viernes, 25 de mayo de 2007

Tendràn 100 armas nuevas la Secretarìa de Seguridad Pùblica Municipal

25 de mayo del 2007




El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Torres Moreno, informó que en próximos días la Secretaría de la Defensa Nacional, entregará un paquete de 100 armas nuevas, con lo que se completa el banco de la corporación, permitiendo a cada agente dotarlo de su propia arma de cargo.

“El mes que entra la Secretaría de la Defensa Nacional, nos entregará 100 armas de fuego, con las cuales llegaremos a una meta que es muy importante para la policía y que no habíamos logrado, va a ser un avance muy importante que cada agente tenga su propia arma de cargo”, indicó el funcionario.

Actualmente cada agente de la SSPM, entrega su arma al finalizar su turno y otro policía de turno entrante la usa, ahora se pretende que cada uno tenga su arma de cargo y que al momento de salir de su turno, la entregue en el Banco de Armas, pero se quedará ahí hasta que regrese a trabajar.

“Esto nos va a permitir tener un mayor control en las armas, porque sabremos sin ninguna duda, si hubiese mal uso de cada uno de ellas y quien es el portador permanente, que tendría que responder”, precisó.

Frente a la pregunta para saber si se analiza la posibilidad de cada elemento de la corporación se quede las 24 horas con el arma de cargo, sobre todo, para defenderse ante un eventual ataque frente a las condiciones de violencia en algunas zonas de la ciudad, el Jefe de la Policía juarense, explicó que está descartada esa posibilidad.

“Hemos analizado esa posibilidad y está descartada, no podemos permitir que cada agente se lleve su arma a casa a después de terminar el turno, porque está demostrado en otras corporaciones, que se genera cierto desorden y descontrol cuando los elementos se llevan las armas a su casa, y hasta este momento en Juárez no hemos tenido problemas por el armamento en poder de de cada uno de los policías”, enfatizó.

Torres Moreno mencionó que para disminuir los riesgos de ataques o algún tipo de agresiones a los policías cuando terminan su turno y se retiran desarmados a su casa, se implementará que cada agente no salga uniformado, sino vestido de ropa de civil.

“Sabemos que el que se retiren uniformados es uno de los factores que los ponen en riesgo, pues no dejan en claro que ya terminaron su turno, y esto los expone a situaciones que son inconvenientes para el policía, por eso implementaremos que desde que salen de trabajar, se vayan vestidos de civil a su casa”, dijo.



ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM

No hay comentarios: