miércoles, 26 de septiembre de 2007

DETENIDO POR ROBO A CASA HABITACION

26 de Septiembre 2007

Comunicado de Prensa

Detenido por robo a casa habitación

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron la mañana de hoy a Jorge Alejandro Castañón Flores de 29 años, luego de que se introdujera a robar a un domicilio, para lo cual dañó una ventana.

A las 08:35 horas de este día reportaron al 066 un robo a domicilio en proceso en las calles Norberto Hernández y Guillermina Diéguez del fraccionamiento San Ángel, por lo que se comisionó a los agentes de la unidad 011 para atender la queja.

Al llegar al lugar, les comunicaron algunos vecinos que observaron que un sujeto dañó la ventana de un baño para introducirse a la casa de un vecino, aprovechando que éste no se encontraba.

Los agentes se disponían a efectuar una revisión, cuando se percataron de Castañón Flores, el cual intentaba salir de la casa para hacer fuga, llevando un maletín con un DVD, una máquina para cortar cabello, 20 películas y 13 discos compactos, por lo que procedieron a detenerlo y trasladarlo a estación Aldama para ser consignado ante la autoridad correspondiente.

Menores asegurados

Agentes municipales aseguraron a cuatro menores de edad que se encontraban solos y bajo llave en un domicilio de la colonia Azteca, ya que su madre los deja encerrados y sin el cuidado de una persona mayor para ir a trabajar.

A las 14:14 horas se recibió un reporte al 066 en el que comunicaban que en una vivienda ubicada en las calles Chamulas y Pápagos se encontraban cuatro menores solos, asimismo que no era la primera vez que los dejaban así, por lo que los agentes de la unidad 125 del COP fueron comisionados para atender la queja.

En la ubicación, los uniformados encontraron a los menores Melanie, Kevin, Sujey y Ángela, de apellidos Graciano Graciano y de cinco, tres, un año y medio y dos meses de edad respectivamente, por lo que se entrevistaron con el propietario de los departamentos, quien es vecino de la madre de los menores, y autorizó a los elementos que forzaran la reja de una ventana para sacar a los menores.

Los vecinos manifestaron que la madre de los niños Perla Berenice Graciano Graciano de 24 años frecuentemente los deja solos y bajo llave, ya que se va a trabajar por la mañana y regresa hasta las siete de la tarde.

Los cuatro menores fueron trasladados al departamento de Trabajo Social en estación Aldama para ser puestos a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

No hay comentarios: