras se encontraba un cuerpo flotando.
Al lugar se acercó la unidad 022 de rescate y la unidad 023 de bomberos, y comunicaron a los uniformados que el cuerpo se encontraba sin vida.
También se acercó personal de
Detienen a agente de
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Torres Moreno, informó que se arrestó y se tiene a disposición de las autoridades investigadora, al agente Luís Ernesto Hernández Chávez de 27 años de edad, quien pertenece a la Policía Comercial Industrial (PCI), por haberle causado un hematoma con la boca a una menor en el cuello.
De acuerdo al parte informativo a las 13:51 horas del día 16 de septiembre, agentes del Distrito Benito Juárez fueron comisionados por el Puesto de Mando, para acercarse a las calles Puerto Madero y Puerto de Palos, donde reportaban un problema familiar.
Al llegar al lugar Petra Díaz Hernández comunicó a los uniformados, que la menor María de la luz Espinoza de 13 años es su nieta, y que presentaba un hematoma en el cuello, del lado izquierdo.
La menor comunicó con señas ya que tiene problemas auditivos y de habla, que el hematoma se lo ocasionó el agente de la PCI, con su boca.
Por lo cual los agentes procedieron a su detención, para ser puesto en las próximas horas a disposición del Ministerio Público para que realicen las investigaciones correspondientes y saber si además de la denuncia, habría incurrido en una falta mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario