sábado, 26 de mayo de 2007

Detienen a hombre que violo a su sobrina






26 de mayo del 2007




Este viernes por la tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a Ildefonso Carreón Mata de 45 años de edad, por haber violado a su sobrina en el interior de su casa, ubicada en la colonia Lucio Blanco.

A las 18:00 horas se acercó hasta las instalaciones del CERI Virginia Carreón Mata, quien dijo que su hermano había violado a su hija de 12 años de edad, cuando ella se encontraba trabajando.

La unidad 169 del Centro de Operaciones Policíacas COP, fue enviada a atender la emergencia, quienes llevaron a la quejosa y a su hija a la casa donde viven, encontrando ahí al ahora detenido.

La menor dijo que durante la mañana ella había ido con su tío y que le había ofrecido un poco de cerveza, a lo que ella aceptó, pero después de tomarse una botella de media y un vaso y medio más, se sintió mal por lo que se fue a recostar, quedándose dormida.

Luego de que despertó, se encontraba totalmente desnuda, y espero a que llegara su mamá de trabajar para contarle lo sucedido.

El detenido aceptó la versión que dio la menor, por lo que fue trasladado a la Estación Aldama para su consignación, mientras la niña será llevada a que se le practique un examen médico.


Detiene a cinco por posesión de droga

Este viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, como parte del operativo antidrogas al menudeo en la vía pública “Mohinora”, detuvieron en la colonia Reforma, a cinco sujetos que se encontraban en la compra venta de droga, así como se incautaron 33 dosis al parece de piedra de cocaína.

A las 14:30 horas, al realizar su recorrido de vigilancia los agentes a bordo de la unidad 044 de Estación Aldama, vieron un vehículo Ford Crown Victoria, color negro, sin matrículas y con los vidrios polarizados, con varias personas a bordo, las cuales al parecer estaban haciendo un intercambio con otro hombre que se encontraba abajo del auto.

Al momento de ver la unidad de policía, se pusieron en marcha, por lo que la actitud sospechosa provocó que fueran seguidos hasta el cruce de las calles David Herrera Jordán y Manuel Cardona, en donde les marcaron el alto, y les hicieron una revisión corporal, encontrando en las ropas de cada uno dos envoltorios de un polvo blanco, con todas las características de la cocaína.

Al lugar se acercaron agentes a bordo de la unidad 672 de la Policía Canina, quienes le hicieron una revisión al automóvil, pero no encontraron evidencia, por lo que luego, regresaron a las calles Manuel Cardona e Ignacio Mejía, donde se hizo el intercambio, encontrando ahí a César Cruz Villegas.

A quien inmediatamente le hicieron una revisión, encontrándole, en una mochila color negro, dos bolsas de polietileno, que contenían 29 envoltorios de papel aluminio con cinta adhesiva color canela, conteniendo cada uno de ellos, una sustancia sólida color blanco al parecer cocaína en piedra, así como la cantidad de diez dólares y cien pesos, presuntamente producto de la venta de las sustancias.

Los nombres de los otros cuatro detenidos son Jorge Alonso Gutiérrez de 31 años, Leonardo Estrada Castrejón de 30, Lorenzo García de 53 y Rafael Talavera Rosas de 33, quienes junto con Cruz Villegas fueron trasladados a Estación Aldama para su consignación, al igual que el vehículo.


Detenido por robarle la bicicleta a un menor

Este viernes, agentes a bordo de la unidad 708 de Paso del Norte, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a un hombre que le robó la bicicleta a un menor.

A las 15:55 horas se recibió un reporte al 060 de una detención ciudadana por robo, por lo que la unidad se acercó al cruce de las calles Córdoba y Mar Azul del Fraccionamiento Parajes del Sur.

En el lugar se entrevistaron con Alejandro Alvarado Ponce de 38 años, quien dijo a los policías que momentos antes, Samuel Eduardo Castillo Martínez de 28 años, le había robado a su hijo la bicicleta, luego de que la dejara afuera de una tienda, y mientras el menor compraba, al remitido se le hizo fácil tomarla.

Dijo que él estaba esperando a su hijo, y vio cuando Castillo Martínez pasó frente a él con la bicicleta de su hijo, por lo que junto con otra persona lo siguieron hasta alcanzarlo.

El detenido fue trasladado ante el Juez de Barandilla de Estación Aldama.


Detienen a sujeto luego de que golpeara a su mujer

A las 15:20 horas de este viernes se recibió una llamada al 060 reportando que un hombre estaba golpeando a una mujer, en las calles Pascual Orozco y Octava de la colonia División del Norte.

Al lugar se acercó la unidad 125 de la Policía de Acción Preventiva, y se entrevistó con la afectada de nombre, Juana Elena Domínguez Muñiz de 32 años, diciendo que desde temprana hora, su marido la había estado amenazando por celos.

Desde las ocho de la mañana que ella salió a dejar a su hijo a la escuela, Sergio Fileto López de 42 años de edad, llegó en estado de ebriedad a la casa conyugal y comenzó a amenazar a su esposa argumentando que tenía otro hombre, negando ella todo.

Y fue hasta las 15:20 horas que volvió al domicilio y con una tabla de aproximadamente 80 centímetros de largo la intentó golpear, sin embargo, se defendió con la mano izquierda recibiendo el golpe, lo que provocó que el hombre tomara una navaja para amenazarla.

Por lo que la afectada, corrió hasta la casa de una vecina y de ahí marcó al 060, llegando la unidad al lugar y logrando la detención de Fileto López, quien negó todo, y dijo que él la había encontrado a ella con otro hombre y por eso la golpeó.

El detenido fue trasladado ante el Juez de Barandilla de Estación Aldama para su consignación, mientras a la mujer se canalizó para que le sacaran radiografías a la mano.





ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM

No hay comentarios: