lunes, 28 de mayo de 2007

Detienen a tres personas por compra y venta de droga

28 de mayo del 2007


Dentro del operativo Mohinora para combatir el narcotráfico al menudeo en la vía pública, agentes de la SSPM detuvieron la noche de este domingo a tres personas, sorprendidas cuando presuntamente se encontraban vendiendo y comprando droga respectivamente, en el fraccionamiento Eco 2000.

A las 19:10 horas los tripulantes de la unidad 184 detienen en las calles de Oso Polar y Jaguar de la Colonia Eco 2000, por vender droga a Raquel Delgado Calderón de 39 años de edad, e Higinio González Vega de 37.

Después de realizar un trabajo de investigación, luego de varias denuncias ciudadanas de que en esas calles se vendía droga, los agentes encontraron a los supuestos vendedores de droga intercambiando de mano a mano algún objeto con el hoy detenido de nombre Brayan Rogelio Acosta de 34 años de edad.

Al efectuarle una revisión corporal se le encontró a González Vega 15 envoltorios de papel revista conteniendo un polvo blanco al parecer cocaína, y al presunto comprador un envoltorio de polietileno conteniendo una hierba verde al parecer marihuana.

Los uniformados también le realizaron una revisión a Delgado Calderón, quien es pareja sentimental de González Vega y se le encontraron 22 envoltorios de polietileno, conteniendo una hierba verde con características similares a la marihuana y 330 pesos con un dólar, al parecer el producto de la venta.

Al momento de la detención de estas tres personas también se detuvo a el hijo de los dos vendedores de la droga, de nombre Alejandro Delgado de 22 años de edad, pero a el no se le encontró nada.

Los detenidos quedaron a disposición del Juez de Barandilla de Estación Aldama, en espera de su consignación correspondiente.



Detienen a hombre y mujer por balear a dos personas.

A las 20:11 horas del domingo, los tripulantes de la unidad 639 del sector Delicias detuvieron a dos personas por lesiones con arma de fuego.

José Hernández García de 36 años de edad y Sonia Zeferina Rodríguez de 43 años de edad, fueron detenidos en las calles Mimbre y Violetas de la colonia Francisco Villa, por ser los probables responsables de haber lesionado a Gerardo Reyes Medina de 48 años de edad y a Silvia Vargas Carrillo de 36 años de edad.

Reyes Medina presentó una lesión producida por proyectil de arma de fuego en el muslo derecho y Vargas Carrillo prestó una lesión producida por proyectil de arma de fuego en el muslo izquierdo, los lesionados fueron trasladados al Sanatorio Moderno por la unidad de Rescate 24.

Según los quejosos las lesiones se las ocasionaron con un mismo balazo y fue por viejas rencillas.

Al momento de la detención de los hoy remitidos, se les encontró un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con cinco cartuchos útiles y uno más percutido.

Los detenidos quedaron a dispocisión del Juez de Barandilla de Estación Aldama, en espera de su consignación correspondiente.


Detienen a persona que agredió a agente.


A las 22:01 horas de este domingo, los tripulantes de la unidad 638 detuvieron a una persona por falta administrativa, pero al momento de la detención agredió a un agente ocasionándole daños en su uniforme.

Jorge Torres Clemente de 33 años de edad, fue detenido en las calles Vicente Guerrero y Paso del Norte de la Zona Centro, por queja de la señora Laura Méndez de 35 años de edad.

La quejosa denunció al hoy detenido de que no le quiso pagar lo consumido de un puesto de comida, al momento de llegar los agentes municipales los locatarios del lugar ya lo tenían detenido.

Sin embargo, al llevarlo a Estación Delicias, Torres Clemente se comportó agresivo, agrediendo físicamente al agente ocasionándole daños en su camisa, al mismo tiempo que trató de desarmarlo, pero no logró su objetivo.

El detenido quedó a disposición del Juez de Barandilla de Estación Aldama, en espera de su consignación correspondiente.



Detienen a dos personas por robo de un camión de trasporte de hielo.

A las 23:40 horas del domingo, los tripulantes de la unidad 606 del Distrito Delicias, detuvieron a dos personas a bordo de un camión el cual se habían robado.

Arturo Salas Nieto de 26 años de edad y Juan Carlos Ramos Nieto de 31 años de edad, fueron detenidos en las calles Isla Aruba e Isla Mariana de la colonia 16 de Septiembre, por queja del señor Gabriel Leaños Márquez de 59 años de edad.

El quejoso dijo a los uniformados que al dejar estacionado su camión de transporte de hielo en las calles Mimbre y 16 septiembre de la colonia Sarabia, los remitidos se lo robaron.

Al ser interceptados los agentes municipales por el quejoso e informarles lo ocurrido, realizaron un recorrido por todo el sector logrando la detención cuando circulaban a bordo del camión Chevrolet de color blanco con azul modelo 1989 con placas ZDR-2130.

Los detenidos quedaron a disposición del Juez de Barandilla de Estación Aldama en espera de su consignación correspondiente.



Detienen a hombre por abuso sexual.

A las 01:17 horas los tripulantes de la unidad 300 detuvieron a una persona por abuso sexual en contra de una menor.

Daniel Puentes de la Cruz de 28 años de edad, fue detenido por queja de la señora Carla Carrasco Rodríguez de 33 años de edad, en las calles Samachique y Tezozomoc de la colonia Águilas de Zaragoza.

La quejosa dijo a los uniformados que al estar en una fiesta en la casa del hoy detenido quien es su amigo, ella tuvo una discusión con su hija de 14 años de edad, quien se quedó a dormir en la casa de su amigo y su esposa, pero dice la menor que al estar dormida de repente sintió que la estaban tocando y cuando despertó observó a Puentes de la Cruz arriba de ella.

El detenido quedó a disposición del Juez de Barandilla de Estación Aldama en espera de su consignación correspondiente.




TENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM

No hay comentarios: