miércoles, 3 de octubre de 2007

Detenido con arma y tentativa de himicidio



03 de Octubre del 2007

Comunicado de Prensa

Detenido por posesión de arma de fuego y tentativa de homicidio

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos a Estación Babícora a cargo de la unidad 134, lograron la detención de Iván Amaya Marín de 23 años de edad por delito de tentativa de homicidio.

Al realizar su recorrido por las calles Toronja Roja y Zaragoza los agentes fueron interceptados por Jorge Rosales Valenciano de 30 años de edad, a bordo de una motocicleta quien comunicó que el ahora remitido le realizó varios disparos y que iba a bordo de un vehículo Ford Topaz modelo 1987 color gris.

Al tener conocimiento de los hechos los agentes lograron ubicar el vehículo en las calles Hiedra y Zaragoza, pero Amaya Marín abandonó el carro en el cruce y emprendió su huida a pie, por lo que se inicio una persecución y cuadras después en la calle Alberto Álvarez y Hiedra de la colonia Ampliación Aeropuerto los uniformados lograron darle alcance.

Al momento de verse perseguido, el hoy remitido sacó una pistola que traía fajada en su pantalón, realizó varios disparos en contra de los agentes remitentes, los cuales no se percutieron ya que al parecer los cartuchos están defectuosos

Al lograr la detención de Amaya Marín luego de someterlo, se aseguró el arma de fuego calibre .357 Magnum de color cromada con cachas de madera color café, marca Liberty Forever y 22 cartuchos útiles calibre .380, 16 cartuchos calibre .38 un cartucho calibre .357 así como tres cartuchos percutidos calibre 38.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Barandilla de Estación Aldama para su posterior consignación.

Lo detienen por robo a gasolinera


Agentes Municipales adscritos a Estación Babícora lograron la detención de Daniel Silva Arias de 22 años de edad, por delito de robo a negociación con violencia.

A las 01:50 horas de este martes, al realizar su recorrido de vigilancia por las calles Sahuaro y Clouthier del fraccionamiento Ampliación Aeropuerto, los agentes fueron interceptados por Gabriel Tabares de la Cruz de 56 años de edad, quien es despachador de la gasolinera que se encuentra en el cruce y les señaló una camioneta, que según informó los había asaltado minutos antes.

Al tener conocimiento de los hechos, los agentes se avocaron a la persecución y en las calles Iztaccihuatl y Clouthier lograron interceptar la camioneta Chevrolet S10 modelo 1989 color azul, misma que era conducida por Silva Arias quien fue plenamente identificado por el quejoso como la persona que minutos antes cometió un robo en la gasolinera.

El quejoso comunicó que Silva lo encañonó al parecer con un arma de fuego, apuntándole en su cabeza y exigiéndole el dinero, pero tenia escondido dicho objeto debajo de una toalla de trapo.

Al realizarle la revisión corporal se le encontró al remitido una llave tipo stilson con la que amagó al quejoso y la cantidad de 337.50 pesos, así como dos bolsitas pequeñas de polietileno conteniendo en su interior un polvo blanco, al parecer cocaína, envueltos en una toalla blanca.

Al lugar se acercó Alfredo Araiza de 52 años quien es encargado de la gasolinera ubicada en las calles Cesáreo Santos y Tecnológico, donde un sujeto intentó asaltar pero no logró su cometido por que no tenían dinero en efectivo y el asaltante huyó.

El encargado también reconoció y señaló al remitido como el responsable del intento de robo.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Barandilla para su consignación correspondiente.

Menor abandonada asegurada

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aseguraron este martes a una menor de 5 años que se encontraba sola, en un domicilio de la colonia Nuevo Hipódromo.

A las 12:15 horas se recibió una llamada al C-4 066, en la que reportaban que en un domicilio ubicado en las calles Saucillo y Eje Vial Juan Gabriel de la mencionada colonia, se encontraba una menor, por lo que se comisionó a los elementos de la unidad 112 para atender el llamado.

Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a Daisy Nayeli Guevara Sánchez de 5 años en el interior de una casa, sin la compañía de alguna persona que la cuidara, por lo que le pidieron que saliera, ya que la puerta se encontraba abierta.

Los vecinos manifestaron que la madre de la menor de nombre Bernardina Sánchez, frecuentemente la deja sola, incluso por las noches, para ir a trabajar en un centro nocturno, versión que confirmó Nayeli, quien dijo a los agentes que su madre no había ido a la casa y una vecina le dio de comer el día de ayer.

La menor fue trasladada al departamento de Trabajo Social en estación Babícora, para ser puesta a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.


Detenidos por asalto y con vehículo robado

Agentes municipales detuvieron a Humberto Esteban Cháirez Gómez de 17 años, Roberto Hernández Yánez de 28 y a un menor de 17 años cuando viajaban a bordo de un vehículo con reporte de robo, además se les aseguraron 20 tarjetas telefónicas y un arma de juguete, la cual utilizaron para asaltar una tienda de conveniencia ayer lunes.

A las 13:35 horas de este martes, se recibió un reporte al 066, comunicando tres sujetos sospechosos en una tienda de abarrotes ubicada en las calles Adriático y Ártico del fraccionamiento Bosques de Salvarcar, por lo que se comisionó a los agentes de la unidad del sector para atender el llamado.

Los tres sujetos llegaron a bordo de una camioneta Nissan Pathfinder color rojo, a ofrecer en venta tarjetas telefónicas, pero de acuerdo a uno de los testigos no les compraron nada y se retiraron.

Más tarde, alrededor de las 14:30 horas, los agentes de la unidad 714 efectuaban su recorrido de vigilancia por las calles Prolongación Libramiento y Alpistle del fraccionamiento El Mezquital, cuando ubicaron un vehículo con las características descritas con tres personas a bordo, por lo que le marcaron el alto para una revisión.

Los uniformados verificaron con la central la serie de la camioneta, donde les informaron que tenía reporte de robo del día 15 de septiembre de este año, manifestando el conductor Roberto Hernández, que Humberto Esteban Cháirez quien lo acompañaba, y otro sujeto se la habían vendido en mil 800 dólares hace 15 días.

Al revisar el interior, los agentes encontraron bajo el asiento trasero 20 tarjetas telefónicas y una pistola de juguete, así como 5 cajetillas de cigarros, por lo que se trasladaron con los detenidos hasta el súper Del Río ubicado en Mesa Central y custodia de la República, de la colonia Fray García de San Francisco, donde los encargados identificaron plenamente a Cháirez Gómez y al menor de 17 años como los sujetos que ayer a las 09:30 horas los asaltaron, llevándose alrededor de mil 250 pesos, 6 mil pesos en tarjetas, cigarros y botellas de licor.

Los tres sujetos, el vehículo y lo recuperado fueron trasladados a estación Aldama para ser consignados ante la autoridad correspondiente por robo de vehículo y asalto a mano armada.

Detenido abuso sexual


Agentes municipales detuvieron en la colonia Chihuahua a Jesús Manuel Martell Gamboa de 26 años, por ser el presunto responsable de haberle realizado tocamientos a su sobrina de ocho años.

A las 09:27 horas de este lunes se recibió una llamada al 066, en la que comunicaban los hechos antes descritos en el cruce de las calles Soto y Gama e Isla Jasou, de la colonia antes mencionada, por lo que fueron comisionados los agentes de la unidad 614 del Distrito Delicias.

Al llegar a la ubicación, los elementos se entrevistaron con Héctor Javier Martell Gamboa de 34 años, quien manifestó que su hermano le había realizado caricias a su menor hija en sus partes íntimas con sus manos, todo esto por versión de la menor de ocho años de edad.

El denunciante también dijo que el día de ayer al llegar de su trabajo, sorprendió al remitido cuando se encontraba abrazando a su menor hija en la cama de una de las recámaras de su casa, por lo que corrió de su domicilio a su hermano.

Cuando el detenido abandonó la casa, su hija le comentó que su tío ya tenía tiempo realizándole este tipo de caricias, pero que la tenía amenazada si lo comentaba con alguien.

El día de hoy el remitido volvió nuevamente al domicilio del quejoso por lo que se hizo la denuncia al C-4 066.

El remitido quedó a disposición del Juez de Barandilla de estación Aldama para su consignación correspondiente.

No hay comentarios: