lunes, 10 de septiembre de 2007

DETIENEN ASALTANTE DE TAXISTA

10 de Septiembre del 2007

Comunicado de Prensa

Detienen asaltante de taxista

Al rededor de las 23:37 horas de este domingo, elementos de la SSPM los cuales tripulaban la unidad 451 adscritos a la Estación de Policía del sector Chihuahua, realizaban un recorrido de vigilancia por las calles Aztecas y Golfo de Venecia de la colonia Madera, cuando de pronto se percataron que un vehículo de alquiler circulaba con la puerta del copiloto abierta y que sus tripulantes se iban jaloneando.

De inmediato el agente decidió interceptar al taxi con número económico 504 y fue entonces que el hoy remitido se aventó al piso causándose varias lesiones y aun así trató de darse a la fuga, sin embargo, fue interceptado por el uniformado.

El remitido se identificó como Edgar Gurrola Salas de 24 años de edad, quien al momento de la detención agredió físicamente al agente, lanzándole varios golpes y puntapiés causándole lesiones, al igual que le apuntó con un arma de postas tipo escuadra de color negro calibre 177.

El hoy remitido pretendía hacer creer que el arma no era sólo una réplica sino un arma de fuego, ya que en varias ocasiones amenazó con disparar al agente para matarlo, sin embargo, la pericia del agente le permitió desarmarlo y detenerlo sin un resultado trágico, ya que el agente aún no sabía que el arma era de postas.

Una vez detenido el asaltante, el conductor del taxi que responde al nombre de Baldomero Quintana González de 36 años de edad, explicó a los agentes que al encontrarse en el sitio de Ciudad Moderna, el hoy remitido llegó para solicitar el servicio y que una vez abordo le apuntó con el arma a la cabeza, exigiéndole todo el dinero a lo que el conductor del taxi se negó, motivo por el cual empezó el forcejeo.

El sujeto fue plenamente identificado por el quejoso, y por tal motivo fue trasladado a Estación Aldama para ponerlo a disposición del Juez de Barandilla donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

Detenidos por asalto a negocio con violencia

Elementos se la SSPM, los cuales tripulaban la unidad 104 de Estación Babícora fueron comisionados por el C-4 066, para que acudieran al cruce de las calles Sierra Madre del Sur y Oscar Flores ya que había llegado hasta el Puesto de Mando un reporte de alarma de pánico de un negocio denominado Gasolinera Bip-Bip que se encuentra en dicho cruce.;

Al llegar a dicho negocio, los uniformados de inmediato se entrevistaron con el encargado de atender la gasolinera quien mencionó que momentos antes, a las 00:37 horas llegó un vehículo de la marca Honda Accord, color dorado y que al momento de preguntarle por la cantidad que iba a cargar de combustible un sujeto salió del auto para sujetarlo por la espalda, al mismo tiempo que otro sujeto lo amagó con un arma blanca.

El despachador optó por entregarle la cantidad de 700 pesos y de inmediato los sujetos se dieron a la fuga a toda velocidad, llevándose consigo el arma blanca y el dinero, por lo que el despachador accionó el botón de pánico de dicho negocio, proporcionando las características de los tres sujetos.

Los agentes de inmediato realizaron un recorrido de vigilancia para dar con el paradero de los tres sujetos, sin embargo, en ese momento no fue posible su captura.

El Puesto de Mando envió una alerta general del evento, así como las características del auto y de los sujetos a todas las estaciones policíacas y fue a las 03:47 horas esté mismo lunes, cuando la misma unidad se percató que el auto descrito se encontraba estacionado en un negocio denominado Extra que se encuentra en las calles Popocatl y Manuel J. Clouthier de la colonia del Real, el cual de igual forma pretendían asaltar cuando fueron interceptados por los uniformados.

Loa agentes decidieron interceptar a dicho vehículo y se percataron que en su interior se encontraban los tres sujetos descritos en el robo anterior, motivo por el cual fueron detenidos ya que al momento de la revisión aún portaban los cuchillos con los que habían asaltado a la gasolinera.

Los sujetos dijeron llamarse Alejandro Juárez Rodríguez de 20 años de edad, Francisco Javier Gurrola Mijarez de 23 y Miguel Ángel Cazares Muñoz de 16 años de edad, los cuales fueron identificados por el despachador de la gasolinera como los culpables del asalto.

Por tal motivo los asaltantes fueron trasladados a Estación Aldama donde quedaron a disposición del Juez de Barandilla en espera de su consignación correspondiente.

No hay comentarios: