martes, 19 de junio de 2007

PROGRAMA "DESPUES DE LAS 10:00 EN CASA ES MEJOR"








16 de junio de 2007


Se resguardan 98 menores en programa “Después de las 10 en casa es mejor”

La puesta en marcha de la primera jornada del Programa “Después de las 10 en casa es mejor”, para resguardar a menores de edad que no justifican sus presencia en las calles de Ciudad Juárez, arrojó un saldo de 98 muchachos resguardados en las áreas de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Por otra parte, dentro de los operativos antipandillas, que son independientes al de resguardo de menores en las diferentes colonias, se reportaron 132 menores detenidos por riñas, quejas de vecinos molestados y consumir bebidas embriagantes en la vía publica, entre otras faltas, los cuales fueron puestos a disposición de Barandilla para deslindar responsabilidades.

En punto de las 10 de la noche de este viernes el Secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Torres Moreno, en compañía del regidor y Presidente en funciones, Roberto Severiano Hernández, el padre Mario Manríquez, iniciador del Programa en la colonia Oasis Revolución, la destacada atleta juarense Perla Bustamente y el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Carlos Chavira, arrancaron el Programa desde la colonia Morelos 2.

A las puertas de la Escuela Secundaria 64 en la calle Fortín de la Soledad, en una de las colonias donde el Comité Vecinal pidió implementar el Programa, las autoridades dieron el banderazo para arrancar la fase que comprende a toda la ciudad.

Torres Moreno indicó que en 156 zonas de patrullaje, 360 elementos pusieron en marcha el Programa que tiene el objetivo de que no deambulen en la vía pública menores de edad que no justifican su presencia después de las 10 de la noche, y se inhiban enfrentamientos entre pandillas, así como otros ilícitos relacionados con menores.

El operativo entró en vigencia desde el 9 de mayo pasado por petición del Comité de Vecinos de la colonia Oasis Revolución, donde de acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, los índices delictivos bajaron entre 50 y 70 por ciento en las primeras semanas, mientras que en otras 52 colonias donde ya opera la disminución es de 20 por ciento en promedio.

Luego de un recorrido por varias de las colonias populares y conflictivas de la ciudad en diversos sectores, la presencia de menores en la calle fue mínima después de las 22 horas.

El Jefe de la Policía de Juárez, agradeció a los padres de familia su apoyo que logró disminuir los incidentes callejeros con menores, así como por asumir su responsabilidad en la correcta formación de sus hijos.

Un poco antes de que arrancara “Después de las 10 en casa es mejor”, el bar Hard Time de la calle Azucenas y Juárez en el corazón de la ciudad, fue clausurado por haberse encontrado a 3 menores bebiendo en el interior.

Mariana Natalí Hernández Díaz de 14 años, Julio Cesar Sierra Martínez de 16 y Cintia Martínez Cortinas de 17 fueron enviados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía de Delicias, en espera de que sus padres los recogieran.

Salvo un reporte de agresión con arma de fuego en la colonia Zaragoza, donde un adulto murió y otro resultó herido, así como una riña con mayores en la colonia Villas Residencial, el número de incidentes callejeros donde menores se vieron involucrados disminuyó significativamente la noche de este viernes y madrugada del sábado.

Además de los menores resguardados para que sus padres fueran a recogerlos, se presentaron ante Barandilla por faltas, riñas y consumir bebidas embriagantes en la vía pública otros 132 menores de edad, los cuales quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.


PROGRAMA DESPUES DE LAS 10 EN CASA ES MEJOR:
Resguardados en Trabajo Social y recogidos por sus padres

DELICIAS: 24
ALDAMA: 18
BABICORA 10
PASO DEL NORTE 20
CUAUHTEMOC 1
CHIHUAHUA 19
BENIJO JUAREZ 6
-----
TOTAL 98









OPERATIVO ANTIPANDILLAS
Detenidos por faltas, denuncias de molestia a vecinos, riñas callejeras y consumir bebidas embriagantes en vía pública principalmente

BABICORA 25
ALDAMA 43
DELICIAS 35
BENITO JUAREZ 29
-------
TOTAL 132





ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM







17 de junio de 2007



Respuesta positiva al Programa “Después de las 10 en casa es mejor”

· Baja número de menores asegurados


En la segunda jornada del Programa “Después de las 10 en casa es mejor”, para resguardar a menores de edad que no justifican su presencia en las calles de la ciudad, la respuesta de los padres fue positiva y bajó el número de jóvenes resguardados a 87, en las diferentes áreas de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Mientras que dentro de los operativos antipandillas, independientes al de resguardo de menores en las diferentes colonias, también se redujeron incidentes este sábado y sólo se reportaron 19 menores detenidos por riñas, quejas de vecinos molestados y consumir bebidas embriagantes en la vía publica, entre otras faltas.

A las 14:00 horas de este domingo, los 106 menores habían sido entregados a sus respectivos padres y en el caso de los que cometieron faltas, con su respectiva multa y sanción.

Durante el operativo de este sábado, el Secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Torres Moreno, supervisó el cumplimiento del Programa en colonias del Distrito Policial de Benito Juárez, que se destaca por la presencia de numerosas pandillas, así como por una alta densidad de población debido a los fraccionamientos de creación nueva en los últimos años.

Torres Moreno recorrió gran parte del fraccionamiento Riberas del Bravo y Tierra Nueva, entre otras colonias del sector, como dos de los núcleos de población con mayores incidentes de menores.

“Es satisfactorio ver que en general en toda la ciudad, los padres de familia están colaborando en este proyecto que sirve a nuestra comunidad, y ponen de su parte logrando que sean pocos los menores que encontramos en la vía pública.

“Esto como también se ha visto, ya empezó a repercutir en que muchas de las calles conflictivas tomadas por pandillas de menores, están quedando poco a poco libres, para beneficio de quienes viven en sus alrededores”, destacó.



PROGRAMA DESPUES DE LAS 10 EN CASA ES MEJOR:
Resguardados en Trabajo Social

DELICIAS: 15
ALDAMA: 48
BABICORA 2
BENITO JUAREZ 22
-----
TOTAL 87


OPERATIVO ANTIPANDILLAS
Detenidos por faltas, denuncias de molestia a vecinos, riñas callejeras y consumir bebidas embriagantes en vía pública principalmente.

BABICORA 3
ALDAMA 5
DELICIAS 10
BENITO JUAREZ 1
-------
TOTAL 19




ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM







18 de junio de 2007

Comunicado de Prensa

Se resguardan 38 menores en Programa “Después de las 10 en casa es mejor”

En la noche del domingo y madrugada de este lunes, 38 menores fueron resguardados en Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, como parte del Programa “Después de las 10 en casa es mejor”, reduciendo significativamente en más del 50 por ciento la presencia de los adolescentes y niños en las calles, en durante el fin de semana.

Los menores no mostraron identificación que estableciera su mayoría de edad, además de que tampoco justificaron su presencia en las calles.

En el operativo antipandillas, independiente al de resguardo de menores en las diferentes colonias, se detuvieron a 34 menores, cifra que subió en comparación a la del sábado.

Estos menores fueron detenidos por quejas y señalamientos de riñas, molestias a vecinos, problemas intrafamiliares y algunos por estar intoxicados en a vía pública, aunque esta noche y madrugada no se detectaron a menores consumiendo bebidas embriagantes en la vía pública.

El Distrito Policial de Delicias, donde se encuentran las calles del centro histórico, fue el que reportó un mayor número de menores, en el operativo de prevención y resguardo “Después de las 10 en casa es mejor”, con 34 menores, mientras que el antipandillas, tuvo más detenidos en el Distrito de Babícora con 21.


PROGRAMA DESPUES DE LAS 10 EN CASA ES MEJOR:
Resguardados en Trabajo Social

DELICIAS: 34
ALDAMA: 0
BABICORA 1
BENITO JUAREZ 3
-----
TOTAL 38


OPERATIVO ANTIPANDILLAS
Detenidos por faltas, denuncias de molestia a vecinos, riñas callejeras en vía pública principalmente.

BABICORA 21
ALDAMA 7
DELICIAS 3
BENITO JUAREZ 3
-------
TOTAL 34




ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM





19 de Junio de 2007

Comunicado de Prensa

Baja a 26 menores resguardados


· Otros 15 por faltas

El programa “Después de las 10 en casa es mejor”, arrojó durante la noche de este lunes y madrugada del martes a 26 menores resguardados en Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mientras que otros 15 fueron detenidos por faltas y denuncias diversas.

Los menores no pudieron justificar su presencia en las calles ni tampoco tenían identificación que estableciera su mayoría de edad.

Hasta el momento tampoco se han resguardado menores que se encuentren en traslado de su empleo o de la escuela.

En el operativo antipandillas, independiente al de menores en las diferentes colonias, se detuvieron a 15 personas principalmente por quejas de vecinos, problemas intrafamiliares, intoxicados en la vía pública e ingerir bebidas embriagantes en la calle.

El distrito Policial de Delicias, donde se encuentran las calles del centro histórico, fue el único que reportó menores resguardados en el operativo de prevención y resguardo “Después de las 10 en casa es mejor”, en tanto que con 10 detenidos por el antipandillas, el Distrito Babícora fue el que mayor quejas se recibieron.



PROGRAMA DESPUÉS DE LAS 10 EN CASA ES MEJOR:

Resguardados en Trabajo Social

DELICIAS: 26
-----
TOTAL 26



OPERATIVO ANTIPANDILLAS
Detenidos por faltas, denuncias de molestia a vecinos, intoxicados y bebidas embriagantes en la vía pública principalmente.





BABÍCORA 10
ALDAMA 2
DELICIAS 1
BENITO JUAREZ 2
-----

TOTAL 15





ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM







21 de junio de 2007

Se resguardan mayor número de menores en Delicias

· “Después de las 10 en casa es mejor”

Durante la noche de este miércoles y madrugada del jueves, se resguardaron en las instalaciones de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, como parte del Programa “Después de las 10 en casa es mejor”, a 71 menores que no justificaron su presencia en la calle.

Mientras que en el operativo antipandillas independiente al de resguardo de menores en las diferentes colonias, se detuvieron a 23 menores, por diferentes faltas, principalmente riña en la vía pública y encontrase intoxicados.

El Distrito Policial de Delicias, donde de acuerdo a las indicaciones del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Torres Moreno se intensificó el Programa por petición de los familiares, se resguardaron a 62 menores que no presentaron identificación ni justificaron trasladarse del trabajo o la escuela a su hogar.

El sector Delicias conforma colonias del poniente y centro de la ciudad, en donde las quejas por pleitos en la vía pública son frecuentes, por lo que los Comités de vecinos han solicitado se intensifique el Programa de prevención y resguardo de menores.

PROGRAMA DESPUES DE LAS 10 EN CASA ES MEJOR:
Resguardados en Trabajo Social

DELICIAS: 62
ALDAMA: 6
BABICORA 3
-----
TOTAL 71









OPERATIVO ANTIPANDILLAS
Detenidos por molestias a vecinos, intoxicados y riñas callejeras, principalmente.

BABICORA 17
ALDAMA 5
DELICIAS 1
-------
TOTAL 23




ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM



No hay comentarios: