sábado, 26 de mayo de 2007

DETIENEN A AGENTE MUNICIPAL POR PARTICIPAR EN HOMICIDIO







26 de mayo del 2007


· Conducía el vehículo del cual dispararon

Un agente de la policía municipal fue detenido la madrugada de este sábado, luego de que fuera señalado presuntamente como copartícipe en un homicidio, ocurrido en la colonia Revolución Mexicana la noche del viernes.

El agente identificado como Edgardo Wsquiano Medina de 35 años de edad, fue detenido en las calles Torcasa y Colibrí de la colonia Granjas de Chapultepec, ya que fue denunciado por familiares del señor Gamaliel González Díaz de 37 años de edad, quién perdió la vida después de haber recibido varios impactos de arma de fuego en el abdomen y brazo derecho.

De acuerdo a las versiones de los testigos, el hoy occiso fue lesionado a las 22:300 horas del viernes, en las calles Felipe Berriozabal y Silvestre Quevedo de la colonia Revolución Mexicana, cuando se encontraba en una reunión familiar y desde un automóvil honda azul con cristales polarizados, modelo atrasado y sin placas, el copiloto realizó disparos impactándolo en el abdomen y brazo.

A las 23:45, el Centro de Respuesta Inmediata 060, recibió una llamada informando de una persona herida con arma de fuego, que llegó a la clínica Reyes de las calles Elisa Griensen y Avenida de los Aztecas, de la colonia Revolución Mexicana, lugar donde finalmente murió a la 01:10 por las heridas causadas.

La unidad 447 quien atendió la llamada de auxilio se entrevistó con Guillermo González Díaz, hermano del fallecido, quien relató los hechos y describió al agente de la SSPM, como la persona que manejaba el automóvil desde el cual se hicieron los disparos.

Después de una búsqueda por la zona, el vehículo se encontró en el sitio de la detención, donde se trasladó a Medina Edgardo a la estación de Policía del Distrito Chihuahua.

El policía negó los hechos y entregó las llaves del automóvil para una revisión, sin embargo, en el sitio donde se encontraba estacionado, la esposa del remitido negó el acceso a la propiedad y al vehículo.

El elemento de la corporación, perteneciente al Grupo Jaguar, fue reconocido por dos testigos de los hechos, como quien conducía, mientras que al homicida lo identificaron sólo con el nombre de víctor.

El detenido fue trasladado a las oficinas de la Agencia Estatal de Investigaciones para deslindar responsabilidades.


Detienen a probable responsable de atropello

A la 1:15 horas de la madrugada de este sábado, los tripulantes de la unidad 101 detuvieron a una persona que al parecer atropelló a un hombre.

José Antonio Troncoso Martínez de 25 años de edad, fue detenido en las calles Décima y Zaragoza de la colonia División del Norte, ya que al parecer atropelló a David Alejandro Moreno Hernández de 25 años de edad.

Al acudir los uniformados a las calles Zaragoza y Oscar Flores de la colonia Lomas de San José, en donde se reportó al 060 una riña, los elementos municipales, observaron que un vehículo Colt de color rojo modelo 1988, se daba a la fuga a toda velocidad, lográndolo detener en el cruce de las calles Décima y Zaragoza, donde dos personas trataban de huir, logrando la detención de Troncoso Martínez.

Con el detenido a bordo de la unidad policíaca, los uniformados retornaron al sitio de los hechos, en el estacionamiento de un centro de diversiones, donde momento antes Troncoso Martínez, presuntamente atropelló a otra persona, que todavía se encontraba tendido en la carpeta asfáltica.

El detenido quedó a disposición de la unidad 314 de Tránsito y el lesionado fue trasladado al Hospital General por la ambulancia de rescate 22.




Asesinan a velador y lesionan a guardia en un robo

Un velador murió y otra persona de seguridad fue lesionada a balazos, luego de que una pandilla de delincuentes intentaron robar cable de cobre en la Subestación de la CFE en Terranova.

A las 03:15 horas de este sábado, los tripulantes de la unidad 710 acudieron a la carretera de Electro lux donde habían reportado dos personas lesionadas en un robo.

Al llegar los uniformados a la Subestación Terranova de la Comisión Federal de Electricidad, encontraron a Ramón Flores Zubía, quien presentaba una lesión al parecer por proyectil de arma de fuego en la mano izquierda y en la cadera del mismo lado.

También se encontró el cuerpo inerte de una persona de aproximadamente 35 a 40 años de edad, el cual vestía una camisa de color morada y pantalón de color negro sin calzado, al parecer era el velador de la Subestación.

El occiso presentó varios impactos de proyectil de arma de fuego en el tórax y abdomen.

El lesionado dijo a los uniformados que minutos antes habían llegado aproximadamente 10 personas, las cuales los golpearon y abrieron fuego sobre ellos, con la intención de robar cobre de la planta.

El lesionado fue trasladado a la clínica del IMSS 66 por la unidad particular de SIDEVI # 2.

Al lugar acudió personal de la Agencia Estatal de Investigaciones para realizar las indagatorias correspondientes.






ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM









No hay comentarios: