viernes, 12 de octubre de 2007

DETIENEN A TRES CON ARMAS Y DROGA



12 de Octubre del 2007

Comunicado de Prensa

Detienen a tres personas con una arma hechiza y droga.

A las 19:00 horas los tripulantes de la unidad 239 del grupo Milipol, detuvieron a cuatro personas a los cuales les encontraron un arma hechiza y dos latas de droga.

Daniel Escobedo López de 21 años de edad, Francisco Varela Corral de 19 años de edad, Felipe Espino Molina de 26 años de edad junto con un menor de edad de 17 años, quienes fueron detenidos en las calles Andrés Ortiz y Toronja Roja de la colonia Juárez Nuevo.

Los agentes municipales al realizar su recorrido de vigilancia por dicho cruce donde al ver a los hoy detenidos y al ver que se comportaron de manera sospecha les realizaron una revisión corporal encontrándole a Felipe Espino Molina dos tubos los cuales están adaptados para detonar cartuchos de calibre .22 encontrándole 6 cartuchos útiles del mismo calibre y al menor se le encontró dos envoltorios de papel periódico conteniendo una hierba verde al parecer marihuana.

Los detenidos quedaron a disposición del Juez de Barandilla de Estación Aldama, para su consignación correspondiente.





Detienen a dos hermanos por lesiones.

A las 19:16 horas los tripulantes de la unidad 445 del sector Chihuahua, detuvieron a dos hermanos menores de edad por haber lesionado a un vecino.

Los hermanos de 17 y 16 años de edad, fueron detenidos en las calles Ixtapalapa e Isla Canarias de la colonia Guadalajara Izquierda, por queja del señor Felipe Tovar de 36 años de edad.

El quejoso dijo que por problemas anteriores él al ver a los dos hermanos les lanzó varias piedras y al verse de frente a ellos empezaron a pelear hasta que uno de los dos detenidos pero no supo cual saco una navaja para lesionarlo en el muslo izquierdo, al lugar acudió la unidad 16 de Rescate para trasladarlo a el Hospital General.

Los dos detenidos quedaron a disposición del Juez de Barandilla de Estación Aldama, para su consignación correspondiente.


Detienen a una pareja por roba de casa habitación.

A las 17:15 horas los tripulantes de la unidad 700 del sector Benito Juárez, detuvieron a una pareja ya que fueron denunciados por robo.

José de Jesús Hernández Martínez de 23 años de edad y la señora Martha Alicia García Aguilera de 29 años de edad, fueron detenidos en las calles Desierto de Hieda y Desierto de Kabul de la colonia Parajes de Oriente, por queja de la señora Cintia Ortiz de 20 años de edad.

La quejosa dijo a los uniformados que sus vecinos le dijeron que los hoy detenidos que también son sus vecinos se metieron a su casa y sacaron un modular y un DVD, no siendo posible encontrarlos.

Los detenidos quedaron a disposición del Juez de Barandilla de Estación Aldama, para su consignación correspondiente.





· Detenido por violencia intrafamiliar

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a José Luís Aldana Santana de 27 años de edad, por golpear a su mujer, la detención tuvo lugar en las calles Juan Wesley del poblado de Loma Blanca.

A las 09:40 horas de este día, se recibió un llamado al C-4-066, en donde se reportó a un hombre golpeando a una mujer por lo que el puesto de mando comisionó para atender la emergencia a los tripulantes de la unidad 306 del distrito Benito Juárez.

Los uniformados se entrevistaron con Agustina Rodríguez Solís de 23 años de edad, quien manifestó que el remitido es su esposo y que sin motivo alguno la comenzó a agredirla primero de manera verbal para después pasar a la física, por lo que solicitó su arresto ya que este tipo de comportamiento por parte de Aldana Santana es constante.

El remitido fue puesto a disposición del Juez de Barandilla en turno de estación Babícora para que se resuelva su situación jurídica.

Detenido por robo de cobre

Más tarde los mismos uniformados lograron el arresto de Rodolfo Favela Peña de 30 años de edad, por realizar el robo de más de 100 metros de cable de una casa habitación ubicada en el poblado de Loma Blanca.

Dicha detención tuvo lugar en el cruce de las calles Antonio Latorre y privada de Antonio Latorre del poblado antes mencionado.

Fue una llamada al C-4-066, en la que se reportó un robo a casa habitación, por lo que la Central de Radio comisionó para atender dicha queja a la unidad 306 del distrito Benito Juárez.

San Juana Alvarado Ávila, dijo a los uniformados que el remitido se introdujo al patio de su vivienda y se llevó varios rollos de cable para corriente eléctrica que se encontraban en su propiedad.

Al contar con las características del presunto responsable los agentes realizaron el patrullaje de búsqueda y localizaron a Favela Peña en el cruce de calles antes citado.

No hay comentarios: