miércoles, 3 de octubre de 2007

DECOMISAN ARMAS HECHIZAS Y OTROS ARTICULOS EN OPERATIVO EN EL CERESO


03 de octubre 2007

Comunicado de Prensa

Decomisan armas hechizas y otros artículos en operativo en el CERESO

Agentes de la MILIPOL al mando del Inspector General de Seguridad y Vigilancia, René Cortéz Álvarez, efectuaron un operativo sorpresa la tarde de ayer martes en el Centro de Rehabilitación Social, en el que aseguraron armas hechizas y diversos artículos.

Alrededor de las 19:00 horas se llevó a cabo una revisión en las celdas de las habitaciones 9-E y 14-E apoyados por custodios del penal, en la que lograron asegurar en la primera de ellas15 lanzas hechizas,15 puntas hechizas,18 pedazos de varilla, 40 palos de diferentes tamaños, 24 playeras negras, 14 pantalones negros, 9 shorts negros, 20 chamarras negras, 6 guantes negros, 21 bonetes negros, 3 pipas, 10 pesas de concreto, un chaleco hechizo, 12 escudos de madera y 14 gafas negras.

Asimismo en la habitación 14-E se logró el aseguramiento de 48 palos de diversos tamaños, 11 pesas de concreto, 10 pedazos de varilla, 6 cuchillos, 4 tijeras, una jeringa hipodérmica, 11 rollos de alambre, 2 chamarras negras, una botella de licor, 10 playeras negras, 15 sudaderas negras, 16 pantalones negros, 2 shorts negros, 3 paños negros, 3 bonetes negros, 3 pipas y 3 gafas oscuras.

El operativo concluyó a las 21:30 horas, sin que se presentaran incidentes que pusieran en riesgo la integridad física de agentes o internos.

03 de octubre de 2007

Comunicado de Prensa

Detienen a presunto asaltante

A las 15:52 horas del pasado lunes, se recibió una llamada al C-4 066, en la cual se reportó una riña en la vía pública en el cruce de las calles José Reyes Estrada y Avenida de las Torres, de la colonia Torres del PRI.

Al lugar fue comisionada la unidad 105 del Distrito Babícora, para atender la queja. Los uniformados se entrevistaron con Blanca Estela Chávez Morales de 41 años de edad.

Esta persona manifestó que momentos antes, Isaías Ismael Ríos de 18 años de edad, quien es el remitido, le colocó un desarmador en su costado derecho a la altura de la cintura, al mismo tiempo que le exigía el dinero que trajera con ella.

La denunciante dijo que por temor a ser herida, accedió a entregar la cantidad de 725 pesos, así como dos teléfonos celulares, y que después de esto fue aventada por el presunto ratero hacia una malla ciclónica para darse a la fuga.

Chávez Moreno notificó lo sucedido vía telefónica a su hijo de nombre Erick Walter Rico Chávez, agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, comisionado a la guardia personal del Presidente Municipal.

Tanto Rico Chávez como Chávez Moreno, realizaron un recorrido por las calles aledañas al lugar de los hechos, y en el cruce de las calles José Reyes Estrada y Avenida de las Torres, vieron al supuesto asaltante, por lo que procedieron a llamar al servicio de emergencias, y a la detención del remitido.

Los uniformados de estación Babícora se encargaron de la detención y sólo le encontraron a Ríos uno de los dos teléfonos celulares que momentos antes le había robado a la quejosa, misma que reconoció plenamente como de su propiedad.

En el lugar de los hechos no hubo disparos de fuego, ni hubo pánico, tampoco se cometió ningún uso indebido de las atribuciones que un policía tiene como parte de su trabajo al detener a presuntos asaltantes en flagrancia de un delito.

El remitido fue puesto a disposición del Juez de Barandilla en turno de estación Aldama para su consignación correspondiente.

MENORES


03 de octubre 2007

Comunicado de Prensa

Resguarda Trabajo Social a 33 menores dentro del Programa “Después de las 10 en casa es mejor”

· El Antipandillas remite a 34

El programa “Después de las 10 en casa es mejor” arrojó durante la noche del martes y madrugada del miércoles, un saldo de 33 menores de edad que se encontraban en la vía pública sin compañía de un adulto, y que fueron resguardados en la área de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En el operativo Antipandillas, independiente al de resguardo de menores en las diferentes colonias, se detuvo a 34 menores de edad por diferentes faltas.

Las principales infracciones que ameritaron la detención de menores fueron molestar en vía pública, intoxicados y riña callejera.

Los menores que fueron resguardados para su protección en el programa “Después de las 10 en casa es mejor”, no mostraron identificación que estableciera su mayoría de edad, además de que tampoco justificaron su presencia en las calles en traslado del trabajo o la escuela a su domicilio.

En esta ocasión el distrito Babicora se destacó dentro del programa de resguardo, mientras que el operativo Antipandillas tuvo más actividad en el sector Chihuahua.

PROGRAMA DESPUES DE LAS 10 EN CASA ES MEJOR:

Resguardados en Trabajo Social

BABICORA 17

ALDAMA --

CHIHUAHUA --

DELICIAS 13

BENITO JUAREZ --

CUAUHTEMOC 03

PASO DEL NORTE --

CAMINO REAL --

_____

TOTAL 33

OPERATIVO ANTIPANDILLAS

Menores detenidos por denuncias de molestia a vecinos, riñas callejeras, intoxicados y robo

BABICORA 11

ALDAMA 01

CHIHUAHUA 16

DELICIAS 02

BENITO JUAREZ 02

CUAUHTEMOC --

PASO DEL NORTE 01

CAMINO REAL ­­­­­ 01

------

TOTAL 34


AUTOS

03 de octubre 2007

Comunicado de Prensa

El día de ayer (martes 01), se reportó el robo de 34 vehículos en diferentes sectores de la ciudad, cuatro de ellos con violencia.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron la recuperación de seis de las unidades robadas, las cuales encontraron abandonadas en distintos sectores durante su recorrido de vigilancia.

Los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Vehículos robados 34

Con violencia 04

Recuperados 06

Personas detenidas --



No hay comentarios: