lunes, 24 de septiembre de 2007

DISPARAN A POLICIA CUANDO ARRESTABA A ASALTANTE

24 de septiembre de 2007

Comunicado de Prensa

Disparan a policía cuando arrestaba a asaltantes

· Detienen a su agresor

Un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adscrito al Grupo Jaguares, de nombre Horacio Sol Martínez, resultó herido con tres impactos de bala, en cabeza, pierna y tórax, cuando arrestaba a dos presuntos asaltantes y uno de ellos lo atacó.

El presunto asaltante que disparó contra el agente, se identificó como David Coronado Llamas de 36 años quien al momento de la detención portaba una pistola tipo revolver calibre .38, con cinco cartuchos percutidos que admitió haber disparado contra el agente, así como uno útil.

El estado de salud del policía se reportó grave hasta el medio día de este lunes, con pérdida de masa encefálica, líquido encefaloraquídeo y edema cerebral agudo,

luego de que el balazo le atravesó la cabeza, entrando por el parietal derecho y saliendo arriba de la oreja izquierda, mientras que otro impacto le perforó un pulmón y el tercero atravesó su pierna.

La captura del asaltante y agresor del agente, se logró a varios cuadras del lugar, gracias a que una ciudadana lo siguió en su vehículo particular, y reportó al 066 la ubicación donde pretendía esconderse.

De acuerdo al parte informativo, a las 10:11 se recibió una llamada al 066, en la que reportaban un asalto a mano armada en el consultorio dental Dental Right, ubicado en Manuel J. Clouthier e Ixtaccihuátl del fraccionamiento Del Real, por lo que se comisionó a los agentes de la unidad 149 para atender el llamado.

Cuando los elementos se trasladaban al lugar se recibió otra llamada al número de emergencia, comunicando un policía herido por arma de fuego al intentar detener a los responsables del atraco.

Al llegar al lugar, los elementos encontraron lesionado al oficial Horacio Sol Martínez de 27 años de edad, tripulante de la cuatrimoto 062, quien llegó al momento en que los asaltantes estaban dentro del negocio, y un vecino del local contiguo alertó del robo, por lo que se procedió a la actuación policial.

Testigos indicaron que el agente fue atacado con el arma de fuego por Coronado Llamas, cuando el policía tenía sometido a uno de los dos delincuentes, hiriendo al elemento del Grupo Jaguar y permitiendo que el otro sujeto corriera de la negociación que acababan de asaltar.

Coronado aprovechó que Sol Martínez forcejeaba con su cómplice para dispararle a corta distancia y provocarle las lesiones, abordando inmediatamente un vehículo Pontiac Grand Prix, color blanco con placas de Texas.

La unidad 22 de Rescate trasladó al agente al Centro Médico de Especialidades, después de que fue atacado, para su urgente intervención quirúrgica.

Después de los hechos, a las 10:17 horas se recibió otra llamada al 066, en la que una mujer comunicaba que iba siguiendo en su vehículo al responsable de lesionar al agente, por lo que se alertó a las unidades de los sectores Babícora y Benito Juárez, así como del Grupo MILIPOL, quienes tendieron un cerco por las vialidades aledañas.

En el cruce de las Avenidas Ramón Rayón y Clouthier, los agentes de la unidad 167 de Tránsito ubicaron el vehículo, logrando detener a Coronado Llamas.

El sujeto intentó esconderse en un taller mecánico en ese cruce, por lo que estacionó su automóvil para hacer fuga a pie, pero fue detenido

Al efectuarle una revisión los agentes le encontraron fajada en la cintura una pistola tipo revólver calibre .38 abastecida con un cartucho útil y cinco percutidos, asimismo en los bolsillos traía 9 mil setecientos ochenta pesos en billetes, doce pesos en monedas, 61 dólares y un teléfono celular propiedad de una de las personas asaltadas.

El botín que robó en la Clínica Dental fue de tres mil 732 pesos, que se recuperaron, mientras que el resto del dinero lo traía consigo el asaltante.

El detenido manifestó que estuvo detenido cinco años en los Estados Unidos en una cárcel de Pennsylvania por tráfico de droga, pues lo detuvieron en un puente internacional cuando conducía un camión con cinco toneladas de marihuana.

Agregó que después de que salió de la cárcel regresó a Juárez, y fue chofer de transporte público de la ruta 1 B, y hacía dos meses estaba desempleado.

Coronado Llamas dijo que no conoce a su cómplice de nombre, sino sólo por el apodo de ¨El yiyo¨, y que presuntamente vive en la colonia Azteca.

A las 14:05 horas se reportó al 066 una mujer que lo identificó como quien la había asaltado la semana pasada en una tienda de abarrotes denominada “Yaqui”.

El agente Horacio Sol Martínez cuenta con casi siete años de servicio, ya que ingresó a la corporación el 20 de octubre del año 2000, tiene 27 años de edad, es casado y padre de un menor de edad.

ATENTAMENTE

COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM

No hay comentarios: