viernes, 25 de mayo de 2007

Busca SSPM reuniòn con vecinos de Eco 2000

25 de mayo del 2007



Busca SSPM reunión con vecinos de Eco 2000 para implementar programa de resguardo de menores


Este viernes, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Torres Moreno, adelantó que de la mano con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, se seleccionarán las 50 colonias más conflictivas en las que se debe implementar el Programa para menores “Después de las 10 en casa es Mejor”.

Agregó en entrevista con reporteros, que de manera urgente se buscará tener acercamiento con padres de familia y el Comité de Vecinos de la colonia Eco 2000, para tratar de implementar este programa, debido a los recientes homicidios de mujeres y de adolescentes que han sucedido.

Dijo que dicha colonia es una de las 50 en las que se debe aplicar el operativo, y que aunque no estaba en la lista de las próximas 15 en que se va a aplicar, se hará de manera urgente, para evitar que siga dándose este tipo de violencia.

“En esta colonia se requiere obrar de manera emergente y antes de que suceda cualquier cosa, se le comunicará al departamento de Prevención Social que organice una reunión con el Comité de Vecinos, mañana mismo, para que lo más pronto posible, vayamos a esa colonia, y que sea la sexta, donde se aplique dicho programa”, mencionó.

Torres Moreno comentó que se está dando una forma de delito que se tiene que frenar de inmediato, como es el asesinato de menores por pandilleros desde vehículos en movimiento, como el homicidio de un adolescente hace unos días en Eco 2000.

“Es una forma de delito que tenemos que frenar de inmediato, ya que los pandilleros, pasan por las colonias y sin saber quien es la persona, le disparan y se dan a la fuga”, apuntó.

Reiteró que está en operación el Programa Antipandillas en diferentes colonias, revisando aleatoriamente vehículos con el fin de detectar armas.
En el marco de la reunión pública del Consejo Ciudadano de Seguridad, el vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez, el presbítero Hesiquio Trevizo dijo, con respecto al programa que busca evitar menores en la calle después de las 10 de la noche, que apoyan este operativo, ya que se disminuiría el noctambulismo, que muchas veces dan pie a crímenes como los que ocurrieron en días pasados.

Agregó que la otra ventaja que están comprobando con las primeras colonias donde se impuso el Programa, es que la familia tiene oportunidad de reunirse con más frecuencia, lo que traerá como consecuencia regresar a los valores y disminuir la violencia callejera entre menores de edad.


ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM

No hay comentarios: