sábado, 29 de septiembre de 2007

MUERE EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER EL AGENTE HORACIO SOL MARTINEZ


27 de septiembre del 2007

Comunicado de Prensa

Muere en cumplimiento de su deber el agente Horacio Sol Martínez

El agente de policía Horacio Sol Martínez, adscrito al Grupo Jaguares y quien fuera atacado a balazos el pasado lunes por un asaltante cuando cumplía con su deber, fue declarado muerto a las 18:30 horas de este jueves

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Torres Moreno, informó que el agente recibirá los honores de un policía caído en el cumplimiento del deber.

Sol Martínez recibió tres balazos calibre .38 cuando arrestaba a un asaltante, un impacto lo recibió en una pierna, otro más en el pulmón y un tercero en la cabeza, lo que le causó un edema cerebral que comprimió la masa encefálica, originando una hipertensión intercraniana, que le provocó un paro cardiorrespiratorio, informó personal del Centro Médico de Especialidades.

El cuerpo del agente caído fue trasladado al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley, luego de que su muerte es producto de un crimen.

El homicida que disparó contra el agente, se identificó como David Coronado Llamas de 36 años quien al momento de la detención portaba una pistola tipo revolver calibre .38, con cinco cartuchos percutidos que admitió haber disparado contra el agente, así como uno útil.

La herida en la cabeza que presentó el oficial le había provocado pérdida de masa encefálica, líquido encefaloraquídeo y edema cerebral agudo,luego de que el balazo le atravesó la cabeza, entrando por el parietal derecho y saliendo arriba de la oreja izquierda, mientras que otro impacto le perforó un pulmón y el tercero atravesó su pierna.

Sol Martínez había acudido al llamado de auxilio cuando se reportó un asalto a mano armada en el consultorio Dental Right, ubicado en Manuel J. Clouthier e Ixtaccihuátl del fraccionamiento Del Real.

Testigos indicaron que el agente fue atacado con el arma de fuego por Coronado Llamas, cuando el policía tenía sometido a uno de los dos delincuentes, hiriendo al elemento del Grupo Jaguar y permitiendo que el otro sujeto corriera de la negociación que acababan de asaltar.

El agente Horacio Sol Martínez tripulaba la cuatrimoto 062 del Grupo Jaguares, contaba con casi siete años de servicio, ya que ingresó a la corporación el 20 de octubre del año 2000, tenía 27 años de edad antes de morir, era casado y padre de un menor de edad.

DESCANSE EN PAZ

1 comentario:

Anónimo dijo...

apesar que apasdo ya 6 años para nosotros es como si fuera el dia de hoy nunca te vamos a olvidar
siempre estas en nustro corazones tu hijo tu esposa.

reflexion.cuando llegue al final de mi camino y el sol no brille mas no quiero gritos en una habitacion melancolica por que llorar por una alma liberada extrañame un poquito pero no por mucho tiepo y no con la cabeza baja.acuerdate del amor que una vez compartimos.extrañame pero dejame partir...este es un viaje que todos debemos de hacer,cada uno debe de ir solo, es todo parte del plan de maestro,un paso en el camino hacia el hogar. cuando estes solo y angustiado busca a los amigos que conocimos y entierra tus penas con buenas acciones. extrañame pero dejame partir.,