viernes, 5 de octubre de 2007

DETIENEN A FILICIDA


04 de octubre de 2007

Comunicado de Prensa

Detienen a filicida

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Orbeline Cruz Santana de 22 años de edad por matar a golpes a su hija Estrella América Cruz López de 3 años, además de lesionar a golpes a su esposa Laura Leticia López Leyva de 20 años en hechos ocurridos en el fraccionamiento Las Haciendas.

A las 13:15 horas se recibió una llamada al 066 para comunicar una riña familiar en Hacienda Tierra Blanca 9503-66 y Hacienda Acacias de ese fraccionamiento, por lo que se comisionó a los agentes de la unidad 714 para atender la queja.

En el lugar, los elementos se entrevistaron con Laura Leticia López de 20 años de edad, quien presentaba hematomas en rostro y cabeza, así como rasguños en el brazo izquierdo, y manifestó a los oficiales que su esposo Orbeline las había golpeado a ella y a su hija Estrella, la cual al parecer estaba muerta.

Los agentes se percataron que la menor no presentaba signos vitales, por lo que solicitaron el apoyo de la unidad 19 de Rescate, cuyos paramédicos determinaron que tenía horas de haber fallecido y presentaba traumatismo en diferentes partes del cuerpo, así como una mordida en los genitales.

Leticia comunicó a los agentes que su esposo golpeó a la menor por la madrugada y al intervenir ella también la agredió físicamente, además de amenazar con matarla si lo denunciaba, asimismo que tenían problemas porque el dudaba de que la pequeña fuera su hija y anoche vio que ella platicaba con unos jóvenes en donde trabaja vendiendo hamburguesas, lo que lo enfureció.

El asesino fue detenido alrededor de las 14:30 horas en la estación de policía Aldama ubicada en Eje Vial Juan Gabriel y Aserradero, a donde acudió para contar lo ocurrido y entregarse a los agentes de ese Distrito, a quienes dijo que pensaba huir, pero su conciencia no se lo permitió.

Agentes de la agencia Estatal de Investigaciones se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo, así como de Cruz Santana, su esposa Laura Leticia y el hijo de ambos Enrique Cruz López de cuatro años de edad, quienes les fueron entregados bajo acta circunstanciada.

No hay comentarios: