Comunicado de Prensa
Dan de baja a agente de radiopatrullas
· Falta a laborar injustificadamente
· Lo vinculan a banda de asaltantes
El agente de radiopatrullas Gustavo Marta Morales, adscrito al sector Chihuahua, fue dado de bajo este día, por acumular 4 faltas consecutivas e injustificadas a sus labores, sin reportarse además con sus superiores, luego de que fue señalado como parte de una banda de asaltantes.
Marta Morales de 27 años de edad y quien ingresó a la corporación el 20 de abril del 2005, no se presenta a laborar desde el viernes, cuando la agencia estatal CIPOL, capturó a una banda de asaltantes, relacionados a robos de tiendas de conveniencia y otras como Coppel.
De acuerdo a la declaración previa de los presuntos delincuentes, el agente de policía sería uno de los que encabeza a esa banda.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Torres Moreno, dijo que desde que se informó de la posible vinculación de este elemento de la corporación a actividades ilícitas, se le buscó y se le citó para que se presentara y explicara el porque lo involucraban, sin embargo, no acudió con su superior inmediato.
“Desde que fuimos informados de la posible involucración de este elemento en actividades ilícitas, se le buscó y se le pidió que informara a sus superiores de las causas por las que lo podrían estar involucrando, pero no acudió, ni siquiera se presentó a trabajar”, indicó.
Torres Moreno precisó que el hecho de que no haya asistido a trabajar y que no se le localice desde que se le pidió que informara de esta acusación, lo hace parecer sospechoso.
El Jefe de la Policía enfatizó que serán las autoridades correspondientes, quienes extiendan una orden para que se presente a declarar y se deslinden responsabilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario