lunes, 3 de septiembre de 2007

PERSIGUEN PATRULLAS SSPM VEHICULO SOSOPECHO EN FUGA,, MUERE UN TRIPULANTE

01 septiembre de 2007

Comunicado de Prensa

Persiguen patrullas SSPM vehículo sospechoso en fuga, muere un tripulante

· Intentan salir de la ciudad

· Huyen más de 30 kilómetros

La madrugada de este sábado elementos de SSPM de diversos puntos de la ciudad participaron en la persecución de un vehículo sospechoso, interceptado en las calles de Pitahaya y Bambú de la colonia Héroes de la Revolución. Un tripulante del vehículo es encontrado muerto después del kilómetro 50 en la carretera a Casas Grandes.

De acuerdo a los partes policíacos de quienes intervinieron, la persecución inició a las 03:30 horas de la madrugada de este sábado, en las calles de Pitahaya y Bambú, cuando los agentes de la unidad 103 Jesús Rafael Rojo Sinaloa y Joaquín Ortiz Ramírez, detectaron a una cherokee color azul, que tenía interceptado a otro vehículo compacto de color oscuro.

Al momento de que los policías se acercaron para saber que estaba ocurriendo, la cherokee emprendió la huída con luces apagadas, hacia el oriente por la calle Miguel de la Madrid, con rumbo a la avenida de Las Torres.

Posteriormente en la calle Humariza de la colonia Roma, cuando el automotor se dirigió hacia Barbachano de la misma colonia, se unió a la persecución la unidad 111 con el sargento Jaime Ernesto Casas Pérez y el agente Adrián Duarte Morales, perdiendo ambas unidades a la cherokee, pero reportando el evento al Puesto de Mando y por la radiofrecuencia a los diferentes sectores policiales.

Esta alerta general fue escuchada por la unidad 146 del COP del kilómetro 30 a Casas Grandes, último puesto policíaco en la ciudad, que estaba en su patrullaje rutinario y detectó a la unidad en fuga cuando tomaba la carretera a la altura del kilómetro 20, circulando a toda velocidad con las luces todavía apagadas.

La unidad inició su persecución y pidió apoyo al Puesto de Mando, para que la división caminos de la Policía Federal Preventiva tomara conocimiento del caso en su jurisdicción federal.

La persecución culminó después del kilómetro 50, cuando la unidad de policía municipal salió de su sector y jurisdicción en la carretera a Casas Grandes, y al no poder dar alcance a la camioneta regresó a su base en el Centro de Operación Policial del kilómetro 30.

Según el parte informativo, antes de desistir de alcanzar el automotor sospechoso, los agentes reportaron que a la altura del kilómetro 24 se perdió la señal de radio y continuaron la persecución, al mismo tiempo que el conductor de la camioneta cerró el paso varias veces intentando sacar del camino a la patrulla tipo camper.

La cherokee en lugar de bajar la velocidad, aceleró y uno de los tripulantes sacó la mano por la ventana con algún objeto, al mismo tiempo que se escuchó una detonación, provocando la reacción de los agentes policíacos quienes dispararon a la camioneta en movimiento desde la parte de atrás.

En el camino, de acuerdo al parte informativo, los agentes encontraron a la unidad de PFP número 6576 en el kilómetro 35, pero no obstante de llamar su atención no recibieron apoyo.

La unidad camper 146, la cual es tripulada por Alberto Patiño Ruiz y Arcadio García Rojas, regresó a su centro de operaciones.

Alrededor de las 10 de la mañana la Policía Federal Preventiva reportó a la SSPM, el hallazgo de una camioneta con la descripción del vehículo sospechoso con una persona muerta en su interior.

El occiso de acuerdo al reporte preliminar tendría alrededor de 16 años y fue identificado como Raúl Navarrete, por su propio compañero de nombre Mario Alberto Vallecillos Beltrán de 19 años de edad, con domicilio en Parajes del Sur, el cual cuenta con antecedentes policiales por riña campal, intoxicación en la vía pública y quejas de vecinos por escandalizar en la vía pública.

Una vez conocidos el desenlace de los hechos, se procedió a concentrar a todos los agentes y mandos que participaron en el evento, para investigar a fondo el caso.

Los agentes de la unidad 146 dado que fueron quienes culminaron esta acción, fueron turnados al Departamento Jurídico para que se determinaran las acciones legales a tomar.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Torres Moreno, dijo que se inició de inmediato una investigación interna de los hechos para contar con los elementos necesarios para cualquier acción posterior.

Torres Moreno, indicó que como en todos los casos donde se involucra a agentes municipales, la SSPM está abierta a las averiguaciones del Ministerio Público para que se deslinden responsabilidades.

No hay comentarios: