miércoles, 13 de junio de 2007

Se establecen puntos de revision

8 de junio del 2007


Se mantienen hasta nueva orden los puntos de revisión

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Torres Moreno dijo en conferencia de prensa, dentro de la estación de Policía Cuauhtémoc, designada sede temporal de la corporación, que el operativo de sobrevigilancia y los puntos de revisión en este sector y en Aldama continuarán hasta nueva orden.

Reiteró que la corporación policíaca se encuentra en alerta máxima y que los retenes instalados seguirán operando, por lo que necesita el apoyo de la ciudadanía, para contener la ola de violencia que aqueja a la ciudad y ve con buenos ojos este tipo de acciones.

“La intención de estos operativos son la inhibición, el estorbo para que los grupos delictivos no puedan operar, la vigilancia es en las zonas en donde se sabe que es probable que actúe la criminalidad organizada”, detalló el jefe de la policía.

Torres Moreno mencionó que la instrucción girada a los elementos policíacos, es interferir lo menos posible con las actividades cotidianas de lo ciudadanos, a fin de no afectarlos con sus actividades diarias.

Comentó que en las actividades del día de ayer, se revisó la cantidad de 500 vehículos y que para el día de hoy espera la revisión de por lo menos mil automóviles.

Agregó que hasta el momento no se han encontrado armas o artículos ilícitos relevantes, salvo pequeñas dosis de consumo personal de algún enervante, por lo que se han puesto a disposición de Barandilla, alrededor de cinco personas.

El Secretario de Seguridad Pública enfatizó que estará midiendo este operativo de sobrevigilancia, ya que ha tenido que aumentar en número la cantidad de elementos asignados a estas acciones, y que lógicamente se verán afectados los operativos que ya se tenían como “Después de las Diez en Casa es Mejor”, “Operación mohinora”, “Bala de Plata” y los Grupos Antipandillas.





ATENTAMENTE
COMUNICACIÓN SOCIAL SSPM

No hay comentarios: