martes, 22 de mayo de 2007

Agresiones con arma de fuego

17 de mayo del 2007



En tres hechos diferentes el Centro de Respuesta Inmediata 060, recibió llamadas denunciando agresiones con arma de fuego, uno en la avenida Gómez Morín, otra en el fraccionamiento Jardín Panamericano, así como también se reportó una camioneta Blazer color blanco, abandonada en la vía pública, con el motor encendido, las puertas abiertas y con marcas de disparos en los costados.

Jardín Panamericano

Cuando Jesús José Guzmán Carrillo de 34 años, lavaba un vehículo Chevy van modelo 1995 color blanco, con signos de pesos, dos personas se acercaron para preguntar el precio y al momento de darles información, sacaron un arma de entre sus ropas, para exigir las llaves y disparar al grito de que se trataba de un asalto.

Al no darles las llaves de la camioneta, los hombres, descritos con acento sinaloense, barba de candado, vestidos con camisa blanca y pantalón de mezclilla, abrieron fuego contra el dueño del vehículo, lesionándolo con dos disparos a la altura del codo en el brazo derecho.

Los sujetos se dieron a la fuga con rumbo desconocido, sin que hasta el momento hayan sido capturados.

Olga Lili Pérez Rámirez de 38 años, trasladó a su pareja a un hospital para su atención médica, mientras que elementos de la AEI se encargaron de las investigaciones.

Los hechos ocurrieron en el exterior del domicilio de la pareja, en las calles Agamiz y Acanto, del fraccionamiento Jardines Panamericanos



Balacera entre vehículos en movimiento.

A las 12:15 horas de este jueves se recibió otro reporte de hechos violentos con armas de fuego en el Centro de Respuesta Inmediata 060, en donde se denunciaba una balacera entre varios vehículos participantes de reciente modelo, por la avenida Gómez Morín entre las calles Pedro Rosales de León y San Antonio.

Al lugar arribaron varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para atender la emergencia, al mismo tiempo que los agentes comisionados del Distrito Cuauhtémoc, se entrevistaron con varios testigos de los hechos.

Los testigos mencionaron que vieron a dos camionetas tipo Suburban, una negra y una azul, una camioneta Jeep Gran Cherokee, color gris y también participó en el evento una camioneta blanca de la marca Chevrolet, todas estas unidades según los testigos, son de modelos recientes.

De acuerdo a los informantes, los tripulantes de estos vehículos en movimiento, se disparaban mutuamente desde el interior, sin lograr herirse mientras circulaban por la avenida Gómez Morín rumbo al oriente hasta perderse de vista.

Cuando los oficiales llegaron al lugar, ya no se encontraba ningún vehículo con las características antes descritas, manifestando las personas que presenciaron los hechos, que las camionetas involucradas tomaron rumbos distintos.

El oficial de la unidad 504 del Distrito Cuauhtémoc, confirmó que en el lugar de los hechos no se encontró a persona alguna que estuviera herida por proyectil de arma fuego.

Las unidades de seguridad implementaron un operativo y se dieron a la tarea de buscar a los participantes de estos hechos.


Vehículo baleado

En un tercer evento ocurrido al medio día de este jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, atendieron un llamado realizado al Centro de Respuesta Inmediata 060, en donde se denunció una camioneta color blanca, de modelo reciente, abandonada en el cruce de las calles, Avenida de las Torres y Del Valle, de la colonia Valle Dorado.

A las 12:35 horas, los agentes de la unidad 313 del Distrito Cuauhtémoc, quienes fueron comisionados para atender la denuncia, encontraron en el lugar una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Trail Blazer, modelo 2002, color blanca, sin matrículas de circulación, la cual presentaba un sinnúmero de orificios en su lado izquierdo producidos por proyectil de arma de fuego.

La camioneta también presentaba los vidrios del mismo lado completamente destruidos.

No se encontró en el lugar a persona alguna que presentara heridas producidas por arma de fuego, ni tampoco se apreciaron rastros de sangre.

También en el lugar se pudo notar que en el piso, cerca de la camioneta, se encontraban alrededor de 28 casquillos percutidos, que presuntamente habrían sido utilizados para provocar los daños al vehículo automotor antes descrito.

No se logró testimonio de persona alguna, ya que nadie quiso comentar nada acerca de lo sucedido.





ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM

No hay comentarios: