viernes, 25 de mayo de 2007

Detenido por robo a estudiantes de bachilleres

23 de Mayo del 2007


Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal detuvieron a José Luís Hernández Saldivar de 26 años de edad, por haber robado a dos estudiantes a fuera de su centro de estudio, en el cruce de las calles Hiedra y Topinambo, de la colonia Juárez Nuevo.

A las 09:20 horas del día de hoy, se recibió reporte en el Centro de Respuesta Inmediata 060, en donde se denunciaba que habían sido robados dos estudiantes del Colegio de Bachilleres quitándoles a uno un celular y al otro la cantidad de 500 pesos.

Entrevistándose los agentes de la unidad 122 del Distrito Babicora, con Hugo Alberto Ramírez de 18 años y Jesús Regis Celaya de 17 años de edad los cuales señalaron al hoy remitido como la persona que momentos antes los había despojado de sus pertenencias, diciéndoles que le dieran su dinero y objetos de valor porque si no los iba a matar con una pistola que traía oculta entre sus ropas, arma que jamás les mostró pero para no correr riesgos los afectados le entregaron sus pertenencias.

Al momento del arresto de Hernández Saldivar se acercaron al lugar varios estudiantes, señalando de manera directa al remitido como la persona que días atrás los había, robado utilizando el mismo modus operando.

Los afectados son: Jesús Regis Celaya de 18 años al que le quitó la cantidad de 300 pesos y un celular, Felipe Nolasco Cortés de 16 años al cual despojó de 400 pesos y un celular, Mario Ruiz de 16 años la cantidad de 350 pesos y a José Ríos Sosa de 18 años le fue sustraída la cantidad de 700 pesos.


Se trasladó al remitido ante el juez de Barandilla de estación Aldama, para su consignación correspondiente.




Detenido por abuso sexual

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a Víctor de los Santos Gómez de 45 años de edad, por haber abusado sexualmente de una menor de edad, en el cruce de las calles Rafael Preciado y Caudillos Culturales, del Fraccionamiento Gómez Morín.

A las 12:30 horas del día de hoy, se recibió reporte en el Centro de Respuesta Inmediata 060, en donde se denunciaba que una menor de tres años de edad había sido abusada sexualmente, por lo que la Central de Radio, mandó a atender la emergencia a los tripulantes de la unidad 705 del Distrito Cuauhtémoc, al cruce arriba mencionado.

Al llegar los agentes se entrevistaron con María de los Remedios de 46 años, quien manifestó que ella salió de su domicilio y dejó a su nieta con el remitido, quien es su pareja sentimental, y que cuando regresó a su domicilio la pequeña le dijo que Santos Gómez, le había realizado tocamientos en sus partes sexuales por encima de su ropa.

Al escuchar esta queja de la niña, el remitido optó por retirarse del lugar, por lo que la quejosa llevó a los agentes al domicilio del remitido, lugar en donde se logró su detención.

El remitido fue trasladado a los separos de Estación Aldama, para su posible consignación.


Menores detenidos por robo a casa habitación

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a cuatro menores de edad, por haber sustraído objetos de una vivienda en la cual no se encontraban sus moradores, en el cruce de las calles Lucha y Esfuerzo y Eje Vial Juan Gabriel de la colonia El Safari.

A las 11:00 horas de este miércoles se resibió un llamado al Centro de Respuesta Inmediata 060, en donde se reportó un robo a casa Habitación por parte de unos menores de edad, por lo que la Central de Radio comisionó a los agentes tripulantes de la unidad 102 del Distrito Babicora.

Al llegar los uniformados al cruce de calles arriba mencionado, se entrevistaron con Modesto Flores Rodarte de 47 años, quien manifestó a los oficiales que tenía detenidos momentáneamente a cuatro menores de edad, ya que los sorprendió justo en los momentos cuando los menores salían de su domicilio llevándose materiales de fierro y de cobre de su domicilio, con la intención de vender estos objetos al “fierro viejo por kilo” y así hacerse de un dinero extra.

Los menores fueron trasladados a la Estación de policía del Distrito Aldama para que se resuelva su situación jurídica.



Detenidos por robo a tienda de conveniencia

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a José Luís Rojas Reyes de 20 años y a Ángel Urita Mendoza de 36 años, por haber robado una tienda denominada Extra, en el cruce de las calles Mora y Cartamo de la colonia El Granjero.

A las 12:28 horas de este miércoles de hoy se resibió reporte en el Centro de Respuesta Inmediata 060, sobre un robo en contra de la tienda de conveniencia denominada Extra , por lo que fue comisionada la unidad 140 del Distrito Babícora para atender la emergencia al cruce de calles Melón y Centeno de la misma colonia.

Al llegar los agentes a dicho cruce entrevistaron a Sandra Hernández Cuellar de 30 años quien manifestó que dos sujetos momentos antes se introdujeron a la tienda fingiendo ser clientes y tomaron varios artículos de los mostradores y se los llevaron sin efectuar el pago correspondiente de los mismos, dándose a la fuga.

La quejosa dio a los agentes las características y media filiación de los presuntos responsables, por lo que los agentes lograron interceptar a estos sujetos para su arresto en el cruce de las calles Cartamo y Mora.

Los presuntos fueron llevados ante la quejosa, quien los reconoció plenamente, así como los artículos robados, que de acuerdo a la denunciante el monto total de lo sustraído por estos sujetos supera la cantidad de 120 pesos.

Los remitidos quedaron en los separos de la estación de policía del Distrito Aldama para su posible consignación.


Persona detenida con droga

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Carmelo Granados Perales de 30 años de edad por traer consigo droga, en el cruce de las calles Nigeria y Canadá, de la colonia Infonavit Oasis.

Siendo las 14:30 horas del día de hoy los tripulantes de la unidad 140 del Distrito Babicora, realizaban su recorrido de vigilancia por el cruce arriba mencionado, cuando sorprendieron al remitido en compañía de otra persona, la cual al ver la unidad de seguridad pública, se dio a la fuga no siendo posible su arresto.

Procediendo los uniformados a realizarle una revisión corporal a Granados Perales encontrándole en la bolsa delantera lado derecho de su pantalón dos envoltorios de polietileno conteniendo en su interior una hierba verde con las características propias de la marihuana como para unas 30 dosis de cigarrillos.

El remitido fue trasladado ante el juez de Barandilla en turno, para su consignación correspondiente.


ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM

No hay comentarios: