miércoles, 19 de septiembre de 2007

DETIENEN A DOS POR ASALTO A MANO ARMADA

18 de septiembre de 2007

Comunicado de Prensa

Detienen a dos por asalto a mano armada

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a Emilio Ramírez López de 33 años y a Aurelio Hernández González de 26 años de edad, como presuntos responsables del asalto en contra de una persona a las afueras de un edificio de la Comisión Federal de Electricidad.

La detención se llevó a cabo en las calles Capulín y Centeno de la colonia El Granjero, después de una intensa persecución por parte de los elementos municipales.

A las 12:45 horas del día de hoy, realizaba su recorrido de vigilancia la unidad 103 del Distrito Babícora, cuando fue interceptada por Jesús Loreto Martínez de 21 años, quien sólo alcanzó a señalar una camioneta color guinda que se retiraba del lugar a toda velocidad.

En ese momento dio inicio la persecución de los ahora remitidos, quienes acababan de robar al quejoso pistola en mano, despojándolo de la cantidad de 30,000 pesos, mismos que utilizaría para pagar su consumo eléctrico.

La persecución fue llevada por varias calles y colonias de la ciudad, hasta que a la camioneta en fuga se le averió una llanta y tuvo que detener su marcha en las calles Cebada y Pitahaya, donde los presuntos descendieron y continuaron a pie su huída, pero fueron detenidos cuadras más adelante por los uniformados.

A Ramírez López se le encontró una pistola calibre .45 fajada a la cintura, abastecida con seis cartuchos en el cargador y uno mas en la recámara, en tanto que en la camioneta marca Dodge Ram, 1500, modelo 1993, sin matrículas de circulación, se encontró el dinero propiedad de Loreto Martínez.

El quejoso manifestó, después de reconocer plenamente a los detenidos, que salió del banco ubicado en las calles Panamericana y Av. del Granjero, lugar donde retiró dinero, para dirigirse a pagar sus recibos de luz, y que fue sorprendido por los ladrones cuando descendió de su vehículo, en donde fue amagado con el arma de fuego, por lo que temiendo por su vida les hizo entrega del efectivo.

Los remitidos dijeron a las autoridades que este es el tercer trabajo que realizan de manera conjunta ya que anteriormente asaltaron el negocio denominado Lavasolas de Futurama Tec en donde lograron un botín aproximado de 20,000 pesos y otro robo sin violencia realizado en el estacionamiento del banco Bancomer ubicado por la colonia San Lorenzo, en donde se llevaron 40,000 pesos que se encontraban en un vehículo estacionado.

Los remitidos fueron puestos a disposición del Juez de Barandilla en turno de estación Aldama para su consignación correspondiente.

No hay comentarios: