sábado, 23 de junio de 2007

Detenidos con armas de fuego y por robo a negocio

22 de Junio de 2007




Detienen a dos con Uzi, cartuchos y droga

Agentes municipales detuvieron a dos sujetos que traían una metralleta tipo Uzi, 45 cartuchos calibre .45 y 31 dosis de polvo blanco y piedra al parecer cocaína, en el cruce de las calles Isla Curazao e Isla Mabi de la colonia 16 de Septiembre.

A las 21:20 horas de este jueves, en su recorrido de vigilancia, policías a bordo de la unidad 601 de Estación Delicias, encontraron a los ahora detenidos de nombre Moisés Eduardo Esparza Lugo de 19 años y Rodolfo Octavio García Castro de 27, en el piso, siendo golpeados por otros sujetos, que al ver la unidad se dieron a la fuga.

En el lugar, al ponerse de pie, les preguntaron los agentes porqué los estaban golpeando, cayendo en contradicciones y poniéndose rijosos con los policías.

Al hacerles la revisión corporal le encontraron a Esparza Lugo en la bolsa delantera de su pantalón, 15 envoltorios de polietileno, con todas las características de la cocaína en polvo y en la bolsa trasera, una caja con 50 cartuchos útiles calibre .45 automática.

A García Castro se le encontraron 16 dosis envueltas en papel aluminio conteniendo una sustancia sólida con las características de la cocaína en piedra, así como 292.5 pesos en billetes y monedas nacionales, y cuatro dólares, en billetes de un dólar.

Los agentes trasladaron a los detenidos ante el Juez de Barandilla de Estación Aldama para su consignación correspondiente




Detienen dos por lesiones y posesión de arma de fuego y cartuchos

Personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a Rodrigo Ledezma de 28 años de edad y a David Pérez Ledezma de 29, en las calles Ribera de la Barca y Juan Escutia de la colonia Lomas del Valle, acusados de lesiones y en posesión de un arma larga.

A las 00:00 horas, agentes a bordo de la unidad 300, lograron la detención luego de entrevistarse con el padre del lesionado Santiago Pérez Ramírez, de 37 años quien dijo que su hijo, de nombre Santiago Eduardo Ramírez de 15 años fue herido, por lo que se dirigieron a la casa de los agresores, ya que sabían donde viven.

Los hombres se encontraban en el exterior de un domicilio y al ser señalados, fueron revisados corporalmente y a uno de ellos se le encontró en la cintura una bolsa de plástico con 93 cartuchos calibre 22.

En ese momento salió la madre de ambos y les preguntó qué era lo que pasaba, explicándole uno de los agentes lo sucedido y lo que habían encontrado, a lo que la señora dijo que ellos tenían un rifle que entregó a los uniformados.

Se trata de un rifle calibre 22 con culata de madera color café, abastecida con 15 cartuchos útiles, por lo que fueron detenidos y trasladados a Estación Aldama ante el Juez de Barandilla para su consignación.

El padre del menor herido, dijo interpondría su denuncia en la oficina de Averiguaciones Previas.











Detienen a sujeto que entró a robar negocio

Elementos del operativo Halcón de la Policía Pedestre de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a un hombre que estaba en el interior de un negocio ubicado en las calles Mariscal e Independencia de la Zona Centro.

A las 21:50 horas de este jueves, los elementos en su recorrido por las calles mencionadas, vieron que por la barda del negocio Vinos y Licores arrojaban sillas color rojo hacia fuera, acercándose los agentes, y vieron a Isaac Rodríguez de 40 años, quien trató de esconderse al ver a los agentes.

Sin embargo, los agentes pidieron permiso a la dueña del negocio, de nombre Luz Elena Hernández de 38 años, para entrar y sacar al presunto ladrón, por lo que fue llevado a Estación Aldama para su consignación.










ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM

No hay comentarios: