miércoles, 30 de mayo de 2007

DETIENEN A TRES POR AMENAZAS Y PORTACION DE ARMA DE FUEGO






29 de mayo del 2007

Detienen a tres por amenazas y portación de arma de fuego


Tres hombres, de los cuales uno se identificó como elemento de la Policía Federal Preventiva (PFP), armados con pistolas calibre 9 milímetros, 265 cartuchos útiles, un pasamontañas negro y cinta adhesiva abordo, fueron detenidos durante la madrugada de este martes, luego de una queja por amenazas de muerte.

Alrededor de las dos de la madrugada, un hombre que no se identificó por temor a represalias, detuvo a una patrulla de seguridad pública municipal, para denunciar a los remitidos quien según dijo, lo amenazaron y discutieron afuera del bar Holligans.

Los tres sujetos fueron encontrados cuando subían a una camioneta Tahoe moelo 2001, color blanca, que se encontraba estacionada afuera del centro de diversiones.

La camioneta de acuerdo a la versión de los remitidos, es propiedad de Cristián Hernández, quien se encuentra fuera de la ciudad y se las prestó a los detenidos que responden a los nombres de Jorge Enrique Herrera Aztegui, José Angel Vijarro López y Oscar González Duarte.

Herrera Aztegui se identificó con una credencial con vencimiento el 30 noviembre de 2008 como agente de la Policía Federal Preventiva, mientras que los otros hombres, argumentaron que también pertenecen a la corporación, pero no pudieron acreditarlo.

Al efectuarle una revisión corporal, se le encontró fajada en la cintura un arma marca Hi-Pont 9 milímetros, con un cargador con cinco cartuchos útiles y uno más en la recámara.

A González Duarte se le encontró fajada un arma también 9 milímetros marca Pietro Beretta, con un cargador con 14 cartuchos útiles y uno más en la recámara.

Dentro de la camioneta Tahoe con matrícula de Texas X34 GBP, se encontró en un compartimiento en el respaldo del copiloto, otra arma 9 milímetros Hi-Point, abastecida con un cargador con 7 cartuchos y uno más en la recámara.

Además se encontró una mochila con diversos discos compactos, una chequera de Bank of America, credencial de elector a nombre de Juan Antonio Saavedra, dos baterías para celular, una cartera negra con la leyenda de PFP, dos cables negros, un cable gris, un foliador con 11 boletas de infracción de la Secretaría de Seguridad Pública Federal Preventiva.

También se encontró una agenda, un pasamontañas negro, una cinta adhesiva gris, 7 cartuchos útiles S&W Federal 40, un juego de esposas, cuatro cajas con 50 cartuchos 9 milímetros cada una y otra más con 32 cartuchos del mismo calibre.

Los detenidos fueron puestos a disposición de Barandilla en la Estación Aldama para su consignación, así como la camioneta.





ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM

No hay comentarios: