viernes, 25 de mayo de 2007

Dos por fraude

24 de mayo del 2007



Una pareja de presuntos estafadores que ofrecían servicio de telefonía de la empresa Axtel, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, luego de una denuncia al teléfono de emergencia.

A las 15:15 horas, se recibió una llamada al 060 de dos personas detenidas en el centro comercial ubicado en las calles Palacio de Mitla y Avenida de las Torres, hasta donde llegó la unidad 153 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En el lugar, los agentes se entrevistaron con el gerente de Simsa, distribuidor autorizado de la empresa de telefonía Axtel diciendo que momentos antes, habían llegado Endir Osvaldo Estrada Rojas de 25 años y Gladis Victoria Rangel Ruiz de 19, y los identificaron como las personas que vendían contratos que habían robado del negocio.

Roberto Solórzano, director general del negocio, dijo que los detenidos, tenían cerca de tres meses de no laborar con ellos, y que cuando se fueron, se llevaron 50 contratos que estuvieron vendiendo de manera fraudulenta, desde entonces.

A las oficinas llegaron 12 personas a las que Estrada Rojas y Rangel Ruiz, les habían vendido contratos, que suman la cantidad de 8 mil pesos, por concepto de anticipos para contratar una línea.

Cada contrato lo ofrecían con anticipos que varían entre los doscientos hasta los mil 150 pesos, quienes al ir a reclamar a la oficina, les pedían la media filiación de los que les vendieron el contrato, logrando identificarlos y al momento de verlos en el centro comercial, los detuvieron.

Estrada Rojas dijo que Rangel Ruiz, no tenía nada que ver, ya que ella no sabía que los contratos eran robados y que él la tenía vendiendo de manera normal, como si aún trabajaran en la compañía telefónica.

Endir Osvaldo Estrada Rojas, tiene antecedentes por portación de arma de fuego, con fecha siete de mayo de 2006, detenido junto con otros dos sujetos, en las calles Tecnológico y Loma Azul, de la colonia La Cuesta II.

Los agentes le marcaron el alto en la intersección a la pick up Ford Lobo, color negro, cabina y media, y el aceleró la marcha, pero metros adelante fueron detenidos y al hacerles la revisión, se le encontró al hoy detenido un arma tipo escuadra color cromo con una cacha de madera color madera, calibre 22, con tres cartuchos útiles.

Ambos fueron trasladados a Estación Aldama para su consignación correspondiente.


ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM

No hay comentarios: