lunes, 28 de mayo de 2007

Detenida por maltrato infantil y omision de cuidados







28 de Mayo 2007







Agentes de la Policía Montada de la SSPM detuvieron a una mujer acusada de maltratar a su pequeña hija, a la cual se trajo del estado de Coahuila sin el consentimiento del padre.

A las 11:50 horas los agentes de la unidad 670 hacían su recorrido de vigilancia por las calles Isla Española y Nogales de la colonia Fronteriza Alta, cuando observaron que una pareja discutía en el cruce, retirándose la mujer al ver la unidad.

Alberto Ibarra Osorio de 37 años, dijo a los agentes que tiene una hija de seis años con la mujer, pero ella se la trajo sin su consentimiento desde Piedras Negras, Coahuila, de donde son originarios.

Después de tratar de localizarla, Ibarra Osorio la encontró y pidió a los agentes que se trasladaran hasta las calles D.M. Ruiz y Nogales de la misma colonia, donde se encontraba la menor Norma Elizabeth Ibarra Díaz de 6 años de edad, así como Jesús Contreras Díaz de 3, Gloria Noemí Contreras Díaz de un año con once meses y a David Manuel Campos Díaz de nueve meses, quienes se encontraban encerrados bajo llave.

Norma Elizabeth presentaba marcas de golpes en todo el cuerpo y en la cara.

Los oficiales le preguntaron a la menor sobre el origen de los golpes, respondiendo que su madre la golpea constantemente, siendo la última vez el día viernes, ya que llegó molesta y le pegó por que no limpió la casa.

Los agentes detuvieron a María del Socorro Díaz Chávez de 34 años y fue trasladada a la Estación de Policía del Distrito Aldama para ser consignada y deslindar responsabilidades, mientras que los menores quedaron a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor.




El quejoso manifestó que tenían un convenio ante el DIF en Coahuila, el cual señala que la menor pasaría con su padre el fin de semana y las vacaciones, pero la ahora detenida le pidió la menor a la abuela materna, diciendo que la iba a llevar a pasear y se la trajo a esta frontera.





ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM


No hay comentarios: