miércoles, 13 de junio de 2007

Alerta en SSPM

7 junio del 2007


Establece SSPM alerta máxima

· Ordenan sobrevigilancia con armas largas


El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Torres Moreno, ordenó una sobrevigilancia táctica con armas largas adicional al existente, en los distritos policiales de Cuauhtémoc y Aldama, donde se han registrado 5 homicidios violentos en las últimas horas.

“La totalidad de nuestras armas largas que son 360, estarán desde hoy en las calles en un operativo de patrullaje especial, para reforzar los distritos donde se ha registrado mayor incidencia de hechos violentos en los últimos días”, destacó.

Además del patrullaje especial con armas tipo fusiles R15, se instalaron desde hoy puntos de revisión selectiva, sobre todo a vehículos con cristales polarizados incluyendo el parabrisas, y otros similares a los que suelen utilizar los grupos de hombres armados.

El Jefe de la Policía juarense dijo que la corporación policíaca se mantiene en alerta máxima, y hasta nueva orden quedaron cancelados los descansos y permisos de los elementos tácticos de Milipol.

Torres Moreno adelantó que luego de una reunión de Seguridad con el titular la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Javier Torres Cardona, el delegado de la Procuraduría General de la República, Rolando Alvarado y representantes de la Procuraduría de Justicia, se determinó una vigilancia coordinada de las diferentes instancias de gobierno para frenar la ola de violencia.

“Hemos acordado coordinarnos en la vigilancia de la ciudad, agentes de la corporación estatal CIPOL se estarán integrando a los operativos de sobrevigilancia, así como elementos de la PGR y la Policía Federal Preventiva”, explicó.

A las 14:00 horas de este jueves desde la estación Cuauhtémoc convertida en la sede de la SSPM, el Secretario de Seguridad de Juárez supervisó el equipamiento de los agentes, así como el cambio de turno en el que salieron a patrullar 175 elementos adicionales a los que se encuentran en la calle en este momento.
Con el contingente de uniformados municipales, se integraron en el mismo cambio de turno 25 elementos de CIPOL debidamente armados, tanto en sus patrullas como en motocicletas oficiales.

Los policías especiales de los Grupos Milipol y Antipandillas, se desplazarán en 40 unidades con cuatro a seis elementos cada una, apropiadamente armados, con órdenes de actuar de acuerdo al protocolo policíaco de emergencia.

El operativo continuará hasta nueva orden.






ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM








No hay comentarios: