martes, 2 de octubre de 2007

Detenido por robo y violación

30 de septiembre de 2007

Comunicado de Prensa


Detenido por robo a casa habitación y violación

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a cargo de la unidad 711 de Estación Paso del Norte, lograron la detención de Jesús Barrón Briceño de 25 años de edad por delito de robo a casa habitación y violación.

Comisionados por el Puesto de Mando los agentes se acercaron a las calles Monte Gabier y Monte Colón del fraccionamiento Parajes de San Juan, donde reportaron una persona detenida por violación.

Al llegar al lugar los uniformados observaron al ahora detenido quien se encontraba tirado en el piso, muy golpeado, al mismo tiempo que una mujer de 18 años de edad comunicó que el detenido ingresó a su domicilio a las 03:00 horas, acompañado de otro sujeto que amagó con una pistola a su menor hijo de 3 años de edad y le dijo a la afectada que se quitara la ropa o le dispararía a su menor hijo.

La quejosa dijo que Barrón Briceño la violó sexualmente y que además se llevó de su domicilio la cantidad de mil pesos, por lo que al retirarse el detenido y su acompañante pidió ayuda a un vecino, quien posteriormente vieron al detenido en el momento en que trataba de entrar a otro domicilio, por lo que entre varios vecinos lograron su detención, y golpearon al detenido ya que estaba en aparente estado de intoxicación, muy rijoso.

Al tener conocimiento de los hechos los agentes procedieron a su detención y traslado a la Estación Aldama a disposición del Juez de Barandilla para su consignación correspondiente.


Detenida por fraude a institución bancaria

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a Araceli López Gómez de 19 años de edad, por ser la presunta responsable de realizar fraude en perjuicio de una institución bancaria, luego de que solicitó un crédito y presentó documentación alterada con otro nombre distinto.

Esta mujer fue detenida en las calles Libramiento y Avenida de las Torres, de la colonia Hacienda de las Torres, donde se ubica Banco Azteca.

A las 12:23 de este sábado, se recibió un reporte en el C-4-066, indicando que el gerente del banco antes citado tenía retenida a una mujer por presunto fraude, por lo que la Central de Radio, comisionó para atender dicho reporte a los agentes de la unidad 127 del Distrito Babícora.

Los uniformados se entrevistaron con José Ivan Lozoya Acosta de 45 años de edad, quien se presentó como gerente de la Institución Bancaria y dijo que la remitida se había presentado en día pasados, con la intención de solicitar un crédito, por lo que llevó documentación en copias simples y nunca presentó documentos en original.

Por lo que este sábado, López Pérez se presentó a intentar disponer de la cantidad de 12 mil pesos, ya que se le había autorizado el crédito, pero el denunciante procedió a efectuar una revisión a la documentación presentada, y pudo notar que los números del registro del Seguro Social, no coincidían con el número que aparece en otra copia, del instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El gerente del banco inicio un interrogatorio a la remitida y esta contestó a pregunta realizada por Lozoya Acosta, que había laborado en el Restaurante Chaparral de Valles, sin embargo, al hacer una llamada telefónica a dicho negocio, desconocieron a Juana Cristina Belmares Ortiz.

Este nombre es el que aparece en el juego de copias presentadas a la Institución Bancaria con la intención de adquirir el crédito, ya que la fotografía que aparece en dichos documentos es muy similar al rostro de López Gómez.

Esta mujer quedó a disposición del Juez de Barandilla en turno de estación Aldama para su consignación correspondiente.

Menores


30 de septiembre 2007



Comunicado de Prensa


Resguarda Trabajo Social a 60 menores dentro del Programa “Después de las 10 en casa es mejor”

· El Antipandillas remite a 46

El programa “Después de las 10 en casa es mejor” arrojó durante la noche del sábado y madrugada del domingo, un saldo de 60 menores de edad que se encontraban en la vía pública sin compañía de un adulto, y que fueron resguardados en las áreas de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En el operativo Antipandillas, independiente al de resguardo de menores en las diferentes colonias, se detuvo a 46 menores de edad por diferentes faltas.

Las principales infracciones que ameritaron la detención de menores fueron molestar en vía pública, riña callejera.

Los menores que fueron resguardados para su protección en el programa “Después de las 10 en casa es mejor”, no mostraron identificación que estableciera su mayoría de edad, además de que tampoco justificaron su presencia en las calles en traslado del trabajo o la escuela a su domicilio.

En esta ocasión dentro del programa de resguardo el Distrito con mayor número de menores fueron Delicias y Benito Juárez, mientras que el operativo Antipandillas tuvo más actividad en el Distrito Camino Real.


PROGRAMA DESPUES DE LAS 10 EN CASA ES MEJOR:
Resguardados en Trabajo Social


BABICORA 01
ALDAMA --
CHIHUAHUA 03
DELICIAS 20
BENITO JUAREZ 15
CUAUHTEMOC 08
PASO DEL NORTE 13
CAMINO REAL --
_____
TOTAL 60


OPERATIVO ANTIPANDILLAS
Menores detenidos por denuncias de molestia a vecinos, riñas callejeras, intoxicados y robo

BABICORA --
ALDAMA 02
CHIHUAHUA 08
DELICIAS 12
BENITO JUAREZ --
CUAUHTEMOC 05
PASO DEL NORTE --
CAMINO REAL ­­­­­­ 19
------
TOTAL 46

No hay comentarios: