martes, 2 de octubre de 2007

Rinden homenaje autoridades municipales a policía caído

29 de septiembre de 2007

Comunicado de Prensa

Rinden autoridades municipales homenaje póstumo al policía caído

En el marco de una ceremonia solemne luctuosa, el Presidente Municipal, Héctor Murguía Lardizábal y el Secretario de Seguridad Pública del Municipio, Marco Antonio Torres Moreno, rindieron honores al policía caído en el cumplimiento del deber, Horacio Sol Martínez, recordando ambos, que todavía hay hombres probos que honran el uniforme que decidieron portar.

A las 16:10 horas, el cuerpo del agente del Grupo Jaguares, fue presentado a más de 200 compañeros de la corporación de todos los distritos, grupos, mandos superiores, funcionarios municipales, familiares y amigos, en la explanada del edificio que alberga la Presidencia Municipal, donde se le rindió un homenaje póstumo al acto heroico que como policía en el cumplimiento de su deber, lo hizo perder la vida.

La tarde nublada de otoño, fue el fondo para que al unísono sus compañeros de corporación contestaran ¡ presente !, al pase de lista cuando el nombre del policía Sol Martínez se escuchó.

El clarín con el toque de silencio prolongado por un minuto, hizo eterna la guardia de duelo, antes de que las sirenas y torretas de las unidades oficiales se encendieran, en señal de respeto y admiración por el compañero caído.

El Presidente Municipal Héctor Murguía Lardizábal, condenó a todos aquellos que generalizan y dañan a la policía cuando se dirigen a ella como una corporación corrupta y puso de ejemplo a Sol Martínez, para que cuando los mensajeros de estos calificativos los quieran utilizar, recuerden a un policía que honrando su nombre y el uniforme que portaba, entregó la vida a favor de su comunidad y el deber.

“Estoy muy orgulloso de todos ustedes, de las diferentes corporaciones que trabajan para la comunidad”, dijo el Presidente Municipal.

El Secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Torres Moreno dijo en su turno de utilizar el podium, que se sentía honrado de haber podido ser compañero de Sol Martínez, “policía que sirvió a su comunidad, supo entender el compromiso que significa portar uniforme y cuando tuvo que decidir en un momento crítico que hacer, cumplió su palabra y honró su trabajo”.

La viuda Marleni Contreras García, así como los padres María del Carmen Martínez y Abel Sol, recibieron una réplica con el nombre del agente, del monumento al policía caído, que honra a todos aquellos que han dado la vida en el cumplimiento de su deber.

También recibieron una copia del “Testamento del Policía”, mensaje que reivindica el trabajo del servidor público y que previamente fue leído por el instructor de la Academia de Policía, agente Jorge León López.

Horacio Sol Martínez quien habría cumplido este día 28 años de edad, deja una viuda y un hijo de siete años. Su cuerpo será sepultado este domingo en el Panteón San Rafael.

No hay comentarios: