miércoles, 13 de junio de 2007

6 de junio del 2007







6 de junio del 2007


Tendrá Milipol tarea de asistencia a patrulleros

· 20 hombres armados recogieron el bulto


El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Torres Moreno, informó que el grupo especial Milipol que realiza operaciones de Vigilancia Táctica, tiene instrucciones de asistir a los agentes cuando verifiquen información de bultos o cuerpos tirados en la vía pública, para evitar situaciones similares a las que ocurrieron la noche de este martes, cuando una veintena de hombres armados recogieron un bulto en el fraccionamiento Fuentes del Valle.

“Debido a los hechos recientes, se ha determinado que el grupo especial Milipol, esté pendiente de los sucesos de nuestra ciudad, sobretodo, cuando reportan bultos o cuerpos tirados en la vía pública y pueda ocurrir lo que ayer pasó, por lo que acudirán en apoyo cada vez que tengamos reporte de algún presunto encobijado dejado en la calle”, explicó.

El jefe de la policía local confirmó que entre 15 y 20 hombres armados rescataron de la vía pública un bulto de aproximadamente 1.50 metros de largo por 50 centímetros de ancho, que habían dejado abandonado en las calles de Las Fuentes y Bahía, afuera de la casa marcada con el número 1608, en el fraccionamiento Fuentes del Valle.

El bulto estaba envuelto en una lona color azul sujetada con cinta adhesiva transparente, sin que existieran huellas de sangre o rastros similares en el piso.

“Existe la posibilidad de que fuera un cuerpo, sin embargo, la forma en que estaba presentado no corresponde a la que usualmente utilizan los grupos criminales para presentar lo que comúnmente se conoce como encobijado, por lo que podría también contener cualquier otra cosa”, indicó.

Torres Moreno destacó que tres camionetas tipo suburban, dos de color blanco, una gris y una Yukon azul marino con estrobos encendidos, arribaron al lugar donde se encontraba el bulto, descendiendo una veintena de hombres amenazantes con armas largas, los rostros cubiertos con pasamontañas oscuros e identificándose como supuestos agentes federales a los agentes municipales que resguardaban el sitio, en espera de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Sin embargo, se confirmó con la delegación de la Procuraduría General de la República que no eran efectivos de la corporación lo que levantaron el bulto.

En el lugar de los hechos había tres patrullas a la hora que ocurrió el evento, por lo que frente al exceso numérico del grupo armado, y a la gran cantidad de civiles curiosos, los agentes municipales optaron por no enfrentarlos y pedir refuerzos, sin embargo, las acciones duraron escasos segundos antes de que partieran las camionetas.

Los vehículos se perdieron a gran velocidad sobre la avenida Pedro Rosales de León, y pese a que se organizó un operativo de búsqueda intensa con el Grupo Milipol, armado también con fusiles de asalto para enfrentar cualquier agresión, no se encontraron los vehículos, por lo que se cree que pudieron ocultarse en sitio cercano.
El funcionario mencionó que por las circunstancias y características de los hechos, queda claro que a algún grupo delictivo tenía un interés desmedido en recuperar lo que hubiera en ese envoltorio, tanto si era un cuerpo, drogas ó armas.

El titular de la corporación también indicó que por la forma de operar similar a lo que pasa en otras entidades como Veracruz, Tabasco o Tamaulipas, pudiera tratarse de un grupo armado ajeno a Ciudad Juárez.

“Es insólito lo que ocurrió la noche de ayer, no había ocurrido antes ni en ninguna parte del país”, aseveró.

Torres Moreno pidió la cooperación de la ciudadanía para evitar falsa llamadas al 060 y tener que distraer de la vigilancia táctica al grupo especial Milipol.





ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM.




No hay comentarios: