miércoles, 30 de mayo de 2007

INVESTIGA SEGURIDAD PÚBLICA ÚLTIMAS HORAS DEL POLICÍA CAÍDO






30 de mayo del 2007

Investiga Seguridad Pública últimas horas del policía caído

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal realiza una investigación interna, para determinar qué hacía el agente asesinado la noche de este martes en compañía de un agente investigador de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua, luego de que no existen registros de un trabajo conjunto a la hora del crimen.

“Se procedió a determinar las actividades operativas que llevó acabo antes de su fallecimiento y todas las acciones en que participó en los días previos para entregar esa información a las autoridades investigadoras.

“En ese momento estaba en su turno de trabajo, se indagó si había una razón operativa para que estuviera abordo de la unidad del agente estatal de investigaciones y lo que se puede decir es que no había una orden previa por parte de a Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para que estuvieran juntos, no se ha localizado ni hay un reporte que por hechos del momento en que ocurrió el homicidio, el agente tuviera que estar a bordo de la patrulla del Estado”, explicó el Secretario de Seguridad Pública , Marco Antonio Torres Moreno.

En conferencia de prensa, el titular de la corporación dijo que el policía caído, Ismael Hernández Chairez de 31 años de edad, había entrado a su turno de patrullaje a las 18:00 horas, en un área inmediata a donde fue asesinado.

La unidad que debía conducir el agente al momento de su homicidio, se encontraba estacionada en las instalaciones del Distrito Cuauhtémoc, al que estaba adscrito.

El jefe de la Policía de Juárez, reveló que el agente había participado en la detención una noche antes del agente de la Policía Federal Preventiva y otras dos personas, armadas con pistolas 9 milímetros, 260 cartuchos, pasamontañas y cinta adhesiva color gris.

Agregó que corresponderá a las autoridades investigadoras determinar si existe relación en ambos hechos.

Chairez Hernández ingresó a la corporación el 20 de enero de 1999, estaba casado, tenía dos hijos, y se desempeñaba como agente de radio patrullas. La viuda recibirá el seguro correspondiente.

Torres Moreno, detalló que el expediente del expolicía, no muestra reportes extraordinarios, y el último correctivo disciplinario corresponde al 16 de junio de 2006, cuando fue suspendido por no desempeñar una comisión que le fue ordenada.

El agente caído había solicitado vacaciones correspondientes a su período normal, que empezarían este miércoles.






ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM

No hay comentarios: