Arrestan e investigan a policías que permitieron la fuga de un detenido
Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Diego Murillo Espino e Idelfonso Robles Arbizo, quienes por no seguir correctamente el protocolo de detención a la hora de remitir a cinco hombres que arrestaron con marihuana, permitieron que uno de ellos se fugara, fueron arrestados y se investiga su actuación.
El Secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Torres Moreno, ordenó una investigación para determinar si fue una torpeza de los agentes a la hora de bajar a los detenidos del vehículo en que llegaron a la Estación Aldama, o hubo alguna otra razón que permitiera la huída de uno de ellos.
“Los agentes llevaron acabo un procedimiento erróneo de manejo de detenidos al ingresar a la estación de Policía, dos personas se dieron a la fuga, una fue recapturada y está pendiente la recaptura de otra de nombre Martín Villa Rodarte de 21 años.
“Está presente una conducta incorrecta y se tiene que establecer si fue una torpeza, o si hubo dolo, en el primer caso serán arrestados y si hubo dolo dará pie a una investigación y sanción más severa, porque se podría configurar inclusive un delito, vamos a ver si es torpeza simple o una acción con más fondo”, indicó el titular de la corporación.
De acuerdo a la explicación de los agentes , cuando llegaron al patio del estacionamiento de la Estación Aldama, al abrir la puerta de la camper donde transportaban a los detenidos, les quitaron las esposas a dos de ellos, uno era Villa Rodarte y el otro Rodríguez Uranga.
La intención, relatan los policías, era que el propietario del vehículo Lincoln en donde se encontró marihuana, pudiera estar presente al momento de hacer el inventario y llevarlo al corralón, sin embargo, cuando se sintieron libres de las esposas, salieron corriendo.
Los agentes dieron alcance a Rodríguez Uranga, pero no pudieron detener a Villa Rodarte, quien es buscado desde la madrugada de este viernes.
Estas dos personas habían sido detenidas junto con Emmanuel Velasco de 21 años, Joel Iván González Torres de 22 y Marco Jhonatan Esqueda Hernández de 20, quienes ya fueron puestos a disposición de las autoridades federales correspondientes por tener en su poder alrededor de 4 kilogramos de marihuana.
Villa Rodarte había sido detenido en marzo del 2004 también en posesión de marihuana.
Los agentes Murillo Espino y Robles Arbizo, quienes pertenecen al Distrito de Policía Cuauhtémoc, permanecen arrestados por 36 horas desde esta mañana.
ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM
No hay comentarios:
Publicar un comentario