lunes, 28 de mayo de 2007

Aseguran ropa y zapatos nuevos de presunto contrabando


26 de mayo 2007


Un cargamento de alrededor de 700 conjuntos deportivos, bermudas de mezclilla y unos 150 pares de zapatos tenis, fueron puestos a disposición de las autoridades federales, luego de que se les incautaron a dos personas que no pudieron explicar su legal procedencia luego de cruzar la frontera.



El operativo especial que mantiene la SSPM a través del Grupo Milipol en la entrada de los puentes internacionales, detectó dos camionetas pick up, cabina y media sin asientos, en donde transportaban varias cajas con la mercancía cubierta con un lienzo negro.

Los agentes de la unidad 242 detuvieron a los conductores identificados como José Hernández Nava de 37 años y Emilio Zapata Hernández también de 37 años, cuando acaban de cruzar el puente internacional de Zaragoza, luego de que notaron los bultos ocultos en el interior de los vehículos.

Al efectuar la revisión de las unidades encontraron la mercancía que no pudieron explicar su legal procedencia, confirmando que acababan de cruzar la frontera.

Los remitidos indicaron que la ropa fue adquirida en las tiendas comerciales paseñas y serían vendidas en los comercios de segunda de esta ciudad.

De acuerdo a la versión de uno de los detenidos, la mercancía podría alcanzar un costo de seis mil dólares.

Los vehículos con matricula ZUY-17-45 de una GMC modelo 89 y otra ZUW-81-32 modelo 94, donde transportaban la mercancía fueron enviados a Barandilla de Estación Aldama, para ser consignados ante las autoridades federales correspondientes.

Con esta incautación sumaron cuatro decomisos de mercancía presuntamente ilegal, primero fue una Van cargada de ropa y zapatos nuevos, posteriormente más de 120 llantas usadas en otra Van de modelo antiguo, y recientemente un hombre en un automóvil intentó cruzar alrededor de 600 libras de ropa usada.

Detenido con arma de fuego

Agentes municipales detuvieron a un sujeto en posesión de un arma de fuego en el fraccionamiento Horizontes del Sur.

A las 12:35 horas el agente de la unidad 706 hacía su recorrido por las calles Búfalo y Renzo Piano del fraccionamiento mencionado, cuando observó a un sujeto en actitud sospechosa, por lo que le efectuó una revisión, encontrando en la coraza de una camioneta estacionada a un lado del hombre, una pistola tipo escuadra calibre .25 abastecida con tres cartuchos útiles en el cargador.

El detenido de nombre Alejandro Díaz Aparicio de 19 años, así como la pistola, fueron trasladados a estación Aldama para ser consignados ante la autoridad correspondiente.




















ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM

No hay comentarios: