viernes, 7 de septiembre de 2007

DA POSITIVO PRUEBA DE RADIOZONATO DE SODIO EN JOVENES QUE HUIAN DE POLICIA

06 de septiembre 2007

Comunicado de Prensa

Da positivo prueba de Rodizonato de Sodio en jóvenes que huían de policía

· Lara Navarrete da positivo a cocaína

Mario Alberto Vallecillo Beltrán, conductor de la camioneta cherokee azul que huía de la policía en una persecución la madrugada del sábado, y Raúl Lara Navarrete, su compañero que fue hallado sin vida horas después a bordo del vehículo, dieron positivo a la prueba de plomo y/o bario que se hace para conocer si una persona habría disparado un arma de fuego.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Torres Moreno, dio a conocer que de acuerdo a documentos oficiales de Servicios Periciales, de la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua, Lara Navarrete además dio positivo a la prueba toxicológica de consumo de cocaína, y de alcohol con una concentración de 73.55 mg/dl.

Con estas pruebas periciales que obran en el expediente del juzgado séptimo de lo penal que conoce del caso, se demuestra la afirmación de los agentes Alberto Patiño Ruiz y Arcadio García Rojas, tripulantes de la unidad 146 de la SSPM, quienes explicaron en su parte informativo, que actuaron luego de que del vehículo en persecución, se escuchó una detonación al parecer de arma de fuego.

El oficio marcado como Q-2730/2007, exp. 24475/2007-1107, de la prueba de Rodizonato de Sodio, arrojó que existe la presencia de residuos de plomo y/o bario, en ambas manos de Raúl Lara Navarrete y en la mano derecha de Mario Alberto Vallecillos Beltrán.

Los tripulantes de la cherokee azul que de acuerdo a la prueba pericial tienen residuos de plomo y/o bario, como cuando se dispara un arma de fuego, huyeron por más de 30 kilómetros de la policía, aún y cuando se les marcó el alto al ser detectados en actitud sospechosa.

Patiño Ruiz fue detenido por su presunta responsabilidad de homicidio, según la acusación de la Procuraduría de Justicia del Estado, aunque él explicó que su tarea era conducir la unidad oficial que dio apoyo a una alerta general de la corporación, de un vehículo sospechoso que huía a toda velocidad con luces apagadas.

García Rojas, el agente que disparó al vehículo en movimiento que seguían a alta velocidad y de donde se escuchó una detonación de arma de fuego, no se ha presentado a declarar.

Tanto Mario Alberto Vallecillos Beltrán, como Raúl Lara Navarrete tienen antecedentes policiales, al ser detenidos en diferentes ocasiones por protagonizar riñas campales, y beber alcohol en la vía pública, entre otros.

El 30 de septiembre del año 2006, a las 04:00 horas de la madrugada, se arrestó a Vallecillos Beltrán en las calles Humariza y Tamayo, con un cuchillo de 8 pulgadas de hoja afilada.

No hay comentarios: