jueves, 24 de mayo de 2007

Detienen a dos por usurpaciòn de funciones

23 mayo de 2007



A las 20:00 horas de este martes, Elementos a bordo de la unidad 703 adscritos a estación Paso del Norte, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, fueron interceptados por Alejandra Domínguez Martínez, diciendo que dos hombres le habían vendido unos terrenos haciéndose pasar por personal de la Dirección de Asentamientos Humanos.

Los agentes, en recorrido de vigilancia por las calles 12 de septiembre y la Fray Antonio de Arteaga, de la colonia Fray García de San Francisco, y al entrevistarse con ella, les dijo que hacía unos días, le habían ido a ofrecer unos terrenos, pidiéndole la cantidad de 20 mil pesos, por lo que quedaron de verse este día para abonarles algo de lo que les iba a costar el terreno, por lo que ellos fueron a Yuca 1888, de la colonia el Mezquital.

Al lugar acudieron David Banda Romero de 47 años de edad e Isidro Gallegos González de 57, y la quejosa, acompañada de su esposo, Martín Martínez Ortiz de 42 años, y comenzaron a discutir acerca de la procedencia legal de los terrenos, quienes ya le habían pagado ya cinco mil pesos como adelanto del pago y ahora iban a recoger otra cantidad.

En ese momento llegaron los patrulleros y se entrevistaron con Banda Romero, quine dijo ser empleado municipal, siendo coordinador del Departamento de la Dirección de Asentamientos Humanos, pidiéndole una identificación, no contando con ella.

Uno de los ahora detenidos, le dio la llave del candado de la puerta principal, una constancia de regularización, expedido por Gobierno del Estado un plano catastral, una constancia de asignación expedido de de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

Al volverle a pedir alguna identificación de su trabajo, no traía ninguna, por lo que fue llevado ante el Juez de barandilla de la estación Aldama para su consignación, al igual que la llave, la cantidad en mención y la documentación entregada.





ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM

No hay comentarios: