viernes, 5 de octubre de 2007

DETENIDO CON ARMA DE FUEGO

04 de Octubre del 2007

Comunicado de Prensa

Detenido con arma de fuego

A las 22:36 horas de este miércoles, los tripulantes de la unidad 518 detuvieron a una persona en posesión de un arma de fuego.

Manuel Garfio de la Rosa de 30 años de edad, fue detenido en las calles Campos Eliseos y Tomás Fernández de la Zona Residencial Campos Eliseos, ya que se recibió una llamada al 066, en la que reportaron tres vehículos sospechosos, y que los tripulantes portaban armas de fuego.

Al acudir al llamado de emergencia los agentes municipales encontraron una camioneta pick up Silverado de color blanca modelo 2005, la cual era tripulada por el hoy detenido a quien se le realizó una revisión corporal de rutina encontrándole un arma de fuego tipo escuadra calibre 40 con 11 cartuchos útiles.

El detenido dijo que era guardia de seguridad del lugar, y quedó a disposición del Juez de Barandilla de Estación Aldama, para su consignación correspondiente.

Detienen a dos por abuso sexual

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron ayer miércoles en acciones por separado a dos sujetos acusados de abuso sexual contra menores.

En el primero de los casos se detuvo a Ismael Suárez de32 años, ya que es acusado por una menor de 15 años de hacerle tocamientos.

A las 15:39 horas de este miércoles se recibió una llamada al 066 para reportar un abuso sexual en las calles Ribera San Blas y Ribera de Peñasco del fraccionamiento Riberas del Bravo, por lo que se comisionó a los agentes de la unidad 300 para atender la queja.

En el lugar, los oficiales se entrevistaron con una menor de 15 años, la cual manifestó que se encontraba en su domicilio en compañía de su hija de 11 meses, cuando tocaron a la puerta, y al abrir, le dijo un sujeto que era promotor de una empresa de cable por televisión, quien le entregó un volante y pidió lo dejara pasar para mostrarle una promoción, pero en el interior el hombre le puso la mano en el hombro e intentó besarla, para después tocarle el busto y tratar de levantarle la blusa, por lo que ella empezó a gritar pidiendo ayuda y el sujeto se retiró del lugar.

Los uniformados efectuaron un recorrido por el sector en compañía de la quejosa, y en las calles Ribera Piedras Negras y Ribera Ensenada lograron ubicar a Ismael Suárez, quien fue reconocido plenamente por la afectada, por lo que fue detenido y trasladado a estación Aldama para ser puesto a disposición del juez en turno.

En otra acción, agentes municipales detuvieron a David Monreal Gómez de 42 años, quien es acusado de efectuarle tocamientos a un menor de 2 años.

A las 18:45 horas los agentes de la unidad 818 realizaban su recorrido de vigilancia por las calles Eligio Muñoz y Tenochtitlan de la colonia San Felipe del Real, cuando fueron interceptados por la señora Yaneth Pro Lozoya de 34 años, la cual manifestó que observó cuando su sobrino de dos años de edad estaba orinando, ya que lo cuidaba mientras jugaba, cuando se acercó Monreal Gómez y le empezó a tocar y a besar el pene.

La quejosa dijo que retiró al menor del lugar, y varios vecinos que se percataron de los hechos detuvieron al sujeto, quien fue trasladado a estación Aldama para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Detenidos por robo y daños a casa habitación

Agentes municipales detuvieron a Duneichka de la Barca Núñez de 38 años y a Leonardo Miramontes Orozco de 66, después de que causaron daños a un domicilio ubicado en la colonia Ex-Hipódromo para introducirse a robar.

A las 23:30 horas de este miércoles se recibió una llamada al 066 en la que comunicaban un robo a casa habitación en las calles 21 de Marzo y Paraguay, por lo que los agentes de la unidad 039 fueron comisionados para atender la queja.

En la ubicación, hicieron contacto con Efraín Santiesteban Trinidad de 30 años, quien les manifestó que un vecino observó que dos personas entraron a su domicilio para sustraer artículos diversos y hacer fuga en un vehículo Geo Storm color amarillo.

Los uniformados efectuaron un recorrido por el sector, y a unas calles lograron ubicar un vehículo con las características descritas, el cual era conducido por Duneichka, por lo que le marcaron el alto para revisión.

Los agentes encontraron en la cajuela seis camisas para caballero, una radiograbadora, un DVD, una secadora para cabello, un aparato recibidor de señal para satélite y otros artículos, por lo que la mujer y su acompañante fueron detenidos.

De la Barca Núñez y Miramontes Orozco fueron trasladados a estación Aldama para ser consignados ante la AEI por robo y daños.

No hay comentarios: